Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Los Ronaldos - POR LAS NOCHES

Los ronaldos - letra -Por las noches

Nos damos un paseo
corremos por las calles
un poco de jaleo
ahora que no hay nadie

no quiero dormir
no quiero dormir

algunos no lo entienden
y pegan a la gente
y por los tejados
alguien ha saltado

no dormirá mas
ya no dormirá mas 

y por las noches haremos lo de siempre
porque nos gusta y porque nos divierte

ella se ha desmayado
trabaja demasiado
tiene mucha prisa
y quiere llegar lejos

no puede dormir
no puede dormir

el dijo que se iba
y esta aquí todavía
una noche entera
hablando de lo mismo

no sabe dormir
no sabe dormir

y por las noches haremos lo de siempre
porque nos gusta y porque nos divierte

te envuelves en la almohada
te agarras a la cama
la casa esta vacía
la luz esta apagada

tu quieres dormir
tu quieres dormir

estamos esperando
a que venga nuestro amigo
el duerme siempre mucho
y sabe lo que hace

le gusta dormir
le gusta dormir

y por las noches haremos lo de siempre
porque nos gusta y porque nos divierte

y por las noches haremos lo de siempre
porque nos gusta y porque nos divierte......


Los Ronaldos nacieron en 1987 y muy pronto se convirtieron en una de las bandas más fuertes de la movida madrileña que en ese momento iniciaba su declive.

Su primer trabajo Los Ronaldos (1987) contenía 12 temas, muchos de los cuales se convertirían en míticas con el paso del tiempo.

A pesar de todo, su despegue musical no llegaría hasta 1988, cuando lograron el éxito con la mayoría de los temas de Saca la lengua, letras descaradas, riffs descarnados y actitud vacilona. 

El grupo pasa de tocar en los bares de Malasaña a los grandes escenarios gracias a su rock-pop insolente, un trabajo que ponía las bases sobre las que se apoyaron desde aquel instante hasta nuestros días.

Con el nacimiento de la década nacía también su tercer disco Sabor salado (1990), otro álbum en el que demostraban toda la fuerza y juventud que tenían dentro y sus jugueteos con el funk y los ritmos latinos.

En 1991 lanzaron 0, que a pesar de contener buenos temas, parecía perder la energía de trabajos anteriores.Sin embargo, el lanzamiento de Idiota en (1994) - su último disco de estudio - les vuelve a situar en los primeros puestos de las listas.

A partir de entonces, la incipiente carrera cinematográfica de Coque también hizo que el grupo dejara durante un tiempo la música en paréntesis.

Casi diez años después de su disolución, Los Ronaldos decidieron volver con la formación original que dio origen a sus mayores éxitos. Apoyados en un disco recopilatorio Guárdalo con Amor, en (2005), y después de una exitosa gira de conciertos por las principales salas de España,

Los Ronaldos que dicen haber vuelto por pura diversión, dan algún que otro concierto mas durante el verano, con buenos directos, pero con la madurez que dan las tablas.

Ahora han sacado un EP con cuatro canciones y a pesar de decir que solo tocan por diversión han vuelto de nuevo al panorama musical de nuestro país y yo espero que para quedarse.

Os dejo con "por las noches" una canción y una letra sin pretensiones pero con mucho ritmo y el descaro y la frescura que siempre les ha acompañado.

eMe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina