Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Christina Rosenvinge - SEÑORITA (2011)

Christina Rosenvinge - Señorita
(Letra Ray Loriga)

Dices que la suerte
no para en tu portal,
que lo que Dios te da Dios te lo quita

Y se que no es tu fuerte,
pensar en los demás,
ya no me das pena,
señorita

Dejaste que aquel tipo
cantase su canción
Pero no te pareció bonita

Guardas las caricias
en el cogelador
Ya no me das pena, señorita
Ya no me das pena, señorita

Juegas con los hombres
a colocado y ganador
Y mezclas whisky con agua bendita

Estan abriendo bares
junto a tu corazón
Ya no me das pena, señorita
Ya no me das pena, señorita

Cuentale a tu madre
si es que dejas de llorar
Que hasta las farolas
tienen miedo
de tu sombra
cuando vas a pasear...

La han visto naufragando
y haciendo de faquir
Donando sangre a la puerta de misa

Tragándose las vías
del ferrocarril
Ya no me das pena, señorita
Ya no me das pena, señorita
Ya no me das pena, señorita


Christina Rosenvinge,nacida en Madrid e Hija de padres daneses,desde muy chica despertó su instinto musical interpretando canciones en el colegio y formando en la época de secundaria su primera banda gracias a la gente que va conociendo en la movida madrileña debutando de esta manera como cantante y posteriormente como compositora en la banda Ella y Los Neumáticos. Con la cuál efectuó sus primeras armas en el mundo musical.

Después se incorpora a Magia Blanca, donde conoce al compositor y multi-instrumentista Álex de la Nuez, con quien forma a finales de la década un dúo llamado Álex y Christina con quien graba dos álbumes antes de separarse a principios de los 1990.

En 1991 crea con un grupo de amigos Christina y Los Subterráneos debutando en 1991 con el disco "Que me parta un rayo".Su talento sobresale de forma impactante en sus canciones, como sucedió con la balada "Mil Pedazos", la cual es en la actualidad un clasico de las baladas rockeras de los años noventa, junto a temas como "Voy en un coche", "Tu por mi" y "Señorita".

El éxito de este album fue tal que llego a puestos de privilegio en mercados como los de México, Argentina, Chile, Colombia y hasta inclusive en otros ambitos poco abiertos al rock iberico como Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay,Venezuela y Panamá.

Ya en 1994 Chistina y los subterráneos lanzan su segundo y definitivo trabajo bajo la producción de Niko Bolas con el cual editan "Mi pequeño animal", este album no tuvo la fuerza del anterior ya que la canción "mi pequeño animal", fue vetada en paises tan "moralistas y religiosos", como Chile, Paraguay y Ecuador.

En 1994 Christina Rosenvinge, entra en un receso que deja a sus fans en un limbo hasta que se presenta en solitario con el disco '‘Cerrado'’ en 1997, con el cual ya pierde el caracter cormecial de "Que me parta un rayo", siendo ya de ahí en adelante una artista que saca discos para sus fans y no para la industria.

En 1998 se va a Nueva York donde sus amigos de Sonic Youth le ayudan a introducirse en el circuito de salas de la ciudad y a preparar ‘Frozen pool’ con la discográfica Smells Like Records y obtiene buenas críticas de la prensa especializada estadounidense. En ‘Foreign land’ (2002) aparecen fotografías de Ray Loriga, escritor y cineasta del que era pareja sentimental,se separaron en el año 2006 año en el que aparece Continental 62.

En el 2007 Christina saca a la luz un nuevo trabajo de siete canciones denominado ‘Verano Fatal’ (Limbo Starr 07), en colaboración con el cantautor independiente Nacho Vegas.

Las siete interpretaciones son composiciones de los dos músicos, mostrando así un sentido de complementariedad muy sólido al extremo de que los fans consideran este trabajo un complemento ideal de voz, armonía y sentimiento.

En países como Bolivia, Perú y Ecuador el trabajo tuvo una buena aceptación, mediante el mundillo de las descargas web, debido a la dificultad de conseguir los discos en formato original. El reparto musical en este proyecto lo completan Xel Pereda, Charlie Bautista, Manu Molina y Luis Rodríguez.

El 4 de noviembre de 2008 salió a la venta Tu labio superior (WEA), álbum en solitario, compuesto íntegramente en español. El primer sencillo se tituló "La distancia adecuada".

Cuenta con una banda de excepción como son Steve Shelley (Sonic Youth) a la batería, Chris Brokaw (Come) guitarra y bajo, Jeremy Wilms, guitarra, bajo y contrabajo y su ya habitual Charlie Bautista.

Con "Tu labio superior" Rosenvinge obtiene un reconocimiento mayoritario de público y crítica en España, donde revistas com Rockdelux lo coronan como lo mejor del año. Sigue una gira muy extensa, y la vuelta a escenarios de Chile, Argentina, México, etc.

La Joven Dolores (2011)2 es el último álbum de Christina Rosenvinge . Cuenta con la colaboración de Steve Shelley (Sonic Youth) en la batería; Jeremy Wilms en bajo y guitarras; Charlie Bautista en guitarras y teclado; Aurora Aroca (Boat Beam) al violonchelo, piano y coros; Benjamin Biolay, Georgia Hubley (Yo la Tengo).

El disco se edita en una lujosa versión libro disco con tapas duras, y con el diseño del estudio alemán Hort. En su edición en vinilo cuenta con un mastering especial, vinilo de 180 gramos, y una portada diferente, que también incluye el cd en su interior.
Biografía wikipedia y otras reseñas

eMe

4 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo,letra y biografía de Christina Rosenvinge - Señorita.

    Canción que le escribió su ex-pareja el escritor Ray Loriga,lo único que Christina le pidió fue que al final de cada estrofa dijera "no me das pena,señorita".

    No olvidéis darle al +1 y os recuerdo que podéis usar los botones sociales que están bajo la imagen de "deja un comentario" para que compartáis cada canción en vuestras redes sociales favoritas.

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Me gustaba esta niña cuando formaba duo con Alex, luego ya les perdí el rastro, pero ya veo que se lo ha currado.

    Me pierdo con el botón y las cuentas y recuentas...

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes porque lo del +1 no es algo para ti,es para todo.Por ej. si alguien entra de 2 años buscando esta canción y le gusta pues que también sepa que le puede dar al +1 o usar los botones de las redes sociales.

      Yo al revés que tu no podía con ese dúo que para mi al menos era un poco lamentable.A mi me gustaba en Cristina y los subterráneos con la otra canción que hay de ella en la pagina,la de "voy en un coche".Seguro que si la buscas en el indice y la escuchas también la conoces.

      Salu2 wapa

      Eliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina