Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Chenoa - CUANDO TU VAS...

Chenoa - CUANDO TU VAS...

Presumiendo que lo sabe todo
me dice cosas que no suenan del todo bien
está tratando de seducirme
entre la marcha y tanto ruido no le oigo bien
pelo hacia atrás, sonrisa retorcida
intentará abordarme por segunda vez
no sé da cuenta que no me interesa
que lo que diga o lo que haga lo conozco bien

Y no me hables de sexo seguro
ni plastifiques mi corazón
ya estoy cansada de cuerpos duros
y mentes blandas que no saben de amor

Cuando tu vas, yo vengo de allí
cuando yo voy, tu todavía estás aquí
crees que me puedes confundir
y de qué vas, mirándome atrás
¡Ay qué descaro!, ahora me gustas más
Y es que no me fio porque sé que tu me engañarás

Le vi una mueca casi congelada
reflejado está en su cara lo que dije de él
y como un rayo solo dio la vuelta
me conquistó cuando me dijo que me equivoqué
por fin preguntas como me llamaba
la verdad hubieses empezado con buen pie
comprenderás que yo no te conozco
pero me muero de deseo por besar su piel

Y no me hables de sexo seguro
ni plastifiques mi corazón
ya estoy cansada de cuerpos duros
y mentes blandas que no saben de amor

Cuando tu vas, yo vengo de allí
cuando yo voy, tu todavía estás aquí
crees que me puedes confundir
y de qué vas, mirándome atrás
¡Ay qué descaro!, ahora me gustas más
y es que no me fío porque sé que tu me engañarás

Cuando tu vas, yo vengo de allí
cuando yo voy, tu todavía estás aquí
crees que me puedes confundir
y de qué vas, mirándome atrás
¡Ay que descaro! ahora me gustas más
y es que no me fío porque sé que tu me engaña
sé que tu me engaña, sé que tu me engañarás


María Laura Corradini Falomir, conocida artísticamente como Chenoa (n. el 25 de junio de 1975, Mar del Plata, Argentina), es una cantante solista argentina, nacionalizada española, que se dio a conocer en el año 2001, formando parte de la primera edición del programa de telerrealidad musical Operación Triunfo.

henoa nació en Argentina, donde pasó sus primeros años hasta que se trasladó con su familia a Mallorca. La música formó siempre parte de su vida. Creció rodeada de músicos y grandes amantes de ésta, escuchando y disfrutando de Quincy Jones, Earth Wind & Fire, Serú Girán… y complementando este amor por la música estudiando solfeo y ballet.
Por ello, no es extraño el que decidiera dedicarse al mundo de la música.

A los 16 años ya cantaba amenizando las noches en algún hotel, y poco después intentó la aventura junto a unos amigos con el grupo Quo Vadis. No tuvieron mucha suerte, pero ella seguía ganándose la vida cantando en los clásicos baretos del circuito mallorquín con su banda Koan Fussion. Mientras tanto, se diplomó en Educación Infantil y consiguió un trabajo nocturno como cantante en el Casino de Mallorca, aunque nunca abandonó la ilusión por darse a conocer al público.

En 2002, y tras su paso por el programa de televisión Operación Triunfo, que tuvo un éxito sin precedentes, su sueño se hizo realidad con la publicación de su primer disco, “Chenoa”. El disco resultó ser un éxito, y vendió cerca de 500.000 copias.

Pero la carrera de Chenoa no había hecho más que empezar… pocos meses después, y sin apenas tiempo para digerir el éxito alcanzado, se puso a la venta en edición limitada “Mis Canciones Favoritas”, un exquisito e intimista disco que se convirtió en disco de oro en sólo dos semanas.

En octubre de 2003 se lanza “Soy Mujer”, el disco que definitivamente la consagró como una de las grandes artistas femeninas de nuestro país. Debutó directamente en el número 1 de la lista de ventas, manteniéndose en los puestos más altos durante meses.

“Nada es Igual”, lanzado en noviembre de 2005, supone un cambio en la carrera de Chenoa. Con un sonido más pop y con la aportación de varias letras suyas, este disco, producido por Dado Parisini (Nek, Laura Pausini y Paolo Valessi entre otros) alcanza el disco de platino al poco tiempo de su lanzamiento. La gira “Nada es Igual” obtiene asimismo grandes críticas y un gran éxito de público, algo que se ve reflejado en el DVD “Contigo Donde Estés”.

En el 2007 llega “Absurda Cenicienta”. Autora de todas las canciones, en este disco la cantante sigue apostando por su lado más pop, incluso más rock. Con una intensa presencia, tanto en España como en Estados Unidos y Latinoamérica, así como una larga y triunfal gira, este álbum convierte a Chenoa en una de las figuras más destacadas y respetadas del panorama musical latino. Premios como el “Orgullosamente Latino”, así como sus actuaciones con Enrique Iglesias y Luis Fonsi son muestra de ello.

“Desafiando la Gravedad”, publicado en 2009, está grabado y producido en Miami por Mauricio Gasca y Yoel Henríquez, y cuenta con 12 canciones en las que la artista nos muestra su madurez tanto vocal como en su faceta de autora, ya consolidada, y en el que han colaborado además compañeros como Gloria Trevi y Coti. Chenoa sorprende otra vez eligiendo como carta de presentación dos temas: “Duele”, una demoledora e impactante balada y “Buenas noticias”, un tema entusiasta y positivo y todo un éxito.

En 2011 Chenoa es la artista invitada en los conciertos que el gran tenor Andrea Bocelli ofrece en Colombia, Argentina y Panamá. Se encuentra preparando lo que será su próximo disco. Próximamente vera la luz este nuevo trabajo. El primer single que se extrae de este disco se llama "Como un fantasma".

Además de su carrera como solista, ha participado en dúos con otros artistas como Ricardo Arjona, Gareth Gates, David Bisbal, Gloria Trevi, David DeMaria, Florent Pagny, Vanesa Martín, etc...

Asimismo, Chenoa colabora activamente con numerosas organizaciones benéficas y ha sido elegida como imagen de varias marcas publicitarias como Pepsi, Breil, Panrico, Warner Bros, Muebles Rey y Crema Caballero entre otras.
Biografía wikipedia

eMe

2 comentarios:

  1. Nueva entrada con video,letra y biografía de Chenoa - Cuando tu vas...

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Preciosa canción Milú. Gracias por compartirla cielo.
    Besotes

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina