Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Nena Daconte - EN QUE ESTRELLA ESTARÁ

Nena Daconte -(letra) En qué estrella estará

He creado un ángel verde y gris,
que se pasea de noche,
no lo puedo ver.
Está donde la luz que dicen que hay,
donde terminan los sueños de la realidad,
donde se escapan los niños si no quieren más;
donde se ahogan los gritos de mi mitad.

He creado un ángel verde y gris,
a veces le hablo bajito, por si está.
Le busco por la calle al caminar.

A veces le echo de menos si tú no estás,
a veces tengo que hacer de tripas corazón.
A veces tengo que huir, porque no puedo más.

En qué estrella estará, para cuidar de él.
Me pasaré la vida sin dormir.
En qué estrella estará mi dulce corazón,
por qué me roba la vida la razón.
Dime quién vendrá a ocupar su lugar,
por qué mis sueños se rompen de golpe.

Donde terminan los sueños de la realidad,
donde se ahogan los gritos de mi mitad.

En qué estrella estará,
para cuidar de él.
Me pasaré la vida sin dormir.
En qué estrella estará mi dulce corazón,
por qué me roba la vida la razón.
Dime quién vendrá a ocupar su lugar,
por qué mis sueños se rompen de golpe.

En qué estrella estará,
para cuidar de él.
Me pasaré la vida sin dormir.
En qué estrella estará mi dulce corazón,
por qué me roba la vida la razón.
Dime quién vendrá a ocupar su lugar,
por qué mis sueños se rompen de golpe.

Quiero irme con él


Nena Daconte (nombre tomado de un personaje de Gabriel García Márquez), es un dúo español formado por la cantante madrileña Mai Meneses (concursante de Operación Triunfo) y el músico barcelonés Kim Fanlo.

Su música mezcla el pop y el rock clásicos y habla de preocupaciones como el amor, la soledad y la búsqueda de ideales.Mai Meneses participó en la segunda edición del popular concurso de televisión "Operación Triunfo".

En la gira OT Mai Meneses conoció a Kim Fanlo, que formaba parte de los músicos que acompañaban a los chicos de OT2, con quien después de muchos conciertos juntos decidió formar Nena Daconte.

Tras autoeditarse su primer disco, con la consultoría artística de Raúl Marín, la discográfica Universal contactó con ellos y les publicaron el disco el 27 de marzo de 2006, añadiéndole un remix de Carlos Jean y masterizando de nuevo el disco en Nueva York.

El disco se llamó "He Perdido Los Zapatos" consiguiendo que su primer single "Idiota" sonase en todas las emisoras de radio.

Grabaron un videoclip para "Idiota" y otro para "Idiota - Remix". Actuaron en conciertos promocionales de la Fnac y Cadena 100.

La canción "En Qué Estrella Estará" fue elegida canción oficial de La Vuelta Ciclista a España 2006, grabando un spot publicitario, junto a Antonio Banderas y el videoclip de la canción.

Han sido nominados para los premios MTV EMA 2006 en la categoría Spanish Act, y para los Principales del Año (de 40principales) como grupo revelación y mejor videoclip por 'Idiota (remix)'. Su segundo sencillo " En qué estrella estará" se ha afianzado con el primer puesto de la lista de los 40 principales 2 semanas consecutivas Han Ganado el premio ONDAS al grupo revelación del año y el Premio Principales al grupo revelación del año.

Su segundo disco salió a la venta el 30 de septiembre de 2008, dos años después del álbum debut, y se tituló Retales de carnaval. En palabras de Mai, "con lo de retales nos referimos a lo que queda después de una gran fiesta. Y el Carnaval simboliza la vida, y estos dos años, a nivel profesional, han sido como pasar por una gran fiesta".

El álbum presenta como monotema las rupturas amorosas, ya que durante el proceso de creación del mismo Mai y Kim rompieron la relación sentimental que mantenían desde el comienzo del grupo a pesar de no romper la relación musical y en su producción se empleó la técnica del non-stop motion, por la cual algunas canciones están enlazadas con otras, al tener sus últimos acordes en la pista siguiente.

La composición de las canciones vuelve a estar al cargo de Mai, aunque contó con la colaboración de Joan Tena, ex compañero de Operación Triunfo, para el tema "(Cuando mueren) las malditas golondrinas".

El single elegido para el regreso del grupo fue el tema "Tenía tanto que darte", estrenado primero en las radios españolas en agosto de este año, y sacado a la venta en formato digital el 12 de septiembre de 2008.

Este disco entró directamente al nº 5 de las listas de ventas españolas y el primer single se convirtió en hit con gran rapidez alcanzando el nº1 de los 40 principales y demás emisoras del país.

El 26 de febrero fue publicado el videoclip del 2º single, "El Aleph", grabado en Ciudad Meridiana (Barcelona).El tercer sencillo sería Ay! Amor, que recientemente ha debutado en radios y ya ha comenzado su escalada en las listas.

Enlazando con la promoción de Ay! Amor, el grupo conlabora con el artista argentino Coti en la grabación de Perdóname, segundo single de su álbum Malditas Canciones.

Retales de carnaval se situó #5 en su primera semana en las lista de PROMUSICAE.

Fueron nominados en los Premios Principales 2008 como "Mejor grupo" y "Mejor videoclip" ("Tenía tanto que darte").

Han obtenido dos Premios de la Música, el de "Mejor canción" y "Mejor video musical", ambas por "Tenía tanto que darte".
Dos meses después de sacar Retales de carnaval, el disco obtuvo el Disco de Oro, vendiendo más de 40.000 copias.

"Tenía tanto que darte" estuvo en el nº1 de Los 40 principales en dos semanas, también fue nº1 durante 10 semanas en descargas digitales legales en España, ha sido la canción española más vendida por iTunes en 2008 y llegó al puesto 10 en el top 40 latino.

El 23 de septiembre del 2009 el disco es certificado platino (+80.000), recordando que el disco salió cuando esta certificacion por el platino aun era vigente.

En agosto de 2010, la revista Rolling Stone recogía que Kim dejaba el grupo aunque Mai Meneses seguiría su carrera musical en solitario manteniendo el nombre original del grupo.

De esta manera, Una mosca en el cristal, el tercer álbum de estudio de Nena Daconte sería llevado a cabo únicamente por la madrileña bajo la producción de Alejo Stivel.

Señala la nueva agencia de Mai Meneses que el nuevo trabajo mantendrá "la onda" de los discos anteriores del grupo, aunque será "más pop y menos atmosférico".

El 27 de septiembre de 2010, Kim Fanlo hace público un comunicado en la página oficial del dúo, dirigido a seguidores y público en general, desmintiendo el rumor de disolverse por abandono suyo, sino que "fue Mai Meneses quién hace unos meses tomó la drástica decisión de terminar nuestra relación profesional como Nena Daconte para emprender su carrera en solitario", asegura.

En el comunicado también demuestra su disconformidad a que Mai siga su carrera en solitario utilizando el nombre del dúo.

El disco entró en el puesto 20 de los cien álbumes más vendidos en España, siendo la entrada más baja del grupo desde su álbum debut.

El primer single, No te invité a dormir, alcanzó el puesto 24 en las canciones más vendidas.

En febrero Mai anuncia una gira acústica por España, llamada "Nena Daconte Club" que supone su regreso a las atmósferas íntimas, y para la que prepara versiones de sus temas más tranquilos y más propicios para ser interpretados sin apenas acompañamiento instrumental.
(Fuente:wikipedia)

eMe

1 comentario:

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina