The Refrescos - LA MEDUSA


The Refrescos - La medusa

Soy el chico de la playa
a donde quiera que vaya.
Cuando sale el sol, no falla,
en las olas estoy yo.

Y hago escala en esta cala,
agua salina y cristalina,
que disfraza la amenaza
de arena, sal y sol.

Ahí, ahí,
ahí, ahí
Ahí estaba y no la vi
La medusa.
Estaba, estaba y no la vi
La medusa.

Ahí estaba, estaba ahí
La medusa.
Estaba, estaba y no la vi
La medusa.

Sinuosa y transparente
me eligió a mi entre la gente.
No te acerques mas, detente,
con tu estela de dolor.

Cuando el mar está caliente
eres tiburón valiente.
Me rocé, me dio corriente.
Chamuscó mi corazón

Ahí, ahí,
ahí, ahí
Ahí estaba y no la vi
La medusa.
Estaba, estaba y no la vi
La medusa.

Ahí estaba, estaba ahí
La medusa.
Estaba, estaba y no la vi
La medusa.

Quiero volver a mi tierra
de agua fría y nube blanca,
días cortos que regalan
largas noches de amor.

Quiero volver a mi tierra,
en sus mares hay sirena;
No sabes si viene o va
pero sabes que ahí está

Ahí, ahí,
ahí, ahí,
Ahí, ahí,
ahí, ahí...
Ahí estaba y no la vi

Ahí, ahí,
ahí, ahí,
Ahí, ahí,
ahí, ahí...

Ahí estaba y no la vi
La medusa.
Estaba, estaba y no la vi
La medusa.

Ahí estaba, estaba ahí
La medusa.
Estaba, estaba y no la vi
La medusa.

Ahí, ahí,
ahí, ahí,
Ahí, ahí,
ahí, ahí...
Ahí estaba y no la vi

Ahí, ahí,
ahí, ahí,
Ahí, ahí,
Ahí, ahí,
La medusa.


The Refrescos (1984), grupo musical de Ska de Madrid.

En sus comienzos se reunían en los locales de Ascao (Madrid) y a mediados de los 80 comenzaron a participar en diversos conciertos coincidiendo con la luz verde del alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván a la hora de desarrollar numerosas actividades destinadas al público joven. En 1986 comenzaron a tocar el tema “Aquí no hay playa”, una canción donde se destacaban las virtudes e inconvenientes de Madrid. Tiempo más tarde, fue la propia Comunidad de Madrid la que apoyó esta canción, razón por la que se distribuyó una maqueta que empezó a sonar con éxito en el programa de radio “Diario Pop” de Radio 3.

A partir de ese momento se comenzó a hablar de esta pegadiza canción y de lo prometedor del grupo, que además tenía la virtud de contar con un impactante show en directo gracias a las excentricidades de Bernardo (conocido entonces como “Bernárdez”). Después de que 4 compañías discográficas se disputasen su contratación, al final firmaron por “Polygram” y en 1989 salió a la venta el primer disco “The Refrescos”. El single de “Aquí no hay playa” sonó hasta la saciedad durante ese año, llegó a ser una de las canciones del verano y hasta hoy en día no hay garito en el que no suene alguna vez.

Sus integrantes originales (1984-1991) eran: Bernardo J. Vázquez, "Bernárdez" (voz/armónica), Juan Ramón Pardo, "Pardini" (guitarra), Nabil Khoury, "Bul Bul" (batería) y Alberto J. Oyarbide, "Albertín Sobórnez" (bajo). Años mas tarde, y trás la disolución The Refrescos en su primera etapa (1984-1996), Bernardo lidero el efímero grupo de rock "ControlZ", grabando varios temas y sacaron como tema promocional "Sexvolution", años mas tarde montó la banda madrileña "The Gambas" y grabaron el CD "Alegría Social" (2009), cuyo sonido siempre ha recordado al original The Refrescos. Algunos seguidores de la banda consideran el "Alegría Social" como el 5º trabajo de The Refrescos. Tras su salida de The Refrescos "Bul-Bul" formaría partes de la banda de Rock/Metal/Rap Def Con Dos y tiempo después junto Alberto "Sobornez" formarían parte de la sección ritmica de "Los Petersellers" (durante 1990 y hasta el 2000) junto con Victor Monigote (voz) y Dr. Shecter (guitarra). "Pardini" junto con "Sobornez", tras la salida de este último de Los Petersellers, formarian parte de la banda de Ska Superagente 86

Sus letras en clave de humor y sátira social, mezclaban su estilo de pop rock con la inclusión de ritmos que iban desde el reggae al ska.

En 1986 irrumpieron con gran éxito con el tema "Aquí no hay playa", una pícara y desenfadada canción donde se destacaban las virtudes e inconvenientes de Madrid. El tema se incluía en su primera maqueta Rompeolas junto a otros temas como "O home de Petín", "Me espias", "Lolailo", "Soy un criminal", "Jamaica Ska".

En 1989 grabaron su primer larga duración (LP) llamado como ellos mismos The Refrescos, del cual salió el primer disco single: "Aquí no hay playa", llegando a ser una de las canciones del verano y más radiada de todos los tiempos, llegando a ser incluso disco de oro. Este tema hoy en día sigue estando presente en todas las fiestas

En 1990 salió su segundo trabajo discográfico Kings of Chunda Chunda. De este disco se sacaron como sencillos Todo, Nada, Saca y Smoke on the conde (IPC). Curiosamente todos los sencillos tenían al "dinero" y "consumismo" como tema común

En 1991 grabaron Simpatía por el débil, su tercer y último disco con la formación original. De este trabajo se sacaron como sencillos: Poltergeist y Fan.

Tras varios años sin grabar, y con nueva formación, The Refrescos regresó en 1996 con su cuarto disco, "¿A qué piso va?", para el sello independiente catalán "Magna Music". En esta segunda etapa ya solo permanece Bernardo (voz), de lo que fue su formación original.

En 1999 Bernardo participó en la grabación del disco temático "Xacobeo 99", un disco con temas interpretados en gallego, y grabado por dos bandas Gallegas: The Refrescos (o más bien Bernardo Vazquez junto a músicos de estudio) y con el grupo de rock Astarot (Grupo que tenéis también en la página aquí).

En 2009 Bernardo reúne a músicos de otras formaciones como The Locos, Circulo de Willis y forma The Gambas, un grupo que por sus letras y música recupera el espíritu de The Refrescos, y graban el disco Alegria Social, un disco que es considerados por muchos seguidores de The Refrescos como el 5º disco de la banda, aunque sea bajo otra denominación.

The Refrescos XXI
Bernardo Vázquez , líder y miembro original de The Refrescos, se ha rodeado de la mejor banda para la ocasión. A su formación clásica de guitarra, bajo y batería, se le ha sumado una fabulosa sección de vientos. Los componentes de esta nueva formación proceden de grupos internacionales como: The Locos, The Gambas, Círculo de Willis ...

En Agosto 2013 graban un nuevo videoclip del tema "Aquí no hay playa", con el realizador Juan Carlos Arévalo, y que estrenan el 12 de Septiembre 2013.
Biografía wikipedia.

-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra y biografía de The Refrescos - LA MEDUSA.

    Hace un mes que los Refrescos presentaban La Medusa como propuesta para pasar otro veranito divertido y no depender solo del aquí no hay playa, así que aquí os dejo cantando lo de "Ahí estaba y no la ví..." en esta entrada 901

    eMe

    #lachicadelparaguas

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina