Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Melocos (y la 5ª estación) - CUANDO ME VAYA

Melocos (Y la 5ªestación) - CUANDO ME VAYA

Nunca pensé que llegaría,
nunca creí en ese momento,
te cambia la vida
sin que tengas nada para seguirla,
te cambia y no piensas
en lo que te olvidas.

Y te despiertas un buen día,
lo ves todo al revés,
miras atrás ves tu camino,
el que hicieron tus pies,
y mandas besos para todos
a los que volverás a ver,
tantos recuerdos enlatados
en fotos de carnet,
en lágrimas de ayer,
en todos los momentos
que a tu lado yo esperé.

Que cuando me vaya
no caiga una lágrima por mi,
que sólo quede la amistad,
tantos sueños que recordar.

Que cuando me vaya
y coja ese tren una vez más,
y ya no entre por mi ventana
ese dulce olor a sal.

Que cuando me vaya de aquí,
de mi tierra, de mi gente,
de mi tierra, la que me vio nacer,
la que me vio crecer,
la que me vio ganar
y me enseño a perder.

Que cuando me vaya
no caiga una lágrima por mi,
que sólo quede la amistad,
tantos sueños que recordar.

Que cuando me vaya
y coja ese tren una vez mas,
y ya no entre por mi ventana
ese dulce olor a sal.

Que cuando me vaya
no caiga una lágrima por mi,
que sólo quede la amistad,
tantos sueños que recordar.


Melocos - Cuando me vaya (Versión original)



Melocos es una banda de Pop-Rock española procedente de El Puerto de Santa María, Cádiz, formada por cinco jóvenes de edades comprendidas entre los 22 y los 24 años: Jaime Terrón (voz), Gonzalo Alcina (guitarra), Manu Jurado (guitarra), Andrés Ortiz (batería) y Antonio Suárez (bajo).

Los componentes de Melocos se conocieron en el colegio Guadalete de su ciudad y comenzaron su trayectoria profesional actuando en varios locales y en varias ferias de pueblos cercanos al suyo durante meses.

De ahí empezaron a expandir sus conciertos por algunos locales de la noche madrileña (Chesterfield, sala la SAL...) y en el Colegio Mayor San Juan Evangelista, más conocido como 'El Johnny', en el cual estudiaba el batería Andrés Ortiz.

Finalmente en el 2006 graban una maqueta (gran parte de los temas escritos por Andrés Ortiz y Gonzalo Alcina) que les llevaría a firmar con la compañía discográfica Sony BMG/Peps Records.

A partir de ese gran momento para la carrera de este grupo, comienzan un laborioso proceso de grabación en el estudio de grabación de Madrid bajo la dirección de Alejo Stivel, descubridor de grandes promesas y de grupos nuevos en el panorama musical nacional (como La loca María) .

El 20 de febrero del 2007 sale a la venta su primer EP 'Melocos' debutando con su tema Cada Golpe. Los Secretos colabora en alguna de sus canciones. Los temas tienen influencias de los Despistaos, Maná, Jaime Anglada, El Canto del Loco y Hombres G Unos temas frescos, que tratan sobre la amistad, el amor, vivir el momento...

Son la revelación nacional del 2007 junto con Jaula de Grillos y Conchita. El 14 de abril, Melocos publica su segundo álbum: Somos. Producido por Fernando Montesinos, es una colección de estupendas canciones que van desde el power-pop con riffs rocanroleros a ciertos apuntes brit, pasando por algo de reggae-ska, temas de construcción clásica, ritmos muy potentes que se alternan con baladas con orquesta...

Todo tocado y cantado con una precisión y una contundencia que dejan bien claro que Melocos se lo ha currado y que la larga gira con su exitoso primer álbum les ha venido de perlas: nada mejor que tocar mucho para tocar bien. Y no hay que olvidar el trabajo de Fernando Montesinos como productor, que ha sabido crear una atmósfera muy sólida y con las voces y los instrumentos muy definidos pero con fortaleza.

Las canciones de Somos son para prestar atención porque, manteniendo el espíritu del pop, siempre tienen algo diferente. Se diría que Melocos se sienten incómodos si los temas se ciñen a lo habitual, que necesitan sorprender con cambios constantes en los desarrollos, de manera que salen por donde menos se espera.

En Melocos raras veces hay estrofa-estribillo-estrofa y sus composiciones siempre buscan lo inédito, lo imaginativo, lo que puede diferenciar a la banda de Puerto de Santa María (Cádiz) de sus contemporáneos. Algo que se agradece y que sitúa a Melocos en un terreno propio, muy poco trillado.
Biografía wikipedia

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada con video,letra y biografía de Melocos - Cuando Me vaya (con Natalia de la 5ª estación)

    Milú

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina