Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Counting Crows - MR. JONES

Counting Crows - (Letra) Mr. Jones

Was down at the New Amsterdam staring at this yellow-haired girl
Mr. Jones strikes up a conversation with this black-haired flamenco dancer
She dances while his father plays guitar
She's suddenly beautiful
We all want something beautiful
I wish I was beautiful

So come dance this silence down through the morning
Cut up Maria!
Show me some of them Spanish dances
Pass me a bottle, Mr. Jones
Believe in me
Help me believe in anything
I want to be someone who believes

Mr. Jones and me tell each other fairy tales
Stare at the beautiful women
"She's looking at you. Ah, no, no, she's looking at me."
Smiling in the bright lights
Coming through in stereo
When everybody loves you, you can never be lonely

I will paint my picture
Paint myself in blue and red and black and gray
All of the beautiful colors are very very meaningful
Gray is my favorite color
I felt so symbolic yesterday
If I knew Picasso
I would buy myself a gray guitar and play

Mr. Jones and me look into the future
Stare at the beautiful women
"She's looking at you.
Uh, I don't think so. She's looking at me."
Standing in the spotlight
I bought myself a gray guitar
When everybody loves me, I will never be lonely

I want to be a lion
Everybody wants to pass as cats
We all want to be big big stars, but we got different reasons for that
Believe in me because I don't believe in anything
and I want to be someone to believe

Mr. Jones and me stumbling through the barrio
Yeah we stare at the beautiful women
"She's perfect for you, Man, there's got to be somebody for me."
I want to be Bob Dylan
Mr. Jones wishes he was someone just a little more funky
When everybody loves you, son, that's just about as funky as you can be

Mr. Jones and me staring at the video
When I look at the television, I want to see me staring right back at me
We all want to be big stars, but we don't know why and we don't know how
But when everybody loves me, I'm going to be just about as happy as can be
Mr. Jones and me, we're gonna be big stars....


Traducción - Mr. Jones

Estaba en el Nuevo Amsterdam con la mirada clavada en esa chica de pelo rubio
Mr. Jones intenta conversar con una bailarina de flamenco de pelo negro
Ella baila mientras su padre toca la guitarra
Es sorprendentemente bella
Todos queremos algo bello
A mi me gustaría ser bello

Así que ven y baila en este silencio hasta la mañana
¡Enróllate, María! Enséñame alguno de esos bailes españoles
Pásame una botella, Mr. Jones
Creer en mí
Me ayuda a creer en cualquier cosa
Quiero ser alguien que cree

Mr. Jones y yo nos contamos historias fantasticas
Clavamos la mirada en las mujeres guapas
"Te está mirando. Ah, no, no, me está mirando a mí"
Sonriendo bajo los focos
Llegando en estéreo
Cuando todo el mundo te quiere, nunca puedes sentirte solo

Pintaré mi retrato
Me pintaré en azul y rojo y negro y gris
Todos esos preciosos colores tienen tanto tanto significado
El gris es mi color favorito
Me sentí tan simbólico ayer
Que si conociera a Picasso
Me compraría una guitarra gris y tocaría

Mr. Jones y yo miramos al futuro
Clavamos la mirada en las mujeres guapas
"Te está mirando.
Uh, no lo creo. Me está mirando a mí."
De pie bajo los focos
Me compré una guitarra gris
Cuando todo el mundo me quiera, nunca me sentiré solo

Quiero ser un león
Todos quieren hacerse pasar por felinos
Todos queremos ser grandes grandes estrellas, pero tenemos diferentes razones para ello
Creed en mi, porque yo no creo en nada
Y quiero ser alguien en quien creer

Mr. Jones y yo damos tumbos por el barrio
Sí, clavamos la mirada en las mujeres guapas
"Es perfecta para ti, tío, tiene que haber alguien para mí"
Quiero ser Bob Dylan
Mr. Jones quiere ser alguien un poco más extraño
Cuando todo el mundo te quiere, hijo, eso es lo más extraño que puedes ser

Mr. Jones y yo clavamos la mirada en el vídeo
Cuando mire a la televisión,
quiero verme clavando la mirada en mí
Todos queremos ser grandes estrellas,
pero no sabemos por qué y no sabemos cómo
Pero cuando todo el mundo me quiera, voy a ser lo más feliz que puedo ser
Mr. Jones y yo, vamos a ser grandes estrellas...


Mucha gente sólo recuerda a Counting Crows por "Mr. Jones", una canción que paradójicamente no llegó a ser editada como single, al menos en un principio. Sin embargo, detrás de ese tema se encontraba un grupo honesto, con excelentes canciones y un cantante excepcional.

Su primer disco, August And Everything After, es una auténtica joya de principio a fin, con canciones sombrías y emocionantes y una atractiva atmósfera y sonido.

Con su segundo disco, Recovering The Satellites, Counting Crows cumplieron con creces la imposible misión de suceder dignamente a August... sin intentar copiarse a sí mismos. El sonido de la banda se oscureció un poco y las canciones se hicieron más densas y también más atractivas.

Publicaron a continuación el doble en directo Across A Wire (que lamentablemente no se ha editado en España), con un show acústico grabado para el programa Storytellers de VH1 y uno eléctrico grabado para la MTV.

Su tercer álbum en estudio, This Desert Life, fue registrado siguiendo su práctica habitual de alquilar una casa y montar en ella el estudio de grabación. Pese a los excelentes textos y canciones tan fascinantes como "Mrs. Potter's Lullaby", este disco supuso un pequeño bache en el camino, y lo arriesgado de la producción no contribuye a mejorar las cosas.

En 2002 se publica Hard Candy. Grabado de forma más "tradicional", combinando varios estudios y productores, y con la ayuda de amigos ilustres como Matthew Sweet, Dave Gibbs (Gigolo Aunts) o Sheryl Crow, Counting Crows facturan su álbum más "comercial" y también el más maduro, con un sonido realmente impecable y de nuevo repleto de geniales canciones.

En 2003 sale Films About Ghosts (the best of Counting Crows). Este álbum fue lanzado el 25 de noviembre de 2003. Toma su nombre del tema Mrs. Potter's Lullaby: If dreams are like movies, then memories are films about ghosts (Si los sueños son como las películas, entonces los recuerdos son películas sobre fantasmas).Versiones posteriores de este disco incluyen el tema Accidentally in love, tema de la banda sonora original de Shrek 2.

En 2008 lanzan Saturday Nights and Sunday Mornings. Este álbum fue lanzado el 25 de marzo de 2008. Contiene dos partes, "Saturday Nights" con los 6 primeros temas, de un estilo más rock; y "Sunday Mornings" con los 8 últimos temas, de un estilo más acústico.

En el 2012 sacan "Underwater Sunshine". El sexto álbum de estudio de la banda que salió el 10 de abril de 2012 contando con 15 temas y 2 bonus tracks desde iTunes Store.
Biografía wikipedia y otras fuentes.

eMe

2 comentarios:

  1. Hola Milu, esta canción marcó epocas tras epocas, y sigue gustando, una de las canciones mas escuchadas del cantante y no supero otra y se estanco.
    Una cancion puede dejarte huellas y el publico es super cuando la marcan, un abrazo de amistad chauuu

    ResponderEliminar
  2. Muy bien haber rescatado este temazo para nosotros. Muacksss.

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina