Pino D'angio - QUE IDEA

Pino D'angio - QUE IDEA

Descubrí en la discoteca su mirada de serpiente
me acerqué disimulando y me puse frente a frente
Su mirada y mi mirada de repente se encontraron
Fred Astaire a nuestro lado era estático y parado

Disparé un beso a su boca, casi se me vuelve loca
y en la pista emocionada, impresionada, transtornada
se me puso tan lanzada que hasta tuve que pararla
pero luego al abrazarla se me puso disparada
la cogí por la cintura y se me hizo mermelada

Oh yeah!
¿Se dice así no?
Después, después

qué idea
Gran idea, aparte del asco que las das
Qué idea
Mira, mira
que corte te vas a llevar

sabrá tener a raya a un engreído como tú
al ver que tienes, más que nadie, sólo rollo y juventud

Qué idea
Gran idea, aparte del asco que las das
Qué idea
Toca, toca
qué corte te vas a llevar

te hará dar vueltas sin que puedas nunca conseguir
las cosas que pretendes, eres, en el fondo, un infeliz

Me arrepiento, ahora me pesa
y le llevo hasta su mesa
la pregunto complaciente “¿quieres una naranjada?”
pero el whisky se me acaba, cinco litros que se traga
me pregunto a ver si ahora la besaba, me besaba

pero vuelve a escabullirse, de las manos se me escapa
me miraba, la miraba, se perdía, la buscaba, la encontraba,
la seguía, la cogía, se soltaba, y al final la arrinconaba, y ella se me desmayaba

Oh yeah!
¿Se dice así no?
Después, después

qué idea
Gran idea, aparte del asco que las das
Qué idea
Mira, mira
que corte te vas a llevar

sabrá tener a raya a un engreído como tú
al ver que tienes más que nadie solo rollo y juventud

Qué idea
Gran idea, aparte del asco que las das
Qué idea
Toca, toca
que corte te vas a llevar

te hará dar vueltas sin que puedas nunca conseguir
las cosas que pretendes, eres, en el fondo, un infeliz

Qué idea
Baila
baila
mmmm

baila
qué idea, qué idea, qué idea
gran idea
baila

Baila
qué idea
gran idea

Baila


Pino D'Angiò, cuyo nombre real es Giuseppe Chierchia (Pompeya, Nápoles, 14 de agosto de 1954) es un cantante italiano. D'Angiò es famoso por sus canciones pop en los años ochenta.

Una de sus canciones más famosas fue publicada en el año 1979 "È libera scusi?". Su canción más conocida es Ma quale idea que se produjo también al castellano bajo el titulo "¡Que idea!". La canción vende dos millones y medio de copias. Participó en el festival de San Remo de 1981 con Un concerto da strapazzo.

Sus primeros años adolescentes transcurren entre Estados Unidos y Canadá. Comenzó a cantar en un cabaret, donde le vió un productor que le ofreció grabar un disco, iniciando así su carrera artística con la canción “È libera scusi?”, (“Es libre, por favor?). del año 1979.

El tema más exitoso es un rap titulado "Ma quale idea"(“¿Qué idea?”), compuesto por él con los arreglos de Enrico Intra..Fue publicada a mediados de 1981, y apreció incluida en su álbum “Balla!” de 1980. La canción se considera el primer ‘Rap-Funky’ que se hizo en Europa, y sin duda, fue una de las piezas más bailadas en las discotecas a principios de los 80.

Con "Ma quale idea" D'Angiò logró su mayor popularidad, vendiendo más de dos millones y medio de copias alrededor del mundo. Alcanzó el primer lugar en listados de Francia, Alemania, España, Italia, Argentina, Bélgica y Reino Unido, país donde fue un tema casi único que se publicó en lengua italiana. El único precedente fue “Nel blu dipinto di blu (Volare)” (1958) de Domenico Modugno.

Este éxito le sirve para participar en el ‘Festival di Sanremo’ en 1981 con “Un concerto da strapazzo”,tematambién incluido en su álbum “Balla!”. Hasta el 19 de septiembre de 1981 alcanza el Nº1 en España con “Que Idea”, con letra en español.
Ese mismo año escribe canciones (música y letras) también para otros artistas, entre los que destacan "RAF"(Raffaele Riefoli), Miguel Bosè y Mina, para la cúal compone “Ma chi è quello lì”, de gran éxito de la cantante cremonesa que da testimonio del estilo original e irónico de D’Angió.

Por esta época participa en festivales italianos e internacionales, entre los que se encuentran el ‘Festivalbar’ (Italia), el Festival de Viña del Mar (Chile), ‘XX Mostra Internazionale di Musica Leggera di Venezia’ (Italia), donde gana la ‘Gondola d’Argento’ y se proclama mejor cantante italiano de 1981. En 1983 es nombrado ‘mejor artista extranjero del año’ en España. Entre 1981 y 1989 recibió 9 discos de oro.

A finales de los 80, alterna su faceta de cantante y compositor con la de presentador y productor de diversos programas de radio y televisión en Italia. De 1998 a 2003, realiza una gira teatral por España, Francia e Italia, presentando monólogos y canciones. D’angió también es compositor de “ The age of Love “, definido como el mejor tema ‘Tecno’ de 1997, con un millón de copias vendidas.

El tema “Don’t call me baby” de 1999, de estilo ‘Electric-House’ y basado en el sample de la canción del mismo nombre del grupo australiano “Madison Avenue”, fue su último éxito discográfico, vendió dos millones y medio de copias y encabezó las listas de canciones más escuchadas de Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

En 2003 graba el álbum “Lettere a Federico Fellini” y en la actualidad, sigue trabajando en la televisión y la radio italiana con programas de contenido más que humorístico, sarcástico. En total ha editado 11 álbumes, en 22 paises del mundo, superando la cifra total de 11 millones de discos vendidos.

Compone canciones entre 1980 y 2009 para varios artistas, incluyendo Mina con “Ma chi è quello lì” (“Pero, ¿quién está all”í), y trabaja para la RAI, donde escribe y dirige algunos programas de radio y televisión. De cierta importancia es su participación en musicales teatrales y recitales que él mismo concibió.

Su “Ma quale idea” fue versionada por el grupo italiano Flaminio Maphia, con el título “Che idea” (“Qué idea”) con cierto éxito. En 2003 fue galardonado con el GRAMMY RHYTHM'N'BLUES AWARD en Atlanta (EE.UU.).

Entre 1998 y 2003, Pino D'angio ha actuado en el teatro, monólogos teatrales, alternando con un renacimiento de su repertorio musical.
Biografía wikipedia

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo,letra y biografía de Pino D'angio - Que idea.

    Quien no recuerda a pino d'angio con su eterno cigarrillo cantando eso de ¡que idea,gran idea!.

    Milú

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina