Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Los Brincos - LOLA

Los Brincos - Lola

La otra noche
bailando estaba con Lola
y me dijo
que se encontraba muy sola,

que pensaba
que yo ya no la quería
y creía
que yo salía con otra.

Sabes que no es verdad,
nunca te miento.
Deja ya de llorar,
porque te quiero.

Nunca estuve con otra,
Tú eres la única Lola.

La besé en la cara,
la besé en la boca,
ella sonriendo
me miró.

La otra noche
bailando estaba con Lola,
como niños besándonos en la sombra,
como niños besándonos en la sombra,
como niños besándonos en la sombra.


Los Brincos son un grupo musical español fundado en 1964. Sus componentes fueron Fernando Arbex, Manuel González, Juan Pardo y el Cojo de lepanto Antonio Morales, Junior.

Fueron conocidos como «Los Beatles españoles», de ahí que el nombre del grupo se parezca fonéticamente al de la banda inglesa.

En un principio se pensó en bautizar al grupo Las Ovejas Negras. Todos los discos de su primera etapa fueron número dos en las listas españolas.

Los Brincos nacieron a instancias de la discográfica española Zafiro, que trató de repetir en España el éxito de las bandas del beat británico, formando un conjunto que aunara las características del beat británico con la personalidad española.

Luis Sartorius fue el encargado de reclutar a los miembros del grupo, procedentes de bandas pioneras del pop español, como Los Estudiantes y Los Pekenikes.

Sartorius murió poco antes del lanzamiento, pero ya había sentado las bases de un proyecto que tuvo su plasmación en el estudio gracias a la producción de Mariní Callejo, que había formado parte de Los Brujos y con el tiempo sería considerada como una de las grandes productoras del pop melódico español de los 60 y 70.

De acuerdo con Jesús Ordovás, Los Brincos no tocaban realmente en sus propias grabaciones, sino que eran sustituidos por músicos reales. echo confirmado,los calificaban como los panderetas o los calamares.

También supuso otro momento polémico para el grupo cuando fue denunciado por plagio de uno de sus temas ("Sola") en el año 65. Varias revistas de la época, como Diez Minutos, Fonorama o Disco Express se hicieron eco de la noticia.

Juan Pardo y Antonio Morales se separaron dos años más tarde para formar el dúo Juan y Junior. Los nuevos Brincos se recompusieron bajo el liderazgo de Arbex, con las entradas de Ricky Morales y Vicente Jesús Martínez, procedentes ambos del grupo Shakers.

Más tarde Vicente Martínez también abandonó la formación y lo sustituyó Miguel Morales, hermano de Junior y de Ricky. La última formación, a instancias de Arbex, se fue decantando hacia un rock más psicodélico, que en aquellos años estaba desbancando de las preferencias juveniles al beat.

Así grabaron el disco conceptual Mundo, demonio, carne, también editado en inglés como World, Devil, Body. Su discreta recepción les decidió a disolver el grupo. Arbex formaría pronto Alacrán y posteriormente Barrabás.

En los años 2000 volvieron a aparecer Los Brincos, esta vez de la mano de Fernando Arbex y Miguel Morales. Se dedican a tocar sus grandes éxitos en diferentes galas y festivales.En 2003 falleció, a la edad de 61 años, Fernando Arbex.
Biografía wikipedia

eMe

5 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeos,letras y biografía de Los Brincos - Lola + Flamenco.

    Canciones de las dos etapas de esta banda mitica a los que apodaban los beatles españoles (Pelín exagerado).La primera es de la ultima etapa ya sin juan pardo y junior,la de flamenco si que es de la primera etapa.

    A recordar...

    Milú

    ResponderEliminar
  2. La primera fue número uno el año que nací, y la verdad, que es horrorosa, la segunda...jeje...

    Me voy a celebrarlo a los toledos, a pegarme una jartá de sangría que la hace mi hermano y está de vicio, luego me traen en carretilla, como el de los espàrragos, jajajaja.

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásatelo bien wapa y cuidate para cumplir muxos más.

      Felicidades y bss

      Milú

      Eliminar
  3. JODER TIO,QUE RECUERDOS,BUEN TRABAJO Y GRACIAS.OSCAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste,rebusca por el indice de la página que espero que encuentres mas cosas que te gusten.

      Salu2

      Eliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina