Weezer - SAY IT AIN'T SO


Weezer - Say It Ain't So

Oh yeah
Alright

Somebody's Heine' Is crowdin' my icebox
Somebody's cold one Is givin' me chills
Guess I'll just close my eyes

Oh yeah, Alright
Feels good inside

Flip on the tele, wrestle with Jimmy
Something is bubbling behind my back
The bottle is ready to blow

Say it ain't so
Your drug is a heartbreaker
Say it ain't so
My love is a life taker

I can't confront you, I never could do
That which might hurt you so try and be cool
When I say "This way is a waterslide away from me
That takes you further every day", so be cool

Say it ain't so
Your drug is a heartbreaker
Say it ain't so
My love is a life taker

Dear Daddy
I write you in spite of years of silence
You've cleaned up, found Jesus,
things are good or so I hear
This bottle of Steven's awakens ancient feelings
Like father, stepfather...
the son is drowning in the flood
Yeah, yeah, yeah,
yeah, yeah

Say it ain't so
Your drug is a heartbreaker
Say it ain't so
My love is a life taker


Traducción - Say it ain't so
Dime que no es así (Ver nota)

Oh sí
muy bien

Alguien llamado "Heine" está ocupando mi nevera (Heineken)
La mas fría de "alguien" me está dando escalofríos
Supongo que cerraré los ojos

Oh sí, muy bien
¡Que bien sienta!

cambio el canal de tv a lucha con Jimmy
Algo sigue burbujeando a mis espaldas
La botella está a punto de estallar

Dime que no es así
Tu droga es una "destrozacorazones"
Di que no es así
Mi amor te roba vida (habla del alcohol)

No puedo hacerte frente, nunca fui capaz
Eso podría hacerte daño así que trata de ser amable
Entonces digo "Este camino es un tobogán que te aleja de mí,
que te lleva más lejos cada día", así que pórtate bien

Dime que no es así
Tu droga es una "destrozacorazones"
Di que no es así
Mi amor te roba vida

Querido papá
Te escribo a pesar de los años de silencio
"estas limpio", encontraste a Jesús,
las cosas te van bien o eso he oído
Esta botella de Steven's despierta antiguas sensaciones (cerveza)
Al igual que el padre, el padrastro...
el hijo se está ahogando en su inundación
Sí, sí, sí,
sí, sí

Dime que no es así
Tu droga es una "destrozacorazones"
Di que no es así
Mi amor te roba vida


Nota - Se supone que el autor escribió la canción tras ver como su familia se desintegraba por culpa del alcoholismo de su padre. Ya se había cargado la relación de sus padres y parecía que su segunda relación iba por el mismo camino. 

La frase Mi love is a "life taker" es intencionada porque suena exáctamente igual que "take care" (ten cuidado, una señal de advertencia), por lo tanto se traduce originalmente como "un amor que te roba vida", porque se supone que habla como si fuera el alcohol pero al mismo tiempo también significa "que es una advertencia continua", para que su padre esté siempre vigilante para no recaer.



«Say It Ain't So» —en español: «Dime que no es así»— es una canción de la banda de rock alternativo estadounidense Weezer. Fue lanzada como tercer sencillo del álbum debut de la banda de 1994, The Blue Album.

Escrita por Rivers Cuomo, la canción tomó forma después de que tenía toda la música y una frase, "Say it ain't so". Está relacionada a un incidente durante la época de Cuomo en la secundaria, cuando llegó a casa y vio una botella de cerveza en el refrigerador. Creyó que el matrimonio entre su madre y su padre terminó porque su padre era alcohólico, y esto le hizo temer que el matrimonio entre su madre y su padrastro terminaría de la misma forma.

En 2008, la revista Rolling Stone colocó a "Say It Ain't So" en el número 72 de "Las mejores 100 canciones de guitarra de todos los tiempos". Pitchfork Media incluyó la canción en el número 10 de su top de las 200 canciones de los años '90.

Existen dos mezclas diferentes de la canción. La original tiene una mezcla un tanto diferente de batería, bajo y la guitarra no tiene acople. Sin embargo, cuando lanzaron la canción como sencillo, usaron la mezcla que tenía la guitarra con acople. A la banda le gustó tanto esa versión que pidieron que reemplazara a la versión del álbum, después de que este vendiese tres millones de copias. El álbum ahora tiene la versión con acople. La edición de lujo tiene ambas mezclas.

El videoclip de "Say It Ain't So", dirigido por Sophie Muller, tuvo menos éxito que los dos anteriores videos de Weezer dirigidos por Spike Jonze, pero igualmente la canción alcanzó el top 10 del chart Alternative Songs.

Como se indicó en el DVD y en la re-edición especial del álbum debut de Weezer, filmaron el videoclip en la casa donde la banda solía ensayar y grabar. El video también tiene un cameo del webmaster, fotógrafo y amigo de la banda, Karl Koch. En varias ocasiones durante el video se puede ver un poster del músico King Diamond.


Weezer es una banda estadounidense formada en Los Ángeles en 1992. La banda está formada por Rivers Cuomo (vocalista principal, guitarra líder), Patrick Wilson (batería, coros), Brian Bell (guitarra, coros) y Scott Shriner (bajo, coros).

La banda ha cambiado la formación varias veces desde su formación original en 1992. Han publicado 8 álbumes de estudio, seis EP y un DVD. Hasta la fecha han vendido más de 9 millones de discos en Estados Unidos.

La banda es conocida por sus exitosos sencillos "Buddy Holly", "Undone - The Sweater Song", "Say It Ain't So", "Island in the Sun", "Hash Pipe", "Beverly Hills", "Pork and Beans" y "(If You're Wondering If I Want You to) I Want You to".

El grupo se formó el 14 de febrero de 1992 en Los Ángeles. A las cinco semanas dieron su primer concierto, teloneando a Dogstar, la banda del actor Keanu Reeves. En 1992 realizaron una de sus primeras grabaciones conocidas, la demo The Kitchen Tapes. Siguieron dando conciertos en la escena de Los Ángeles hasta firmar con Geffen Records.

En agosto de 1993, Weezer fue a Nueva York a grabar su primer disco, el que sería conocido como The Blue Album, bajo las órdenes del ex-miembro de The Cars, Ric Ocasek. Después de finalizar la grabación, Jason Cropper fue remplazado por Brian Bell, procedente de la banda "Carnival Art".

Las guitarras grabadas por Cropper fueron regrabadas por Cuomo y sus voces por Bell. En este disco se encuentran éxitos como "Buddy Holly" o "Undone - The Sweater Song".

El disco recogía influencias de grupos como Pixies o los Beach Boys, con un sonido que podía ofrecer similitudes con bandas del momento como Pavement, Sebadoh o Dinosaur Jr.

The Blue Album es uno de los discos más exitosos de los '90 y en la actualidad es triple disco de platino en Estados Unidos.
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía wikipedia.

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

4 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra, traducción, nota y biografía de Weezer - SAY IT AIN'T SO.

    Canción alegato en contra del alcoholismo de su padre y que fue todo un bombazo allá por mediados de los 90.

    A recordar...

    eMe

    ResponderEliminar
  2. Siempre me gustó este tema de su primer álbum. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una parte importante de "aquel disco azul" y la verdad es que a mi también siempre me pareció un temazo.

      Saludos JJ

      Eliminar
  3. He cambiado la traducción de Taker, se puede traducir en positivo, que sería que insufla vida, pero releyendo el tema creo que lo dice como si fuera el alcohol el que habla, como recordandole al padre que su "amor" por la bebida le roba vida, le quita pedacitos de su vida con cada trago.

    eMe

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina