Ana Belen y Sabina - A LA SOMBRA DE UN LEON

Ana Belen y Sabina - A LA SOMBRA DE UN LEON

Llegó
con su espada de madera
y zapatos de payaso
a comerse la ciudad.

Compró
suerte en Doña Manolita
y al pasar por La Cibeles
quiso sacarla a bailar
un vals,
como dos enamorados
y dormirse acurrucados
a la sombra de un león.

Qué tal,
estoy sola y sin marido
gracias por haber venido
a abrigarme el corazón.

Ayer
a la hora de la cena
descubrieron que faltaba
el interno dieciseis

tal vez
disfrazado de enfermero
se escapó de cienpozuelos
con su capirote de papel

a su estatua preferida
un anillo de pedida
que mangó en El Corte Inglés.

Con él,
en el dedo al día siguiente
ví a la novia del agente
que lo vino a detener.

Cayó
como un pájaro del árbol
cuando sus labios de mármol
lo obligaron a soltar.

Quedó,
un taxista que pasaba
mudo al ver como empezaba
La Cibeles a llorar
y chocó contra el banco central,
y chocó contra el banco central.
y chocó contra el banco.


Biografia - Ana Belén, cuyo nombre real es María del Pilar Cuesta Acosta, (n. Madrid, España; 27 de mayo de 1951) es una cantante y actriz española. Está casada con el cantautor asturiano Víctor Manuel, su pareja artística en muchas ocasiones. Tras más de cuarenta años de profesión, su carrera artística cuenta con más de cuarenta películas, una veintena de obras de teatro y más de treinta y cinco discos.

A lo largo de su carrera, Ana Belén ha vendido más de tres millones de álbumes a nivel nacional e internacional, y sus espectáculos musicales han recorrido España y Latinoamérica y ha sido nominada en dos ocasiones al Grammy Latino.

Ana Belén se crió en el seno de una familia humilde en la calle del Oso, junto a la glorieta de Embajadores del barrio de Lavapiés (Madrid, España). Es la mayor de tres hermanos. Su padre era cocinero en el Hotel Palace y su madre portera de una finca. Pasaba los veranos de su niñez en Cabezuela (Segovia), de donde es su padre y de donde era su abuela, Matilde Bravo, que ejercía de maestra en la escuela del pueblo. Estudió en el colegio de las Damas Apostólicas; allí tuvo su primera salida a escena para actuar en un cuento que se titulaba El enanito saltarín.

Desde muy pequeña sintió una vocación artística y por ello, al mismo tiempo que estudiaba solfeo y piano con el maestro Estebarena, que vivía en su misma calle, comenzó a inscribirse en concursos radiofónicos infantiles, algunos como Gran Vía o Conozca usted a sus vecinos, en los que cantaba canciones de moda como La novia, La flor de la canela, Nena de Sara Montiel o Tómbola de Marisol. Participó en un concurso de Radio España a los diez años que se llamaba Vale todo, dirigido por Bobby Deglané en la Gran Vía madrileña; se inscribió en el apartado de música moderna e interpretó La novia.

Ese año no ganó el concurso, pero sí al año siguiente, con la canción La flor de la canela, famosa canción de la cantautora peruana Chabuca Granda que cantaba por entonces con una gran repercusión María Dolores Pradera. Estuvo en otros concursos con Juan de Toro, en Radio Madrid, donde cantó cuatro canciones acompañada del maestro Aguayo (El ritmo de la lluvia, Cúlpale a la bossa nova, La novia y La flor de la canela).

En 1964 ya era conocida en las emisoras de radio como una nueva niña prodigio, con el nombre de Mari Pili Cuesta, al estilo de Rocío Dúrcal o Marisol, a quien Ana Belén admiraba mucho. A los 13 años grabó sus primeras canciones , de las cuales la más promocionada fue Qué difícil es tener 18 años.

Pronto empezó a trabajar de forma fija en Radio Madrid para cubrir un hueco que había dejado Rocío Dúrcal, hasta que la productora Época Films se interesó por ella y le firmó un contrato por cuatro años para rodar cuatro películas musicales infantiles.El resto es historia...
Biografía wikipedia.

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina