Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Enanitos verdes - LAMENTO BOLIVIANO

Enanitos Verdes- (letra) Lamento Boliviano 


Me quieren agitar
Me incitan a gritar.
Soy como una roca,
Palabras no me tocan
Adentro hay un volcán
Que pronto va a estallar.
Yo quiero estar tranquilo.

Es mi situación
Una desolación,
Soy como un lamento,
Lamento boliviano.
Que un día empezó
Y no va a terminar
Y a nadie hace daño.

Y yo estoy aquí
Borracho y loco
Y mi corazón idiota
Siempre brillará

Y yo te amaré,
Te amaré por siempre.
Nena no te peines en la cama
Que los viajantes se van a atrasar.

Y hoy estoy aquí
Borracho y loco
Y mi corazón idiota
siempre brillara

Y yo te amaré,
Te amaré por siempre.
Nena no te peines en la cama
Que los viajantes se van a atrasar

Y yo estoy aquí
Borracho y loco
Y mi corazón idiota
Siempre brillará

Y yo te amaré,
Te amaré por siempre.
Nena no te peines en la cama
Que los viajantes se van a atrasar


Biografía - Esta banda mendocina (de Mendoza, Argentina) tiene origen como trío en 1979.Sus integrantes originales son Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo. Con el éxito obtenido en sus presentaciones en Cuyo, la agrupación viaja a Buenos Aires para grabar un demo, que nunca fue editado. Pese a este fracaso continúan realizando shows, tanto en Mendoza como en la Capital.En 1984 se incorporan dos nuevos integrantes: Sergio Embroni (guitarra y voz) y Tito Dávila (teclados).

Como quinteto editan el primer disco ("Los Enanitos Verdes"). Para la segunda placa ("Contrareloj", 1986) cuentan con la producción artística de Andrés Calamaro.En 1988 son protagonistas de una de las giras más extensas realizadas por un grupo argentino. En seis meses se presentan en 31 oportunidades, entre las cuales se destacan: Viña del Mar (50.000 espectadores), Mendoza (35.000) y Santiago de Chile (32.000), impulsados por su hit "La muralla".En noviembre de 1994 se presentan ante 10.000 personas, en un concierto gratuito en los parques de ATC.

Al año siguiente, realizaron una exitosa gira por el interior para presentar "Big Bang" (1994) y reforzaron su arrollador éxito en América Latina con un tour extenso que culminó en México."Tracción acústica" fue un disco para el sello Polygram USA, hecho que los convirtió en el primer grupo argentino en fichar para una compañía norteamericana.El álbum "Pescado original" se grabó en California durante los meses de enero y febrero de 2006.

El disco incluye catorce temas, una producción con un sonido más denso y letras con mayor contenido social. La grabación la realizaron como trío y luego algunos invitados aportaron lo suyo, como el percusionista Luis Conte y el tecladista Jon Gilutin. Los tracks destacados son "Mariposas", "Me permití soñar" (junto a Julieta Venegas) y "Sola" (junto a Coti Sorokin). Lo presentaron en una extensa gira continental, en la cual también celebraron sus 25 años de carrera.

Historia de su nombre:
"Corría el año 1979 y una familia de turistas, mientras visitaba en Mendoza el Puente del Inca, se toma una fotografía. Al revelarla aparecen a un lado de dicha familia unos enanitos verdes en ronda. Al momento de sacar la fotografía obviamente no los vio nadie pero luego del revelado allí estaban.

Este hecho tuvo una trascendencia pública notoria saliendo en los periódicos locales. E inclusive dicen algunos que llegó la fotografía hasta la Nasa para comprobar su autenticidad. Leyenda o realidad un amigo nuestro que era periodista de una revista bautizó a nuestro novato grupo con el nombre de Los Enanitos Verdes de Puente del Inca y así apareció en la primer crónica nuestra. Nos quedamos con la mitad del nombre: “Los Enanitos Verdes”, pero bien podríamos habernos llamado también Puente del Inca…" - Felipe Staiti.
Biografía wikipedia

eMe

4 comentarios:

  1. Estuvo varios meses en las radios y televisoras de mi pais es bueno saber y tener mas datos de esta banda agradable por cierto tus cambios. Un abrazo de amistad chau...uuu

    ResponderEliminar
  2. me alegro de que te gusten
    un beso
    milú

    ResponderEliminar
  3. es un buenisomo grupo y me gusta mucho espcialmente los temas el guerrero y mariposas estas 2 q me las se de memoria y gracias por venir ami pais bolivia y regresen pronto y a la ciudad de sucre particularmente chau suerte atte peluchito_msn@hotmail.com RENE

    ResponderEliminar
  4. En españa tardaron muchisimo tiempo en tener exito pero finalmente lo consiguieron.
    Milú

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina