Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Transvision Vamp - BABY, I DON'T CARE

Transvision Vamp - (Letra) Baby I Don't Care

Well you can give me all your love
And anything else you got too
But don’t pay it any mind
If it seems like I’m acting cool

Well you can dress me in your mirror
Give me kisses forever and a day yeah
But there’s just one thing
You don’t have to say

You don’t have to say you love me
And you don’t have to say any prayers
No you don’t have to say you love me
Baby it’s alright
Cos honey I don’t care
Oh baby I don’t care
Oh honey I don’t care
Oh honey I don’t care

Well you can turns the lights down low
Somethings are better that way
And you can tell me all your stories
But please spare me the plays

Cos you don’t have to say you love me
And you don’t have to save any tears
No you don’t have to say you love me
Baby it’s alright
Cos honey I don’t care
Oh honey I don’t care
Oh baby I don’t care
Oh honey I don’t care

Deep in your eyes
I see your thoughts
I know you want me
Sometimes it hurts
But you know that some things
Are best left never said

Cos you don’t have to say you love me
And you don’t have to say you care
No you don’t have to say you love me
Baby it’s alright
Cos honey I don’t care

Oh when I tell you baby
I don’t care
Oh baby please believe me
I don’t care
Oh when I tell you baby
I don’t care
Oh baby please believe me
I don’t care


Traducción - Baby, I Don't Care
Cariño, no me importa


Vale,tu puedes darme todo tu amor
Y todo lo demás que tengas
Pero no me hagas mucho caso
si te parece que estoy siendo "demasiado guay"

vale, puedes vestirme en tu espejo
Darme besos para siempre cada día ,sí
Pero solo hay una cosa
que no tienes que decir

No tienes que decir que me quieres
Y no tienes que hacerme ningun ruego
no, no tienes que decir que me quieres
cariño está bien
porque a mi no me importa
cariño a mi no me importa
cariño no me importa
cariño no me importa

Esta  bien, puedes apagar las luces lentamente
algunas cosas son mejor así
Y puedes contarme todas tus historias
Pero por favor ahorrame los jueguecitos

porque no tienes que decirme que me quieres
Y no tienes que malgastar tus lagrimas
no tu no tienes que decirme que me quieres
cariño está bien
porque cariño no me importa
Oh cariño no me importa
cariño no me importa
porque cariño no me importa

Profundamente en tus ojos
Veo tus pensamientos
Sé que me deseas
a veces duele
Pero tu sabes que algunas cosas
es mejor dejarlas sin decir

porque no tienes que decirme que me quieres
Y no tienes que decirme que te importo
no tu no tienes que decirme que me quieres
cariño está bien
porque cariño no me importa

Oh cuando te lo digo cariño
No me importa
Oh cariño creeme por favor
No me importa
Oh cuando te lo digo cariño
No me importa
Oh cariño creeme por favor
No me importa


Transvision Vamp fue un grupo de power pop y rock alternativo del Reino Unido, que alcanzó sus mayores éxitos a finales de la década de los ochenta. Formado en 1986 por Nick Christian Sayer (guitarrista y compositor) y Wendy James (cantante), fueron identificados como parte del género «Blonde pop» o «Blonde wave», bandas a cuyo frente estaba una cantante solista femenina, generalmente rubia, acompañada por músicos varones con indumentaria negra y típicamente rockera.

Transvision Vamp inicia su andadura en 1986 cuando Nick Christian Sayer conoce a la cantante Wendy James, y le propone interpretar las canciones que aquél ha compuesto. La formación inicial se completa con el teclista Tex Axile, el bajista Dave Parsons, y el batería Pol Burton. Tanto Axile como Parsons procedían de grupos de punk: el primero, en particular, de The Moors Murderers; y el segundo, de The Partisans.

Después de firmar en Diciembre de 1986 con MCA Records, lanzaron al año siguiente su primer single "Revolution Baby". Se consideró un fracaso por la discográfica; por lo que lanzaron un cover como segundo single "Tell That Girl to Shut Up" compuesta por el grupo Holly and the Italians en Abril de 1988, logrando escaso éxito en el Reino Unido.

Sin embargo, sí consiguió algún éxito internacinal al llegar en Australia al puesto número 44 y en EE.UU. al puesto número 87 de la lista de singles Billboard Hot 100. Un mes después el tercer single, "I Want Your Love", entró directamente en el top ten de singles de Reino Unido (puesto 5); tuvo un éxito aún mayor en Australia, entrando directamente al puesto séptimo y permaneciendo durante 22 semanas en el top 50.

Se re-editó de nuevo el single "Revolution Baby" consiguiendo un éxito moderado, llegando a los puestos 30 en Reino Unido y 32 en Australia. El cuarto single "Sister Moon" tuvo menos éxito en Reino Unido, alcanzando el puesto 41 de la lista de singles, pero fue un fracaso en Australia al alcanzar sólo el número 91.

La banda lanzó entonces su primer álbum "Pop Art" en Octubre de 1988 que fue un gran éxito en el Reino Unido, alcanzando el puesto 4 de la lista de álbumes, y permaneciendo en ella durante 32 semanas. El álbum tuvo nuevamente gran éxito en Australia. Alcanzó el puesto número 13, y se mantuvo entre los 50 primeros durante 45 semanas, convirtiéndose en el álbum número 25 más exitoso del año 1989.

1989 fue el año más exitoso de la banda, con el lanzamiento del single "Baby I Don't Care". La canción llegó al puesto tercero en el Reino Unido y Australia, convirtiéndose en el single más exitoso de la banda en ambos paises. En Australia el single estuvo 20 semanas en el top 50, siendo el 25º single más vendido del año.

El álbum Velveteen (que incluía el single "Baby I Don't Care"), fue lanzado inmediatamente y entró directamente al primer puesto de la lista UK Albums Chart, permaneciendo en ella durante 26 semanas.

Velveteen también alcanzó el segundo puesto en la lista australiana ARIA Albums Chart, permaneciendo 16 semanas en el top 50 y siendo el 39º álbum más vendido del año. El segundo single del disco Velveteen fue "The Only One", que alcanzó el puesto 15 en el Reino Unido y 30 en Australia.

Los siguientes singles, "Landslide of Love" y "Born to Be Sold" tuvieron bastante éxito en el Reino Unido al alcanzar el puesto 14 y 22 respectivamente. En Australia, sin embargo, ninguno alcanzó el top 50, llegando "Landslide of Love" al nº 65 y "Born to Be Sold" al 97.

En Junio de 1991 MCA Records se negó a vender el tercer álbum de Transvision Vamp, Little Magnets Versus the Bubble of Babble, en el Reino Unido, debido a informes que mostraban criticas sobre la "suavidad" de su música y tras dos singles muy promocionados que cayeron demasiado pronto en las listas británicas la discográfica, previendo un fiasco, decidió no sacarlo a la venta en el reino unido.

En Australia, sí se publicó el álbum y llegó al puesto 25, permaneciendo nueve semanas en la lista australiana ARIA Albums Chart. El primer single "(I Just Wanna) B with U" entró en el top 20 de Australia, alcanzando el puesto 16, mientras en el Reino Unido la canción alcanzó el puesto decimo tercero. El segundo single "If Looks Could Kill" no tuvo éxito, llegando a los puestos 41 en el Reino Unido y 51 en Australia. Fue el último single de la banda antes de su disolución.

Sobre el tercer álbum, Wendy James había comentado "...se estrenó en Estados Unidos. La discográfica inglesa no estaba convencida con este disco, así que íbamos a esperar a ver qué tal lo hacía en otros paises. Cuando decidieron que estaban listos para sacarlo, ya habíamos decidido separarnos, por lo que nunca salió" (en UK).

El grupo se separó oficialemente en Febrero de 1992, con un comunicado de MCA.
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe

1 comentario:

  1. Entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de Transvision Vamp - BABY, I DON'T CARE.

    Diosss, aún estoy enamorado de ella. Tremendo tema.No he retocado nada de esta vieja traducción, sólo la he adaptado para multidispositivo y he editado la biografía.

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina