Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

La Frontera - JUDAS EL MISERABLE

La Frontera - JUDAS EL MISERABLE

No puede ser
¿Quién está ahí?
Creo que es él
Es Judas el Miserable
Hace tiempo que marchó

Ya está aquí
Ya está aquí
Ya llegó
Judas el Miserable
lleno de deudas y de alcohol

Viejo nació
en cuevas se crió
nadie le vio
a Judas el Miserable
De la montaña bajó

Mal bebedor
Mal jugador
Mal perdedor
Es Judas el Miserable
era un auténtico cabrón

Un día pasó
forzó a una menor
con sus huesos en la cárcel dio
Judas el Miserable
De la montaña bajó

Se escapó
a un guardia sobornó
a un juez asesinó
Judas el Miserable
y a la montaña volvió

¡Todo el mundo a bailar!

No puede ser
¿Quién está ahí?
Creo que es él
Es Judas el Miserable
Hace tiempo que marchó

Ya está aquí
Ya está aquí
Ya llegó
(Judas el Miserable)
lleno de deudas y de alcohol

Judas el Miserable
Judas el Miserable
Judas el Miserable
Judas el Miserable

La historia de La Frontera es la de un viaje a ritmo de rock por las praderas de la música española.Ese viaje se inició en 1985 con el disco La Frontera y la mítica canción con la que consiguieron el primer premio del Festival de Rock Villa de Madrid, Duelo al sol.

La siguiente parada de su andadura discográfica, la hicieron en 1986 con el elepé Si el whisky no te arruina, las mujeres lo harán, un álbum que despuntó con temas como La ciudad, Volverán los buenos tiempos, Judas el Miserable y, que, afortunadamente para los amantes del buen rock, incluía el tema Cielo del sur que sigue proporcionando a los seguidores de esta mítica banda, la fuerza para no cansarse de viajar con ellos.

En 1987 decidieron variar su ruta y tomar un Tren de medianoche al que no subió su hasta entonces inseparable Toti Árboles (ex Parálisis Permanente y Alaska y los Pegamoides), reincorporándose otra vez a la formación en Rosa de los vientos, el trabajo de La Frontera que, en 1989, terminó de consolidar al grupo como una de las bandas más sólidas del pop-rock español de la década de los 80.

Este cuarto trabajo, producido por Jesús N. Gómez, les trajo, finalmente, el reconocimiento del público con temas como (los ahora clásicos) El límite, Nacido para volar o Juan Antonio Cortés.

Después llegó Palabras de fuego (1991), también producido por Jesús N. Gómez, del que destacaron los sencillos: Palabras de fuego, Hambre de tu amor, Solos tú y yo y Viento salvaje.

En 1992 y tras unos años de grandes éxitos, ventas millonarias y conciertos multitudinarios, Javier Andreu, Tony Marmota y compañía lanzaron su primer álbum grabado en directo: Capturados vivos.

Era, a su vez, una especia de recopilatorio los temas más importantes de la banda, donde la fuerza del vocalista se unió a la reflexión y al misiticismo de una melodía desgarradora en temas como Lluvia y Aunque el tiempo nos separe, a la vez que recordaban otros más viejos como El límite o Judas el miserable, entre otros.

En 1994 viajaron por Europa para dar a conocer su música a otros países. La banda sufrió algunas bajas. Ya no estaban ni Toti Árboles (que falleció víctima de una sobredosis en 1992), ni José Battaglio, ni tampoco Quino Maqueda.

De la formación original sólo quedaban Javier Andrey y el bajista Tony Marmota. Entonces aterrizaron en Londres donde grabaron La rueda de las armas afiladas, album que aunque comercialmente pasó sin pena ni gloria, era un trabajo completo y maduro que afianzaba la propia música como instrumento principal.

La presentiación oficial a los medios de comunicación se realizó en el Museo del Ferrocarril del Paseo de las Delicias de Madrid.

En 1996 grabaron su segundo álbum en vivo, pero en un formato acústico. Siempre hay algo que celebrar, extraído de un Concierto Básico para Los 40 Principales, contenía cuatro temas inéditos (Tu vida en un papel, Pedro el gitano, Que me quiten lo bailao y Río profundo), y puso de manifiesto su buen hacer en un directo espectacular. A partir de entonces comenzó una pequeña crisis en el seno de la banda.

En 1999 el vocalista, Javier Andreu, decidió lanzarse en solitario con el disco Libro de cuentos que, si bien siguía los mismos esquemas de la discografía de La Frontera, marcó claras diferencias de estilo con un aislamiento conceptual que fue concebido como un disco-libro de relatos breves.

En 2000, La Frontera, a pesar de los rumores que hablaban de disolución, apareció su noveno trabajo discográfico (el séptimo de estudio), Nuevas aventuras, un álbum impecable en el que se incluía el tema No vuelvas sin ella que se utilizó para promocionar una conocida marca de refrescos en la Eurocopa de Fútbol. Andrés Calamaro y Ariel Rot colaboraron en este trabajo.

En 2003 se incorporan a la banda dos nuevos guitarristas , procedentes de una banda madrileña que un buen día Javier Andreu fue a verlos en directo y les propuso unirse al nuevo proyecto de La Frontera , el grupo es Garaje Jack y estos dos fenómenos son Oscar Rama y Nico Álvarez, dando un sonido más guitarrero y sureño a La Frontera.

A finales de este año ya está a la venta “Tú Revolución” donde vuelven al sonido de antaño además de continuar en algunos temas con la línea de sus últimos trabajos.

Se le da cierta promoción en cadena 100 y otras emisoras de radio pero sin darle toda la importancia que este trabajo se hubiera merecido. Para entonces ya habían roto con su anterior manager siendo llevados hasta la fecha por Music Bus.

En 2005 lanzan al mercado el disco “20 años y un día”, una selección de temas de toda la carrera del grupo (grabados de nuevo, con los componentes actuales del grupo) y algunos temas nuevos.

En este trabajo resumieron muy bien esos 20 años que llevan en la música con sus altibajos, pero demostrando una gran profesionalidad y cariño por la música que hacen y por el público que les respalda.

En febrero de 2011 publican su, hasta hora, último disco, "Rivas Creek", excelente trabajo que se compone de 11 temas y un bonus track, compuesto en su totalidad por el lider del grupo Javier Andreu.

Este trabajo supone un regreso a sus raices con el típico sonido fronterizo, además de temas muy personales. Y para presentar al disco se lanzan a un gira por toda España, en locales pequeños.
Biografía :los 40 Y Wikipedia.

eMe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina