Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

The Church - UNGUARDED MOMENT

The Church - (letra) Unguarded Moment

So hard
finding inspiration
I knew you'd find me crying
Tell those girls with rifles for minds
That their jokes don't make me laugh
They only make me feel like dying
In an unguarded moment

So long,
long between mirages
I knew you'd find me drinking
Tell those men with horses for hearts
That their jibes don't make me bleed
They only make me feel like shrinking
In an unguarded moment

So deep,
deep without a meaning
I knew you'd find me leaving
Tell those friends with cameras for eyes
That their hands don't make me hang
They only make me feel like breathing
In an unguarded moment
In an unguarded moment
In an unguarded moment

In an unguarded moment
In an unguarded moment
In an unguarded moment...


Traducción - Unguarded Moment
Cuando no me lo esperaba
(Literal "momento inesperado" titulo de uno de sus discos)

Es muy difícil
encontrar la inspiración,
sabia que me encontrarías llorando.
Dile a esas chicas con rifles en lugar de mentes
que sus bromas no me hacen gracia
solo me hacen sentir como si me muriera
cuando menos me lo esperaba

mucho tiempo,
he estado mucho tiempo entre espejismos,
sabia que me encontrarías bebiendo.
Dile a esos hombres con caballos en lugar de corazones
que sus burlas ya no me hacen sangrar
solo me hacen sentir empequeñecido
cuando menos me lo esperaba

muy adentro,
dentro sin saber por qué,
sabia que me encontrarías marchándome.
Dile a esos amigos con cámaras en lugar de ojos
que sus manos no conseguirán asfixiarme
sólo me hacen sentir que sigo respirando
cuando menos me lo esperaba
cuando menos me lo esperaba
cuando menos me lo esperaba

cuando menos me lo esperaba
cuando menos me lo esperaba
cuando menos me lo esperaba...


The Church, con un aire melancólico y con la potencia de sus guitarras se enmarca dentro de la neo-psycodelia. Han evolucionado a lo largo de su carrera e investigado diferentes estilos musicales aunque primando siempre la poesía en sus letras y el sonido de sus guitarras..

La banda fue formada por Steve Kilbey (voz y bajo), Peter Koppes (guitarra) y Nick Ward (batería) en sidney en 1980. Después contratarían a un segundo guitarrista Marty Willson-Piper justo antes de su disco de presentación "of skin & heart", donde vendría "unguarded moment", su mayor éxito hasta entonces.

Después de remplazar a ward por el batería Richard Ploog, la banda regresa en 1982 con "The Blurred Crusade" un disco que contiene joyas como"Almost With You" y "When You Were Mine."

En 1983 siguen depurando su inconfundible sonido y lanzan el EP "Persia and Remote Luxury" cuyo triunfo americano les abre las puertas de estados unidos y les lleva a firmar contrato con warner bros., que lanzaría en 1986 uno de los discos emblemáticos de la banda "Heyday".

Tras cambiar nuevamente de compañía y firmar por Arista The Church graba el que en mi modesta opinión (y la de una gran mayoría) es su mejor disco "starfish", con la ayuda de los gutarritas Danny Kortchmar y Waddy Wachtel.

En este disco vendría el que hasta la fecha es su canción mas concida "Under the milky way", que aun hoy sigue siendo una cancion mítica y de culto.El disco también contiene otros dos de sus exitos "Reptile" y "Spark".

Su disco de 1990 "Gold Afternoon Fix" no pudo repetir el exito de su predecesor con canciones como "metropolis" que no tuvieron excesiva difusion.

Antes de lanzar su siguiente disco de 1992 "Priest = Aura", ploog (bateria) abandonó la banda dejando la grabacion del disco en el aire. Al final lo grabarian con el bateria de "Patty Smith" Jay Dee Daugherty.

En 1994 editan "Sometime Anywhere" usando equipos electrónicos para añadir la batería. Cuando el disco no cumple las expectativas de nuevo, Arista rompe su contrato con ellos.

En 1996 firman con white label "Magician Among the Spirits", donde incorporan al bateria Tim Powles y durante la gira de presentación koppes regresa al grupo.

"Hologram of Baal" saldría en el 98 y un año después the church lanza la colección "Box of Birds".

En 2002 white label apura su contrato y lanzan dos discos en un año "Everything Now" y el doble disco "Parallel Universe".

En 2003 firman por cooking vinyl y lanzan "Forget Yourself" donde recuperan sonidos anteriores de la época de "metropolis".

En 2005 llegaría "el momento descuidado", titulo sacado de la traducción literal de su primer éxito "unguarded moment". El disco es toda una colección en directo de sus viejas y nuevas canciones en formato acústico. "Uninvited, Like the Clouds" fue su siguiente disco lanzado en el 2006.

Para el año 2007 lanzaron el disco "El momento siguiente" su segundo álbum en formato acústico tras "el momento descuidado" de 2005.

En el 2009 lanzaron dos discos "Shriek: Excerpts from the Soundtrack" banda sonora de un corto sobre un relato de Jeff Vandermeer. Por otro lado lanzaron su último disco hasta el momento "Untitled 23", titulado así por ser su grabación numero 23 contanto EP's. La revista Rolling Stone le adjudicó cinco estrellas a este disco en su critica sobre el álbum.
Traducción de la letra de la canción por eMe.
Biografía eMe sobre diferentes textos.

eMe

3 comentarios:

  1. En su dia tuve que traducir hasta la biografia ya que no la habia en español en ningun lado,asi que descubrid este grupo que no os arrepentireis

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Gracias. De todas las traducciones y explicaciones, es la que mas me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que te guste tanto este tema de una de mis bandas favoritas. De todos modos espero que entra las mas de 1000 entradas sigas encontrando mas cositas que te gusten...

      Saludos

      Eliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina