Tam Tam Go - MANUEL RAQUEL

Tam Tam Go - MANUEL RAQUEL
(Ver nota aclaratoria)

Cuando llegó era un niño delicado
no quería manchar
sudando en el descampado
era un tipo legal
un amigo, un aliado.

había vivido arrogante
aquel error inocente
llevar en cuerpo de hombre
una mujer en su mente
era un hombre tranquilo
ella una dama valiente
oh! Manuel Raquel

Manuel
Raquel no aguantó
siquiera el primer invierno
volando sobre un tacón
de las redadas huyendo

la ultima vez que le vi
nos fuimos a emborrachar
debajo del maquillaje
no pudo disimular
un cierto pudor antiguo
y al fin un poco de paz

quiso volar y saltó
no pude llegar a tiempo
las lágrimas y el dolor
me las ha arrancado el viento
se fue sin decir adiós
sin un grito, ni un lamento
creo que iba contento

Manuel
Raquel no aguantó
siquiera el primer invierno
la detuvieron mil veces
la pobre se fue rompiendo
es muy difícil pasear
de incógnito en el infierno

oh! Manuel,
oh!Raquel
se marchó
es solo una baja mas

Manuel
Raquel no aguantó
siquiera el primer invierno
volando sobre un tacón
la pobre se fue

oh! Manuel,
oh! Raquel
se marchó
es solo una baja mas

y se fue sin disparar
y se fue sin apuntar
y se fue sin acusar
y se fue...
oh! Manuel Raquel

y se fue sin señalar
y se fue sin simular
y se fue...
oh! Manuel Raquel
...sin acusar
y se fue

oh! Raquel
y se fue sin disparar
y se fue...
por fin podrá descansar
...sin apuntar
y se fue...
oh! Manuel Raquel
...sin acusar
y se fue
oh!, oh!
oh! Manuel Raquel
y se fue...


Nota aclaratoria - Manuel Raquel es la historia de un transexual que ha de prostituirse para pagar su operación de cambio de sexo,ya se dice al comenzar la canción que era un chico delicado y que llevaba en su cuerpo de hombre una mujer dentro,pero no lo dice porque estuviera enamorado,lo dice porque se siente mujer,y es cuando descubrimos que Manuel y Raquel son la misma persona,la canción trata de la aceptación personal y el drama que para muchas personas en esta situación supone todo ese largo camino. Después de un invierno Manuel/Raquel no aguanta la tortura de tener que vender su cuerpo para conseguir su ansiado cuerpo de mujer y se suicida,pero eso si,demuestra ser una persona sin rencor que no acusa a nadie ni reprocha a nadie nada.

Lawrence's Heart Is Weak - Tam Tam Go! 

Versión original de Manuel Raquel en inglés, anterior a la versión española



Tam Tam Go! es un grupo de música español originario de Badajoz, que nació en el año 1987, formado por los hermanos Nacho y Javier Campillo.Nacho y Javier vivían entre Badajoz y Londres, donde se influenciaron por los sonidos anglosajones que impregnaron, principalmente, la primera etapa del grupo.

En 1987, tuvieron la gran suerte de poder conocer a un músico Londinense, Jon Knox, un multi instrumentalista, arreglista, productor, pero principalmente batería de rock, que puso una inversión de aproximadamente 10 mil libras esterlinas, (una cantidad enorme entonces para grabar una maqueta) para grabar cinco de las canciones del primer disco Spanish Shuffle en los estudios Cuarzo en Madrid.

I come for you, Manuel Raquel,(Lawrence Heart is Weak), Norma Jean, Spanish Shuffle and Secret Lover. Jon Knox también tocó la bateria e hizo voces secundarias en el segundo disco Spanish Romance (EMI Odeon), con canciones como Broken Glass, Life's so Good o Balas de Cristal, Hypnotise the cat y Gypsy Queen, entre otros, e hizo la promoción en directo del disco en gira nacional y en la televisión nacional y regional.

Ese mismo año de 1988 publicaron su primer disco, en inglés, titulado Spanish Shuffle. El único tema en castellano de ese álbum era la canción "Manuel Raquel", con letra del cineasta Ricardo Franco.Un año más tarde Tam Tam Go! sacaron al mercado su segundo trabajo, Spanish Romance, en el que mezclaban temas en castellano y en inglés.

En 1990 publicaron Espaldas mojadas, con el que se dan a conocer masivamente entre el público español. Se trata de su primer disco publicado casi íntegramente en castellano, tras comprobar en trabajos anteriores que las canciones que más éxito tenían eran precisamente las que interpretaban en castellano.Tras su sonoro éxito, decidieron separarse para darse un respiro. No estaban preparados aún para asimilar el éxito y la presión que ello conlleva.

Tras unos años en los que los componentes del grupo hicieron distintos trabajos en solitario y colaboraciones con otros artistas, en 1999 reaparecen para publicar el disco Nubes y claros en la discográfica Virgin Records, en el que se incluía la canción "Atrapados en la red", que fue muy escuchada en todas las emisoras y devolvió a Tam Tam Go! el protagonismo perdido.

Dos años después, en 2001, editaron bajo el mismo sello su primer álbum de grandes éxitos, titulado Miscelánea. Al margen de Tam Tam Go!, Nacho Campillo continuaba colaborando con artistas tan diversos como Noa, Nacho Cano, Los Secretos, Niccoló Fabi, Los Panchos o Armando Manzanero.

En 2003, Nacho Campillo montó un estudio de grabación profesional en Madrid y crea su propio sello discográfico independiente, El Sonado, con el que pretende lanzar sus trabajos en solitario así como apadrinar a artistas de su interés. Cómo pica el sol, su segundo álbum en solitario, es el primer lanzamiento de este recién nacido proyecto.

Mientras tanto, Javier Campillo se dedicaba a la producción de artistas como Miguel Dantart o El Hombre Gancho. En paralelo, siguió experimentando musicalmente como parte integrante de un proyecto destinado al mercado independiente, el grupo de pop electrónico Building Fourteen.

En 2006 Tam Tam Go! firmó un contrato discográfico con DRO Atlantic. El 27 de febrero de 2007 salió a la venta Euphoria, que supuso el regreso de Tam Tam Go! tras seis años sin lanzar material inédito. Su primer single fue "El móvil de Lucifer". En el año 2008 hicieron giras por España.

En el 2009 sacaron su nuevo disco, Bolero incendiado, que salió a la venta el 3 de noviembre. El disco, con 14 canciones, se grabó en directo el 20 de septiembre de 2008, y en él colaboraron artistas como Antonio Vega, Bimba Bosé o José Miguel Carmona, de Ketama. Como buenos extremeños, lo grabaron en el marco incomparable del Teatro Romano de Mérida.
Biografía wikipedia

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra y biografía de Tam Tam Go - Manuel Raquel + Versión original Lawrence's Heart Is Weak.


    Sigo actualizando posts que aunque los escribí yo, no estaban a mi nombre, pero seguro que los seguis disfrutando como siempre.

    eMe

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina