Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Pistones - EL PISTOLERO

Pistones - EL PISTOLERO

El pistolero ha llegado ya a la ciudad.
Se ha apodado “el Tuerto”, su profesión es matar.
El pueblo entero ha volado, nadie quiere salir,
en el salón el barman dejó ya de servir.

Y yo sé que esta vez sin duda viene a por mí…
algo tendré que hacer, sí,
acabaré con él.

Su sonrisa es tan falsa como el judas aquel,
su mirada la más fría que puedas conocer,
en su cintura hay más balas que todo un arsenal,
en su revólver más muescas que en la barra del bar,
es el más sucio y rápido en disparar.

Y yo sé que esta vez sin duda viene a por mí…
algo tendré que hacer, sí,
acabaré con él.

acaba de entrar por la puerta del salón,
con una seña me indica lo desgraciado que soy.
Ya sé que con el sheriff no se puede contar,
su lema es siempre la ley y para él no es legal,
es el mas sucio y rápido en disparar

Y yo sé que esta vez sin duda viene a por mí…
algo tendré que hacer, sí,
acabaré con él.

Sí, sí, acabaré con él.
Sí, sí, acabaré con él.

Acabaré con él.


Los Pistones fueron un grupo de pop-rock madrileño de los años 80.El grupo lo formaron en 1980 Agustín Jiménez (voz), Ricardo Chirinos (guitarra y voz), José López (teclados y voz), Juan Luis Ambite (bajo) y Ramón López (batería); además contaban con el apoyo en la composición y los coros de Eugenia Jiménez, hermana de Agustín. El nombre del grupo viene de la fusión de los nombres "Sex Pistols" y "Ramones". Posteriormente Agustín Jiménez, tras separarse del grupo, fundó "Opera Pop".

Grabaron una primera maqueta, con temas como "Los Ramones" o "Vuelve Pronto", que sonó en varias emisoras. Gracias a esta maqueta, consiguieron el apoyo de Paco Martín, quien intentó conseguirles un contrato con alguna discográfica. Al no tener éxito, Martín fundó junto con su socio Julio Ruiz un nuevo sello discográfico cuyo nombre estaba formado por las iniciales de ambos, MR. El primer disco editado por MR fue el EP de Los Pistones, Las Siete Menos Cuarto (1982), que contenía cuatro temas de un pop muy influido por la new wave británica. Entre ellos se encuentra la canción "Te Brillan Los Ojos".

Más tarde, con la influencia de Fabián Jolivet (primer batería de Tequila en Argentina), recién llegado de Londres, vendría su primer éxito: "El Pistolero" (N#1 1984). A este tema hay que añadir los singles "Persecución" y la excelente balada "Lo Que Quieras Oir". Una de las mejores canciones de Pistones fue sin duda "Metadona", regrabada por la nueva formación e incluida en su LP "Persecución". Y por supuesto, "Flores Condenadas", que cierra ese fabuloso álbum, sin duda, uno de los mejores álbumes que dio la música española en los 80's.

El album "Persecución", que ha sido una referencia constante de los grupos actuales del pop español, fue grabado con el ingeniero británico Peter Mac Namee (traído por Fabián Jolivet desde Inglaterra). Fabián también convenció al grupo y a la discográfica de incluir a Ariel Roth como productor, una elección difícil en un momento en que "la movida" mantenía gran distancia con el pop hispano para fans. Ariel Roth terminó grabando bajos y guitarras en su totalidad, y también la mayor parte de los teclados. Aunque la ficha técnica diga que fueron Ambite al bajo, Chirinos a la guitarra y Frank a los teclados, sólo el cantante participó junto a Fabián Jolivet y Ariel Roth, quienes fueron los que realmente montaron este histórico album.

Durante la exitosa gira de ese verano, Fabián invitó a Julián Infante (Tequila y Los Rodriguez) para poder reproducir de alguna forma lo grabado. Pero una repentina y grave enfermedad de Julián obliga a reeemplazarlo a mitad de la gira por el talentoso guitarrista argentino de blues Gabriel 'Conejo' Jolivet, hermano de Fabián. Este fue el momento de mayor fama de Pistones (1983-84): se encontraban como número 1 en la Radio (Cadena Ser), sonando en todas las discotecas de la península ibérica, apareciendo en docenas de programas de televisión y radio, presentándose en abarrotados conciertos en Madrid, Barcelona, Santander, Alicante, Murcia, Castellón, Burgos, Galicia, Andalucía (Córdoba, Sevilla), Extremadura, Alcalá de Henares,etc. Unas 120 presentaciones, unas 80 galas sólo en la temporada de verano.

Tras aquel verano, poco después de la publicación de este disco, Fabián Jolivet decidió abandonar la formación y Ricardo Chirinos debió realizar el servicio militar obligatorio en Alicante. El grupo estuvo casi tres años sin grabar. Paco Martín decidió entonces editar un álbum (Primeros tiempos, 1984) en su sello Twins, recogiendo grabaciones anteriores del grupo que habían aparecido ya en singles y EP.

Fabián Jolivet se dedicó a completar la gira europea del grupo americano The Beat (Paul Collins' Beat), y una vez en Londres fue apadrinado por Bill Wyman (bajista de los Rolling Stones), que lo fichó para producir una serie de solos de batería. También trabajó como músico de sesión para el legendario productor John Leckie (John Lennon, Pink Floyd, Radiohead) y los británicos The Psychedelic Furs.

Tras regresar Ricardo del servicio militar grabaron un nuevo disco, Canciones de lustre, que apareció en 1987 en el sello Ariola. Intentaron continuar con una nueva formación, que incluyó a Ariel Roth a la guitarra y a Julián Infante a la batería, pero no lograron ningún éxito, ni de público ni de ventas. Disgustados con el trato que la discográfica había dispensado a su nueva obra, editaron con Twins su siguiente trabajo, el mini LP con cinco temas Cien veces no.

Poco después de la publicación de este disco decidieron disolver el grupo. Sin embargo, volvieron a reunirse cinco años después para realizar varios conciertos y grabar un nuevo disco que también quedó en el olvido.
Biografía wikipedia

eMe

2 comentarios:

  1. Nueva entrada con video,letra y biografía de Pistones "el pistolero + 100 veces no"

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Añadida también la letra de 100 veces no

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina