Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Keane - EVERYBODY'S CHANGING

KEANE-(letra)Everybody's Changing

You say you wander your own land
But when I think about it
I don't see how you can

You're aching, you're breaking
And I can see the pain in your eyes
Says everybody's changing and I don't know why

So little time
Try to understand that I'm
Trying to make a move just to stay in the game
I try to stay awake and remember my name
But everybody's changing and I don't feel the same

You're gone from here, soon you will disappear
Fading into beautiful light
Cos everybody's changing and I don't feel right

So little time
Try to understand that I'm
Trying to make a move just to stay in the game
I try to stay awake and remember my name
But everybody's changing and I don't feel the same

So little time
Try to understand that I'm
Trying to make a move just to stay in the game
I try to stay awake and remember my name
But everybody's changing and I don't feel the same
Oh everybody's changing and I don't feel the same


TRADUCCION: EVERYBODY'S CHANGING
TODO EL MUNDO ESTA CAMBIANDO

Dices que vagas por "tu propio mundo"
Pero cuando pienso en ello,
No veo cómo puedes hacerlo.

Estás sufriendo, te estás destrozando,
Y puedo ver el dolor en tus ojos.
Dices "todo el mundo está cambiando
Y no entiendo por qué".

Tan poco tiempo
Intenta comprender que estoy
intentando hacer un movimiento para seguir adelante
intento mantenerme despierto y recordar mi nombre,
Pero todo el mundo está cambiando
Y a mi no me apetece

Te fuiste de aquí
Y pronto desapareciste
desvaneciendote en esa preciosa luz
Porque todo el mundo está cambiando
Y no me encuentro bien

Muy poco tiempo
Intenta comprender que estoy
intentando hacer un movimiento para seguir adelante
intento mantenerme despierto y recordar mi nombre,
Pero todo el mundo está cambiando
Y a mi no me apetece.

Muy poco tiempo
Intenta comprender que estoy
intentando hacer un movimiento para seguir adelante
intento mantenerme despierto y recordar mi nombre,
Pero todo el mundo está cambiando
Y a mi no me apetece
oh,todo el mundo esta cambiando
y a mi no me apetece


Keane es un grupo musical de Piano rock y rock alternativo procedente de Battle, East Sussex, en la Inglaterra del sureste. Sus dos primeros álbums, Hopes and Fears y Under the Iron Sea, fueron directos al número 1 de la lista de ventas del Reino Unido inmediatamente después de su lanzamiento. Han logrado considerables ventas alrededor del mundo, especialmente en Europa.

Los miembros actuales son Tim Rice-Oxley, compositor y pianista, Tom (Oliver) Chaplin como vocalista y organista y en algunas ocasiones guitarrista, y Richard Hughes en la batería. Dominic Scott era el guitarrista del grupo hasta que abandonó en 2001.Keane es conocido por usar el piano como su principal instrumento en lugar de guitarras, al contrario de muchas bandas de rock.

Sin embargo, hacen uso de pedales de efectos y sintetizadores, dándoles un gran rango de sonidos no limitados al tradicional sonido del piano . La voz de Tom Chaplin es considerada uno de los factores en el éxito del grupo.Han citado a muchas bandas como Los Beatles, U2, Oasis, R.E.M., The Smiths, Radiohead, Queen, Pet Shop Boys y Paul Simon como influencias.En julio de 2001, el grupo fue invitado por el productor James Sanger a su estudio de grabación en Les Essarts, Francia, donde grabaron algunas canciones, incluyendo "Bedshaped" y "This Is The Last Time".

Fue durante estas sesiones cuando surgió la idea de usar un piano como instrumento principal. Sanger apareció en los créditos de cuatro canciones del álbum.Poco después de su regreso a Inglaterra en noviembre del 2001, firmaron a BMG para publicar su música. En diciembre del 2002, el grupo decidió volver a las presentaciones en vivo.

A uno de los conciertos, en el Betsey Trotwood de Londres, asistió Simon Williams de Fierce Panda Records. Williams ofreció a la banda sacar su primer sencillo comercial, "Everybody's Changing", Steve Lamacq de la BBC Radio 1, eligió el sencillo como el mejor de la semana el 19 de abril del 2003. El CD sencillo fue lanzado el 12 de mayo de ese año.Como resultado de la atención creada por este sencillo, una batalla se libró entre las discográficas, y Keane acabó firmando con Island Records el verano de 2003. Después de ello, la banda lanzó "This Is The Last Time".

Su álbum debut Hopes and Fears salió a la calle el 10 de mayo del 2004. Alcanzó el puesto número uno en las listas de ventas y fue el segundo disco más vendido del año en el Reino Unido, después del disco de Scissor Sisters, perdiendo el primer puesto el último día del año por solo 501 copias.La banda ganó dos Premios Brit, mejor álbum por Hopes and Fears y banda del año. En mayo de 2005 recibieron el Premio Ivor Novello como compositores del año. "Everybody's Changing" fue nominada como canción del año pero el premio acabó recayendo en The Streets por "Dry Your Eyes".

Keane ganó fama en los EE.UU. actuando como teloneros de U2 en la gira mundial del grupo irlandés. Además, el grupo fue nominado al Grammy como Mejor artista revelación de 2006, que acabaría ganando John Legend, lo cual suscitó polémica ya que John Legend no era una "revelación": en la edición pasada ya había sido premiado.Desde abril de 2005 la banda preparó su segundo álbum de estudio, producido por Andy Green. La grabación se hizo entre Rye, East Sussex (donde se grabó Hopes and Fears) y Nueva York.

El lanzamiento oficial del segundo compacto cuyo título es Under the Iron Sea fue el 12 de junio de 2006 en Europa y ocho días más tarde en Estados Unidos y Canadá.El álbum llegó al top 1 en su primera semana, y permaneció ahí una semana más. Actualmente ha vendido cerca de 1.700.000 copias.A principios del 2007, Keane inició su gira mundial, actuando en varios países de Europa.

Prosiguieron la gira en México y Sudamérica.Durante el verano de 2007 estaba prevista la actuación de la banda dentro del festivales Aguaviva Canarias, que se celebra en Tenerife (España). La actuación fue finalmente cancelada debido a problemas logísticos, según la web de la banda. Actuaron en el Natural Music Festival que se celebró en El Ejido (Almería, España), en agosto de 2007.

El tercer álbum de estudio de la banda salió a la luz el 13 de octubre de 2008, y en su primera semana llego al número 1 de las listas de ventas del Reino Unido y México.

El disco se preparó en estudios de París, Berlín y Londres. Contiene, de momento, los dos primeros singles Spiralling (4 de agosto) y The Lovers Are Losing (20 de octubre).

El disco ha recibido críticas muy variadas, la mayoría lo nombran como el mejor álbum de la banda en cuanto a ventas, entre las que cabe destacar la mayor puntuación que le ha dado la revista Rolling Stone a Keane.

Night Train EP (2010). En el video de una entrevista con la NME, Tom Chaplin indicó que la banda habría programado el lanzamiento de un mini-álbum en mayo del 2010.

Se mencionó que se incluiría en el disco una colaboración con el rapero somalí-canadiense K'naan, y se dice que colaborarían en una canción con Kanye West. Originalmente, ambas los lanzamientos de las colaboraciones estaban previstos para finales del 2009.

Con K'Naan grabaron dos canciones, el single "Stop For A Minute" incluida en el juego Pro Evolution Soccer 2011 y la canción "Looking Back". También la cantante japonesa Tigarah, colaboró en una canción, cantando en japonés en el cover de la canción "Ishin Densin (You've Got To Help Yourself)" de de la banda japonesa Yellow Magic Orchesta.

Luego de estos anuncios, el 29 de noviembre fue confirmado que el mini-álbum sería un EP titulado Night Train, cuya fecha oficial de lanzamiento fue el 10 de mayo del 2010. El EP sólo tuvo un single: Stop For A Minute.

Strangeland (2011-presente). Luego de la gira de Mt. Desolation, proyecto alterno de Tim Rice-Oxley y Jesse Quin, terminada en noviembre de 2010, la banda se reunió para empezar la pre-producción del nuevo álbum de estudio de Keane, cuarto de su carrera.

Dos canciones fueron presentadas anteriormente: "Sovereign Light Cafe" (durante el Perfect Symmetry World Tour) y "Disconnected" (durante el Night Train Tour).

Jesse Quin fue incluído oficialmente en la banda el 3 de febrero de 2011, luego de haber sido miembro no oficial desde el 2008, por lo que desde ese momento, Keane se convirtió oficialmente en cuarteto.

Tras dedicar todo el 2011 a componer y grabar, el disco se terminó el 12 de enero de 2012.

El 10 de febrero Keane terminó la mezcla de lo que será su cuarto álbum de estudio. El nuevo álbum, "Strangeland" fue lanzado el 7 de Mayo de 2012.
Traducción eMe.
Biografía wikipedia.

eMe

3 comentarios:

  1. buena banda me encanta :D

    ResponderEliminar
  2. Post actualizado y completada la biografía hasta la fecha.

    Milú

    ResponderEliminar
  3. Otro del 8 de Septiembre pero de 1975 es Richard Hughes, músico británico, de la banda Keane.

    Entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de Keane - EVERYBODY'S CHANGING.

    #playthismusicloud

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina