Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Soul Sanet - LLAMAME POR MI NOMBRE

Vídeo oficial (dejo otro abajo del todo por si acaso)
Soul Sanet - Llamame por mi nombre (LETRA)

Esto es un canto
a la supervivencia
de lo que queda de una raza
de una lengua

enseña la historia,escucha lo que cuenta la leyenda
sobre una tierra que un pasado encierra
testigo del caído del rey vencido
de raza esclavizada, lengua olvidada y conquistada

luchó a cuerpo desnudo, que con el invasor no pudo
Solo con coraje y piel de escudo
rompió su lanza, su guerra descansa
el aborigen ya no avanza

noventa y cuatro años de contienda
a la venta en una tienda
indígenas por cientos,con un futuro incierto
vendidos, fueron reyes convertidos en esclavos
su orgullo herido por lo que son y lo que han sido

mi vida y mis costumbres, mi sangre dividida
mi tradición mi nombre, mi identidad perdida
junto a mis sentimientos dicen lo que yo siento
me debes creer cuando grito al viento y digo
que soy un Mencey de mi propio mundo el Rey
yo soy un Mencey de mi propio mundo el Rey
Mencey de mi reino de mi tierra Guanarteme

por mi nombre llámame
abre, entra y quédate
esta es mi casa, esta es mi raza
por mi nombre llámame
abre, entra y quédate
esta es mi casa, esta es mi raza

regresa a la etnia, a la pura
a la fuerza isleña, a la altura
presa de orgullo, hermosura
lección de bravura, de corazón
bendición, remedio y cura de maldición

lucha por el eco que aún se escucha
del Rey insumiso que murió, que al barranco saltó
renuncia a ser cautivo, resucita al nativo
guarda siempre contigo lo que sobrevivió

reclama, mantén viva la llama
defiende la memoria en el tiempo del Guanche de Anaga
legado de mi pueblo, presente
década tras década en mi gente
no leyenda solamente

mi vida y mis costumbres, mi sangre dividida
mi tradición mi nombre, mi identidad perdida
junto a mis sentimientos, dicen lo que yo siento
me debes creer cuando grito al viento y digo
que soy un Mencey de mi propio mundo el Rey
yo soy un Mencey de mi propio mundo el Rey
Mencey de mi reino de mi tierra Guanarteme

por mi nombre llámame
abre, entra y quédate
esta es mi casa, esta es mi raza
por mi nombre llámame
abre, entra y quédate
esta es mi casa, esta es mi raza

orgulloso de mi raza y de mi descendencia
sangre aborigen fluye por mis venas
amo a este sitio, amo a esta tierra, restos de una lengua
de ti depende que el alma guanche no cierre sus puertas

por mi nombre llámame
abre, entra y quédate
esta es mi casa, esta es mi raza
por mi nombre llámame
abre, entra y quédate
esta es mi casa, esta es mi raza

tu y yo...
todos somos Reyes, Canarios, Menceyes
un pueblo con personalidad propia, con nombre propio
nombres como Ruyman, Acaymo, Ayose, Guacimara, Yaiza, Gara
hacen que nuestra lengua sobreviva

por mi nombre llámame
abre, entra y quédate
esta es mi casa, esta es mi raza
por mi nombre llámame
abre, entra y quédate
esta es mi casa, esta es mi raza
por mi nombre llámame.


Biografia -El sexteto musical SOUL SANET se forma por iniciativa de seis jovenes con edades comprendidas entre los 21 y 26 años de edad. Inspirados en la música de color y en el rithm & blues, este grupo compuesto por Carlos, Migue, Piti, Frank, Cris y Jefry comienzan su andadura a mediados del año 1995. Por esas fechas reciben su primera oferta discográfica por parte de la compañía independiente HEYA RECORDS, actualmente subsello de Producciones discográficas MANZANA.

A principios del año 1996 editan su primer c.d que se denominó como ellos mismos “SOUL SANET”. Con este single de cuatro cortes; Vivir en soledad, Raíces, Para ti y Dedicado a mis montes, el sexteto Tinerfeño consiguió, sin demasiada promoción, ser uno de los discos más vendidos de la isla.

En poco tiempo consiguieron nombre y popularidad y sus actuaciones se hicieron cada vez más numerosas. En Febrero de este año y después de enviar varias maquetas, Cadena 40 Principales les invita al segundo aniversario de la Ruta del Aguilar, programa Nacional de máxima audiencia. Allí comparten escenario con artistas de la talla de Jon B, MN8, etc.

El macroconcierto se celebró en la capital de España ante más de 5000 personas. En verano de l 996, en una de sus actuaciones en la isla tienen la suerte de ser vistos por dos directivos de la multinacional B.M.G ARIOLA, y es a partir de ese momento cuando comienzan las negociaciones con esta compañía.
En Noviembre del 96, Cadena 40 Principales les confía abrir el macroconcierto LO + DANCE 3, en la capital de la Isla de Tenerife. Ante más de 200.000 personas llevan a cabo su cometido compartiendo escenario con grupos internacionales como “No Mercy”,” Mark Morrison” y “Los del Río” entre otros. A finales del año 1996 finalizan las negociaciones con B.M.G, firmándose un contrato con esta compañía en el mes de diciembre.A principios de 1997, TVE los selecciona, con el tema “PARA SOÑAR”, de entre 80 artistas nacionales, junto a Los del Río y Marcos Lluna, para representar a España en Eurovisión.

Al final no pudo ser pero estuvieron muy cerca.
En Abril del 97 graban en Madrid su single “TE SIGO” que se editó en Canarias a mediados de Junio, siendo las dos primeras semanas de venta el single más vendido de España en ventas ficticias de la compañía B.M.G y a la larga el single más vendido de la historia de la música moderna en Canarias. El disco se presentó ante más de 2000 personas en una popular discoteca de la Capital de la Isla de la mano de Cadena 40 Principales. Por esas fechas repiten con Cadena 40 Principales el tercer aniversario de la Ruta del Aguilar. Esta vez en Barcelona y seguidamente en Madrid, teniendo la suerte de compartir escenario con “Back Street boys”, “Buen Color”, “Edu”, etc.

También en este año son galardonados como el mejor grupo del 97 en el certamen independiente “Tómatelo Rock”, certamen en el que ya habían sido nominados a la mejor portada en el 96.
En verano de este año son invitados por Cadena 40 Principales al macroconcierto celebrado en la playa de las Canteras en la Isla de Gran Canaria. Asistieron a este evento más de 150.000 personas y participaron, junto al grupo Tinerfeño, artistas como “Aqua”, “Providence”, etc. A principios del año 1998 firman un nuevo contrato con la compañía MULTITRACK RECORDS, comenzando a grabar en Marzo su primer disco de larga duración. Con un equipo de profesionales magnífico, tanto músicos como productores, se consigue un acabado genial.

En Mayo de este año SOUL SANET presenta en la Isla de la Cartuja en Sevilla su L.P “SEIS FORMAS DE AMAR”. Ante más de 7000 personas y con motivo del cuarto aniversario de La Ruta del Aguilar, el grupo Tinerfeño comparte escenario con artistas de la talla de “Eternal”, “Cleopatra”y “Worlds Aparth” entre otros.

En Junio se edita el álbum del sexteto Canario sobrepasando las ventas previstas por su compañía, vendiendo en poco más de un mes más de 4000 copias en Canarias. Junto a una potente campaña de publicidad se comienza a emitir, en todas las cadenas de T.V, un estupendo vídeo clip en formato cine del single “PARA TI”, y que de la mano de Eddie Cardellach y Tacto Producciones, es muy pronto denominado como el mejor realizado nunca en Canarias.

En Julio de 1998 son llamados por la conocida agencia de modelos ELITE para actuar en el concurso (Elite model look España 1998), consiguiendo con su actuación, una buena crítica del público asistente y los numerosos medios de comunicación que allí se dieron cita.“John Bilboa:¡ Ha sido un éxito Y no parábamos de oír comentarios de lo encantado que estaba la gente con vuestra actuación.” En agosto del 98 entran en la radio formula Nacional de 40 Principales, sonando como disco azul en las 60 emisoras que la Cadena posee en España.

Llevan ya sonando en La Radio formula Nacional de 40, cinco semanas consecutivas y tienen ya confirmada su entrada en listas Nacionales a mediados de Septiembre, así como su entrada en Radio formula Nacional de Cadena Dial como disco verde (ocho veces al día) a partir del 15 de Septiembre para después entrar también en las listas Nacionales de Cadena Dial. Su larga duración “Seis formas de amar” estará a la venta en toda España a partir del 14 de Septiembre.

En septiembre de 1.998 las ventas de su disco han rebasado las 7.000 copias en Canarias y tras el éxito conseguido con el vídeo clip de su single “Para ti”, ya en la programación de canales tan importantes como “40 T.V” (Canal Satélite Digital) y “Sol Música (Vía Digital), han finalizado ya la grabación de su nuevo vídeo clip “Suave”. El 26 de Septiembre entraron en el puesto 36 de las listas de 40 Principales con su nuevo single “Suave”.
El 12 de noviembre graban un Spot publicitario para Caja Canarias anunciando la “Cuenta Joven de Caja Canarias” .

Por entonces tienen confirmadas varias actuaciones en Península entre las que destacan: 40 Principales en Leganes (6 de Enero 99), así como varias actuaciones en Galicia, Zaragoza… etc. A principios de Enero tienen ya confirmada la entrada en radio fórmula Nacional (Cadena Dial), con un nuevo single extraído de su L.P. “Vivir en Soledad”.
En el mes de Noviembre de 1.999 Graban un Single de Navidad con 2 villancicos populares, (noche de paz y Blanca navidad (en 2 versiones) seguidos de un 3 tema (Inedito) titulado 12 Caminos. En pocas semanas se convierte en un exito de ventas en Canarias. llegando a las 10.000 copias.En Enero de 2.000 el grupo sufre una gran transformación, Cristo deja el grupo por motivos personales quedando solo 5 en la nueva formación.

Comienza entonces la busqueda de nuevo material (sonidos, letras, etc…) para comenzar a grabar lo que sería su segundo LP «Denominación de Origen». Este nuevo disco que terminan de grabar en Julio posee importantes colaboraciones, la más destacada en el tema «Eres tu» del grupo mocedades con la OST (Orquesta Sinfonica de Tenerife), en el también se incluye el tema «Ayer» una versión del tema «Last night» que popularizó el grupo americano «Az yet». En ese momento Soul Sanet prepara su gira promocional que les llevará por diferentes ciudades españolas. El tema escogido como primer single para presentar su nuevo disco es «Tu haces que mi corazón se pare». Pronto este tema se populariza mucho y graban el video clip que empieza a emitirse en todas las televisiones locales y regionales de Canarias.

Seguidamente y despues de muchisimos conciertos, sale su 2 single, Maria de la Canela que con un video clip espectacular se colocan rapidamente en los primeros puestos en las listas canarias. Las galas se duplican y hace que soul sanet no paren en todo el verano del 2001 y acumulando galas hasta el verano del 2002 que los llevarian por toda canarias y realizando una importante gira por toda andalucia y actuando con los 40 principales y Tony Aguilar en los cociertos de «La Ruta». Ciudades como Sevilla y Cadiz acogieron a soul sanet de una manera desbordante.

Después de está gira, regresan a Tenerife donde no estan mucho tiempo ya que viajan a Madrid para realizar una actuación en la Gala de Canarias.después de esto regresan nuevamente a Tenerife donde deciden sacar un nuevo single, está vez algo para la «Tierra» LLamame por mi nombre». El video clip rodado integramente en el parque nacional del Teide y en el mismo Pico a 3.718 MTs… de altura y gracias a la colaboración del «Teleferico del Teide» Rompe nuevamente esquemas y se convierte en un imno en canarias, su estribillo es pronto coreado en todos los conciertos y demostrado en El son Latinos del 2002 donde 200.000 personas dieron fe de ello cantando junto con soul sanet «LLamame por mi nombre» y siendo reconocida como la mejor actuación de entre los grupos canarios por varios medios de comunicación.

Numerosos acontecimientos se van sucediendo, el 2003 se hecha encima y soul sanet empieza a plantearse un Nuevo Disco. Antes, sacan un nuevo single, esta vez algo mas tranquilo «Entre amigos» . El tiempo pasa y soul sanet no llega a un acuerdo con su actual discográfica y deciden no grabar un nuevo CD, se suceden varias negociaciones y sigue sin haber un acuerdo hecho que poco a poco hace que el grupo desaparezca de las listas, no impidiendo esto, que continuen con sus galas por toda canarias.

En el año 2009 y debido en gran parte a la presión popular, soul sanet decide juntarse nuevamente. Tras varias reuniones acuerdan grabar un pequeño trabajo denominado: Versión 3.0 en el que se incluyen 2 temas inéditos y varios remixes de sus temas más populares como 3.718 o llámame por mi nombre.Tras 6 CD´s editados actualmente trabajan en un Nuevo proyecto que llevará por título (Nuevo destino). Actualmente la forman: Frank, Jefry, Carlos, Mike e Iván Troyano.
Biografia-soul sanet facebook.



eMe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina