Los Secretos - COLGADO


Los Secretos - Colgado

Tan libre tan aislado,
buscando nada en ningún lado.
Alguien tendió una mano
y yo me encadené a esos brazos

Colgado a sus caderas
me fui olvidando de quién era,
me fui quedando a un lado
vencido por mi propia guerra

Me quedé como un cuadro
a su pared pegado
que nada tiene que hacer
salvo seguir colgado

Colgado a sus peleas
dando la cara ante cualquiera,
dejando mis ideas
perdidas tras sus escaleras

Me quedé como un cuadro
a su pared pegado
que nada tiene que hacer
salvo seguir colgado

Quise bajar del marco,
buscar mi sitio en otro barco,
pero estaba atrapado,
como sobre su piel tatuado

Me quedé como un cuadro
a su pared pegado
que nada tiene que hacer
salvo seguir colgado,
colgado.


Los Secretos es un grupo de música pop-rock español fundado en Madrid y que ha desarrollado su carrera desde los años 80 del siglo XX hasta la actualidad.

Se les ha relacionado habitualmente con la Movida Madrileña, llegando incluso a realizarse documentales en RTVE que dicen que esta comenzó con el renombrado concierto homenaje a Canito, aunque ellos han preferido siempre identificarse con los grupos surgidos bajo la influencia de la New Wave británica.

Su formación ha cambiado a lo largo de los años. En los primeros años, los cambios fueron forzados por las sucesivas muertes de dos de sus baterías, el primero Canito (en la época en la que el grupo aún se llamaba Tos) y después su sustituto, el también compositor y cantante Pedro A. Díaz, al que ficharon tras poner un anuncio en la emisora Onda 2 tras la muerte de Canito (ambos eran compositores y cantantes además de tocar la batería, y ambos tuvieron una gran influencia en el grupo).

A lo largo de los años el núcleo principal de Los Secretos fue el integrado por los hermanos Urquijo (1980-1984): Javier (sólo al comienzo), Enrique (hasta su muerte en 1999) y Álvaro en la primera época con tres LP editados en Polydor, posteriormente Enrique y Álvaro junto a Jesús Redondo, Nacho Lles y Steve Jordan con la reunificación del grupo en 1986 y un mini-LP y un LP editados en Twins.

La formación actual se compone de Álvaro Urquijo (voz y guitarras), Ramón Arroyo (guitarras), Jesús Redondo (teclados) con Juanjo Ramos (bajo) y Santi Fernández (batería) - estos dos últimos músicos habituales del grupo pero no miembros de hecho.

Encuadrada en sus orígenes, junto a otras bandas como Nacha Pop, Mamá y Trastos, en el renovador movimiento de música popular que vino a llamarse Nueva Ola Madrileña, Los Secretos se han revelado a través de más de treinta años en activo, y gracias a numerosas canciones consideradas clásicas (entre las que figuran Déjame, Sobre un vidrio mojado, Quiero beber hasta perder el control y Pero a tu lado), como una de las agrupaciones más importantes de la historia de la música pop-rock española.

Su época de mayor éxito profesional se dio en los años 90, cuando encadenaron los exitosos álbumes Adiós tristeza y Cambio de planes y posteriormente el recopilatorio Grandes éxitos. Un momento muy delicado en su historia llegó en 1999 con la muerte de Enrique Urquijo, un duro golpe que sin embargo contribuyó a un renacer de la banda con la publicación del álbum homenaje A tu lado en el año 2000, que contó con numerosas colaboraciones de artistas próximos al grupo.

En 2002 Los Secretos regresaron con un nuevo álbum de estudio bajo el liderazgo de Álvaro Urquijo y desde entonces permanecen en activo, habiendo publicado otro disco de estudio, un recopilatorio en celebración de los 30 años del grupo y dos grabaciones en vivo.
Biografía wikipedia.

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra y biografía de Los Secretos - Colgado.

    Hoy todos los que disfrutamos con la música española estamos de luto recordando que hace ya 13 años un día como hoy nos quedamos sin Enrique Urquijo, un genio en esto de la música y al que siempre echaremos de menos, eso seguro.

    eMe

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina