Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

M Clan - CAROLINA

MClan -(LETRA) Carolina

La dulce niña Carolina
No tiene edad para hacer el amor.
Su madre la estará buscando
Eso es lo que creo yo.

No puedo echarla de mi casa,
Me dice que no tiene dónde dormir.
Después se mete en mi cama;
Eso es mucho para mi.

Esa va a ser mi ruina.
Pequeña Carolina,
Vete por favor!

Carolina trátame bien,
No te rías de mi,
No me arranques la piel.
Carolina trátame bien,
O al final te tendré que comer.

No queda en la ciudad esquina
Trás la que yo me pueda esconder.
Siempre aparece Carolina
Con algún tipo de interés.

La reina de las medicinas
Que no se venden en farmacia legal.
Vinagre para las heridas,
Dulce azúcar al final.

El diablo está en mi vida.
Pequeña Carolina
Vete por favor!

Carolina, trátame bien,
No te rias de mi
No me arranques la piel.
Carolina trátame bien,
O al final te tendré que comer.

El diablo está en mi vida.
Pequeña Carolina
Vete por favor!

Carolina, trátame bien,
No te rias de mi
No me arranques la piel.
Carolina trátame bien,
O al final te tendré que comer.

Carolina, trátame bien,
No te rias de mi
No me arranques la piel.
Carolina trátame bien,
O al final te tendré que comer!

Dulce niña Carolina!


M-Clan es un grupo español de música rock. Sus componentes son Carlos Tarque (voz), J. Antonio Otero (batería), Ricardo Ruipérez (guitarra), Carlos Raya (guitarra), Pascual Saura (bajo) y A. Climent 'Boli' (teclados).

Ex-componentes del grupo son: Santiago Campillo (guitarra) que formó parte de M-Clan desde sus inicios hasta finales del año 2001 y Iñigo Uribe (teclados) fue el primero en abandonar la formación inicial de M-Clan.

Algunos colaboradores habituales del grupo son: Luis Prado (teclados), Juan Carlos Armero (percusión) y Mavi Díaz y Momo Cortés (coros).

El grupo se creó en Murcia (España) en 1992, con Carlos Tarque, Santiago Campillo, Luis Castillo al bajo y los hermanos Pedro a la batería y el guitarrista de los Cotton Blues.

Debutaron en el Casinillo de Alguazas, se llamaban 'Murciálagos'.Fue en 1993 cuando se les unieron Ricardo Ruiperez, Pascual Saura, Juan Otero e Iñigo Uribe, configurando el grupo El clan de los murciélagos, que pronto pasó a ser M-Clan.

Comenzaron ofreciendo conciertos y grabando alguna maqueta de la que sacaron un mini vinilo editado por Subterfuge, aunque lo que más les gustaba era tocar en directo.

Su estilo ha evolucionado desde el Rock sureño de sus dos primeros discos (Un buen momento y Coliseum) hacia sonidos más comerciales, desde el lanzamiento del single Llamando a la tierra (versión en español de la canción Serenade de Steve Miller Band) en su disco Usar y tirar.

Su primer álbum apareció en 1995 y se tituló Un buen momento. Fue grabado en Memphis (Estados Unidos), de donde tomaron sus raíces de música sureña.

Tras una larga gira por medio mundo, en 1997 se encerraron de nuevo en un estudio de grabación para producir un nuevo trabajo: Coliseum, grabado en Canadá, con un estilo de rock agresivo.

En 1999 se les unió el ex miembro de Tequila, Alejo Stivel, en las tareas de producción. Además, Iñigo Uribe fue sustituido por Luis Prado, en los teclados.

Con Alejo Stivel sacan un nuevo disco, titulado Usar y tirar, con el que consiguieron ser disco de platino. Su canción más escuchada fue Llamando a la tierra.

En el año 2000 fueron nominados a los Premios MTV como mejor grupo latino y a finales de ese mismo año graban un concierto acústico titulado Sin enchufe.

En 2002 regresan con un nuevo disco, Defectos personales.Compuesto por temas con mayor contundencia sonora y grabado casi en directo.

Esta vez es Nigel Walker el encargado de llevar la producción de los temas, algunos de los cuales han sido grabados en el sur de Francia.

En el año 2004 apareció el disco Sopa Fria producido por Alejo Stivel y grabado en Francia y Madrid.

En el año 2006 editaron su primer recopilatorio, titulado Retrovisión 1995-2006 y en el que se incluyen dos canciones de Un buen momento, tan sólo una de Coliseum, tres de Usar y tirar, tres de Sin enchufe, dos de Defectos personales, cuatro de Sopa fría y dos temas inéditos, de los cuales uno se convirtió en sencillo.

Su octavo trabajo, Memorias de un espantapájaros, se publicó el 19 de febrero de 2008.

De él se extrajo como primer single "Roto por dentro". Además, ya habían presentado algunos de sus temas, como "Pasos de equilibrista", "Inmigrante" o "Las calles están ardiendo", en los conciertos de su última gira. Es el primer álbum que produce Carlos Raya para M Clan.

En 2010 volvieron a sacar un nuevo disco, el 21 de septiembre, que llevaba por título Para no ver el final, producido por Carlos Raya, pero esta vez con Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez al frente sin el resto de la formación habitual.

Pascual Saura había preferido abandonar el grupo debido a su estado de salud, previamente a la grabación del álbum, y desgraciadamente falleció el 16 de diciembre de 2010 de un infarto.

En este álbum, junto a Tarque y Ruipérez están Coki Giménez como batería e Iván González como bajista.Su primer sencillo fue "Me voy a dejar llevar", al cual siguió "Para no ver el final",el tema que daba título al álbum.

eMe

2 comentarios:

  1. "el diablo está en mi vida...pequeña Carolina...". Esta canción me trae recuerdos de veranos, fiestas con los colegas...otro acierto.

    ResponderEliminar
  2. El 16 de Septiembre de 1969 nacía Carlos Tarque, cantante español.

    Entrada con vídeo, letra y biografía de M Clan - CAROLINA.

    #playthismusicloud

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina