Aerolíneas Federales - NO TODO ES LO QUE PARECE+(Versión en gallego)


Aerolíneas Federales - No todo es lo que parece

Nos conocimos ayer antes del amanecer
Si, si, nos conocimos ayer
Te acompañé hasta el portal y me invitaste a entrar
Si, si, me acompañaste al portal

Y entonces me abalancé y te besé con pasión
Y yo te di un empujón y en el suelo te dejé

No, no, no todo es lo que parece amigo
Hay que pensárselo bien
Ay, ay, a veces metes la pata tío
Y todo sale al revés

Te invité a comer a un restaurante francés
Si, si, tu me invitaste a comer
Y me gasté un dineral y brindamos con champán
Si, si, bebimos mucho champán

Y entonces quise probar la suavidad de tu piel
Y yo encima te tiré la botella de champán

No, no, no todo es lo que parece amigo
Hay que pensárselo bien
Ay, ay, a veces metes la pata tío
Y todo sale al revés

Y entonces te regalé un perfume de chanel
Y yo al suelo lo tiré pues no me gusta oler bien

No, no, no todo es lo que parece amigo
Hay que pensárselo bien
Ay, ay, a veces metes la pata tío
Y todo sale al revés

No, no, no todo es lo que parece amigo
Hay que pensárselo bien
Ay, ay, a veces metes la pata tío
Y todo sale al revés

Aerolineas Federales - Non todo é o que parece 
(Xabarín Club Tvg)



Aerolíneas Federales es un grupo formado en Vigo en 1981 por Miguel Costas (New Border), Flechi (Federico Flechini) y Silvino D. Carreras (Bollito Singerman) en diciembre de 1981.

En sus inicios trabajaban con guitarra, bajo y caja de ritmos; sus primeras actuaciones las hicieron en un pub mítico de Vigo llamado 'El Satchmo' local que los tres frecuentaban en aquella época y en donde ensayaron por primera vez, que abandonó la programación de música jazz para reconvertirse en los ochenta en uno de los primeros locales de la movida.

El nombre del grupo fue sacado del título de una de las primeras canciones que compusieron que se llamaba "Aerolíneas Federales" y que nunca llegaron a grabar.

Sobre esto dice uno de sus miembros: ....¿Cómo surgió lo del nombre? Pues podría contar alguna historia fantástica beatleniana como que se nos apareció un ángel llamado San Mahou y nos dijo ¡A partir de hoy os llamaréis Aerolíneas Federales! pero lamentablemente no fue así, sencillamente hicimos una lista de nombres y ninguno nos gustaba, hecho lo cual recurrimos a la lista de canciones por si entre los títulos había alguno aprovechable, y bueno, teníamos una canción que se llamaba Aerolíneas Federales que fue el nombre que finalmente quedó aunque esto a Flechi no le hizo ni puñetera gracia porque él tenía un rollo siniestro tipo Joy Division y prefería un nombre más after punk...." S.D.(Silvino D. Carreras)

A partir de 1983 se incorpora al grupo un baterista llamado Luis Santamarina (Donna Sangre). S.D. en su página web lo relata así: "...Recuerdo un macrofestival donde actuábamos en el campo del Turista en Cabral y hubo algunas movidas entre el público y algún grupo, entonces apareció el guitarra de Batallón Disciplinario y nos dijo “si hay hostias aquí me tenéis” aunque luego la sangre no llegó al río nos hicimos amigos.

Fue en este momento cuando Flechy quiso abandonar la caja de ritmos y ponerse al micrófono, esto nos obligó a buscar un batería y replantearnos la formación, hablamos con Luis que tocaba como ya dije antes con Batallón Disciplinario, empezó a ensayar con nosotros con su camiseta de pinchos y el pelo de punta, ¡joder! Miguel y yo flipábamos cuando lo veíamos caminando por la calle, era nuestro Billy Idol del Calvario..." De esta forma Flechi pasa a ser cantante de la banda.

Sobre como conoció a Flechi lo cuenta S.D.: "...A Flechy lo conocí en 1973, acababa de empezar el curso en el cole de los jesuitas, y con él ya empezado apareció por la puerta del aula un tipo delgaducho, repeinado oliendo a colonia que se incorporaba a mi clase de 4º C, por apellido le tocaba justo en el pupitre detrás del mío, yo soy Díaz y él era Dotras.

No recuerdo ninguna especial relación con él en esa época aparte de la lógica de compañeros de aula, siempre lo recuerdo como un chico introvertido, tímido y ninguna inclinación hacia la música, aunque por otra parte era normal en este colegio, todo lo que no fuera fútbol simplemente no existía, actividad ésta en la que ni Flechi ni yo destacábamos, por eso le tenía cierta simpatía..." S.D.

Ese mismo año, ganan el II concurso de rock del municipio de La Coruña y tiempo después se suman al grupo Coral Alonso y Rosa Costas como coristas; Flechi abandona más tarde la banda al no encontrarse a gusto con el nuevo estilo y acabaría formando el grupo Las Termitas. Flechi murió de un infarto en Londres en el año 2002.

La siguiente formación de la banda está compuesta por Miguel Costas, Silvino, Luis y las aerolinettes Coral Alonso y Rosa Costas, realizando canciones con guitarras potentes y letras divertidas y en algunos casos surrealistas.

En el invierno de 1985-1986 grabaron para Dro en los estudios Doubletronics el primero de los cinco discos que dieron soporte físico a su música, Aerolíneas federales, producido por Enrique Martínez y del cual se vendieron 25.000 copias.

A partir de ahí Aerolíneas Federales publican Hop hop (1987), Tomando tierra (1988), Échame sifón (1989) y Una o ninguna (1991).

Además de su discografía oficial su música se encuentra presente en varios discos recopilatorios de música de los ochenta de la época como El Jueves Versión Imposible (DRO, 2002), Xabarín A cantar con Xabarín [5 CD´s] (TVG, 1995), Donde estabas tú en 1986 (Warner), 1993, etc..

Después del disco Échame sifón (1989), Coral hubo de abandonar el grupo por desavenencias y fue sustituida por Silvia García actualmente conocida como Silvia Superstar; Miguel Costas había dejado de actuar en directo al ser incompatible su trabajo en Siniestro Total y se fueron incorporando otros músicos, varios bajistas y teclistas entre ellos Pablo Novoa, Pedro Díaz, Miguel Rodríguez, Raul Quintillán, Paco Dicenta, etc...

El grupo desapareció definitivamente a mediados de los años 1990, después de unas exitosas colaboraciones en el programa Xabarín Club de la televisión gallega, primero bajo su nombre original y después con el sobrenombre de "As Incribles Páncreas", las canciones de Xabarín fueron escogidas por el propio grupo de una maqueta que contenían las canciones de lo que iba a ser el sexto disco y que jamás llegaría a publicarse.

En mayo de 2011 se volvieron a reunir para tocar en Lima y Barcelona. En 2012 publican el disco "Hasta el final...y mas allá" bajo el sello Elefant Records y planean tocar en algunas ciudades de España.
Biografía wikipedia

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo,letra y biografía de Aerolíneas Federales - No todo es lo que parece.

    Si algo bueno tiene la juventud gallega es que creció escuchando a aerolíneas en la Tvg y en gallego.

    eMe.

    P.s. Aerolíneas forever.

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina