Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

ZPU (Feat. Diana Feria) - ANGEL GUARDIAN


ZPU (Feat. Diana Feria) - ANGEL GUARDIAN

Cuando te levantas con la izquierda primer golpe
es tarde y el despertador absorbe tus primeras energías
lo llaman un nuevo día pero tú sabes que es igual
dolor abdominal precede la reunión matinal

y cada paso, pesa como calle abarrotada
y cada caso, viste cada cara demacrada
donde nada cuesta cero y gente vive sin un plan
y barrotes de acero silenciarán lo que hablan

yo tu ángel guardián,una música de fondo
donde escondo lo profundo y una mano que se tiende,
un lugar abstracto donde hay vida que sorprende es
como escuchar por el auricular un duende

una voz que dice cosas que te pasan como a todos
siente cada lágrima y escribe por los codos
pa´ que sientas,cuando vas a tientas sin saber cómo seguir
que tu corazón presienta lo que tiene que venir

Estoy al otro lado más cansado pero vivo
escucha lo que digo lo mejor ha de venir aun
yo te haré de guía en esta noche fría
donde mi energía elevaría tu tranvía
de problemas y lo enviaría a arder,
quemarse en el infierno, soy un ángel
no lo permitiría, por cada mediodía
que te sentiste vacía escribiría melodías
moriría en el arcén si todavía no me viste,

siempre estuve cerca en cada paso
cada tropezón del corazón al borde del fracaso
en cada situación en que razón de nada sirve
en tu sucio callejón de lo terrible invisible,

soy alas que te alejan de lo ruin
antibalas para malas lenguas yo seré jardín
pa´ marchar del adoquín que te retiene y dar tranquilidad
y más apoyo algo de paz hasta que todo se serene si te vienes,

harto del engaño daños no caben aquí
paños abren cada puerta pa´l extraño conocí
mil anécdotas idiotas que no merecían nada por mi parte
y tuve que alejarte

de malas influencias y caídas al vacío
de líos del agobio que produce escalofríos
de semanas en que pájaras se alargan (se alargan)
de amores que con el tiempo se amargan (se amargan)

salte si me escuchas pocos valen lo que tú vales
sabes que me tienes con solo pulsar el play
ley como que la luz del sol resurge cada día,
mira hacia las nubes supe que me encontrarías

Porque estoy al otro lado más cansado pero vivo
escucha lo que digo lo mejor ha de venir aun
yo te haré de guía en esta noche fría
donde mi energía elevaría tu tranvía
de problemas y lo enviaría a arder,
quemarse en el infierno, soy un ángel
no lo permitiría,por cada mediodía
que te sentiste vacía escribiría melodías
moriría en el arcén si todavía avanzas solo,

siénteme en tu oído y en el pecho
siente como te protejo cuando hay bestias al acecho
satisfecho de acercarme veo que sienten como yo,
mi derecho se hizo párrafos y ¿quién lo destruyó?

salto entre las azoteas, surco por reproductores
marco paz en tus peleas, busco momentos mejores
que entregarte, arte, luz de otros colores
traigo guía para darte cuando el corazón se parte

búscame en las calles en sonrisas,
búscame en tus prisas en las aceras que pisas sin fijarte,
búscame en rincones puedo estar en cualquier parte
búscame en tu corazón siempre que te falte

algo que no sepas sientas tu mundo vacío
y quieras alejarte de lo agrio mi desvío es
una puerta abierta, un lugar seguro para inciertas,
un escalofrío que despierta

Estoy al otro lado más cansado pero vivo
escucha lo que digo lo mejor ha de venir aun
yo te haré de guía en esta noche fría
donde mi energía elevaría tu tranvía
de problemas y lo enviaría a arder,
quemarse en el infierno, soy un ángel
no lo permitiría, por cada mediodía
que te sentiste vacía escribiría melodías
moriría en el arcén si todavía...

Sal fuera, escucha,
mira hacia arriba y dime si me sientes,
Casi puedo tocarte….

Estoy al otro lado más cansado pero vivo
escucha lo que digo lo mejor ha de venir aun
yo te haré de guía en esta noche fría
donde mi energía elevaría tu tranvía
de problemas y lo enviaría a arder,
quemarse en el infierno, soy un ángel
no lo permitiría,por cada mediodía
que te sentiste vacía escribiría melodías
moriría en el arcén si todavía...

Sigo aqui en el otro lado más cansado pero vivo
escucha lo que digo lo mejor ha de venir aun
yo te haré de guía en esta noche fría
donde mi energía elevaría tu tranvía
de problemas y lo enviaría a arder,
quemarse en el infierno, soy un ángel
no lo permitiría,por cada mediodía
que te sentiste vacía escribiría melodías
moriría en el arcén si todavía...

Sigo aqui en el otro lado más cansado pero vivo
escucha lo que digo lo mejor ha de venir aun
yo te haré de guía en esta noche fría
donde mi energía elevaría tu tranvía
de problemas y lo enviaría a arder,
quemarse en el infierno, soy un ángel
no lo permitiría,por cada mediodía
que te sentiste vacía escribiría melodías
moriría en el arcén si todavía...


ZPU es el nombre artístico de Juan F. Prieto Sánchez, mc nacido en Barcelona (España) el 11 de marzo de 1981.

Es conocido por ser uno de los raperos más profundos y destacables de la escena española. Es hermano de Soma, uno de los productores de mayor renombre del sector en el país.

Su primer grupo fue Muerte Acústica (que más tarde pasaría a llamarse Magnatiz) allá por los años 1994 y 1995.

En 1997, junto a Muerte Acústica, sacó su primera maqueta titulada "Las rimas escritas benditas", y en el 98 la segunda llamada "MAnada Vamos A".

Años más tarde, aprovechando un cambio de DJ en el grupo y la experiencia ganada, decidieron cambiar su nombre por Magnatiz, nombre con el que sacarían al mercado dos LPs, realizando sus respectivas giras. Después de estos lanzamientos el grupo se disuelve y ZPU continúa su trabajo en solitario.

En 2006, ZPU lanza su primer disco en solitario: "El Hombre de Oro" producido en el estudio de Lebuqe bajo el sello de EnkÖmen. Con colaboraciones como la de Nach (Noches En BCN), Abram (Palabras De Honor), Maikro (Madre Tierra), Marco Fonktana (Odio y Amor) entre otros. El proyecto cuenta con 17 canciones y un completo éxito. Solo puedes escapar si tienes un corazón de oro...así concluye su primer LP.

Este mismo año, ZPU colabora en infinidad de trabajos, maquetas, haciendo crecer su nombre en todo el panorama.

En 2007 comienza a trabajar en su segundo disco Contradicziones, mientras siguen apareciendo colaboraciones con otros artistas como Chiva, Del Valle, Mindheart...

En el año 2008 saca su segundo LP bajo el nombre de "Contradicziones", donde encontramos de nuevo colaboraciones con Nach, así como con la cantante Diana Feria (Ángel Guardián).

Está grabado en Lebuqe y se edita bajo el sello Zona Bruta. En este disco ZPU saca todo lo que siente, dando un viaje entre lo peor y lo mejor que hay en su vida, y dando fe de su lucha contra el sistema y quien lo controla. El álbum cosecha una gran aceptación y repercusión, colocando a este mc como uno de los principales referentes en el hip hop en lengua castellana.

En el año 2010 saca su último trabajo hasta la fecha "He tenido un sueño" catalogado en pocos días como 'el mejor disco de rap del año'. Temas en clave sociopolítica y personal dan como resultado un álbum extraordinario, lleno de mensajes con profundidad.
Biografía wikipedia.

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo original, letra y biografía de ZPU (Feat. Diana Feria) - Ángel Guardián.

    Temazo de ZPU (ex magnatiz) y que una vez mas se luce con sus letras.

    "Sigo aqui en el otro lado más cansado pero vivo
    escucha lo que digo lo mejor ha de venir aun".

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina