Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

La 5ª Estacion - EL SOL NO REGRESA

La 5ª Estacion - EL SOL NO REGRESA

Hace días perdí
en alguna cantina
la mitad de mi alma
más el quince de propina.

No es que sea el alcohol
la mejor medicina
pero ayuda a olvidar
cuando no ves la salida.

Hoy te intento contar
que todo va bien
aunque no te lo creas
aunque a estas alturas
un último esfuerzo
no valga la pena.

Hoy los buenos recuerdos
se caen por las escaleras
y tras varios tequilas
las nubes se van
pero el sol no regresa.

Sueños de habitación
de a un hotel de carretera
y unas gotas de lluvia
que guardo en esta maleta
ruedan por el colchón
de mi cama ya desierta
es la mejor solución
para el dolor de cabeza.

Hoy te intento contar
que todo va bien
aunque no te lo creas
aunque a estas alturas
un último esfuerzo
no valga la pena.

Hoy los buenos recuerdos
se caen por las escaleras
y tras varios tequilas
las nubes se van
pero el sol no regresa.

Hoy te intento contar
que todo va bien
aunque no te lo creas
aunque a estas alturas
un último esfuerzo
no valga la pena.

Hoy los buenos recuerdos
se caen por las escaleras
y tras varios tequilas
las nubes se van
pero el sol no regresa


La Quinta Estación nació en el año 2000, integrada en un principio por seis miembros, (Sven, Pablo, Miguelo, Carlos León, Mariluz Peñalver y María Arenas), quienes practicaban sus canciones en locales de ensayo madrileños. Posteriormente se incorporarían al grupo Natalia Jiménez y Ángel Reyero.

A finales del 2001, graban su primer maqueta con cuatro canciones y con la participación de la formación final del grupo: Natalia (voz y armónica), Ángel (guitarra), Pablo (bajo) y Sven (guitarra). Sony Music les ofreceria luego, la oportunidad de viajar a México para grabar su primer álbum.

En 2002, salió a la venta su primer álbum de estudio, Primera toma, que rápidamente les dio popularidad en toda Latinoamérica. El sencillo, "¿Dónde irán?", fue elegido como tema central en la telenovela juvenil Clase 406, hecho muy positivo para el grupo, ya que logró introducirlos y presentarlos ante el mercado mexicano. Otros sencillos serían "Perdición" y "No quiero perderte", con los que se colocaron en el top ten de la radio mexicana durante muchos meses.

Posteriormente realizan además una versión del tema "Si yo fuera mujer", que encabezaría la banda sonora de la película Dame tu cuerpo. Asimismo, fueron invitados a participar en el disco homenaje a Hombres G, con su versión del tema "Voy a pasármelo bien".
Sin embargo el éxito de Primera toma fue mínimo. Además, por conflictos internos en la banda, Sven fue expulsado del grupo.Finalmente la casa discográfica les otorgó otra oportunidad y en 2004 editan Flores de alquiler.

En 2004 La Quinta Estación publica su segundo disco en el que incluyeron 11 temas inéditos de autoría de la banda, llamado Flores de alquiler, que vendió más de 500.000 copias entre México y Estados Unidos principalmente. También se lanzó con éxito en España y consiguieron un disco de oro.

Los singles fueron: El sol no regresa, Algo más, Daría y Niña. Con este álbum consiguieron varios premios y nominaciones, como las de los Premios MTV Latinoamérica como mejor nuevo artista en México y los premios Oye! como mejor grupo español. Para la banda, el siguiente paso era un reto lleno de ilusiones: dar a conocer su música en su país de origen. La canción “El sol no regresa” les abrió las puertas, se mantuvieron durante más de cuatro semanas en el Top 10 de las listas de popularidad de la radio española.

Participaron en el “Mediatic Festival”, fueron invitados a abrir el concierto de Avril Lavinge en el “Auditorio del Parque Ferial Juan Carlos I” y fueron parte de “La Gira de la Zona 40” de “Los 40 principales”, donde visitaron varias ciudades como La Coruña, Oviedo, Santander, Bilbao, San Sebastián, Alicante, Cartagena, Granada, Málaga, entre muchas más. Realizaron varias visitas promocionales, además de ofrecer conciertos en distintas provincias españolas.

A final del año 2005, la banda realizó su primer disco acústico titulado, “Acústico, la quinta estación”, que contiene éxitos como “Perdición”, “Daría”, “El sol no regresa”, “Algo más” y “Niña”, en versiones acústicas grabadas en vivo. Se editó en dos presentaciones CD+DVD y DVD+CD, que contienen el concierto acústico, fotos exclusivas, biografía de la banda y los vídeos “El sol no regresa”, “Algo más”, “Daría”, y “Niña”. Con este álbum consiguieron el Disco de Platino en México por más de 100.000 copias vendidas y en Estados Unidos consiguieron el Disco de Oro (50.000 copias).

En el 2006 la banda publica su tercer disco, El mundo se equivoca. Con este nuevo trabajo logran el verdadero éxito en España; su single "Me muero" catapultó el álbum hasta el número 3 de la lista de ventas española. Como consecuencia de dicho éxito, realizaron una gira por España con más de 45 fechas durante todo el verano de 2007 y 14 actuaciones más en diciembre de ese mismo año y consiguen el nombramiento de su primer disco de platino. Además, El mundo se equivoca se convirtió en el quinto disco más vendido del 2007, con más de 100.000 copias vendidas.

En noviembre de 2007 lanzan una reedición del disco llamada El mundo se equivoca y algo más y su Caja de Éxitos, un álbum recopilatorio de toda su trayectoria.erminan el año consiguendo 6 premios, Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo ("El mundo se equivoca"); Premio Ondas 2007 al Mejor Grupo Latino; Premio Amigo al Artista Revelación; y 3 Premios Principales: Artista Revelación, Mejor Álbum ("El mundo se equivoca") y Mejor Canción ("Me muero"), convirtiéndose en el artista español más premiado nacional e internacionalmente.

A finales de 2008, salen a la luz rumores sobre la mala relación entre Pablo, el guitarrista y Natalia y Ángel, y sobre su supuesta separación.Tras finalizar su gira de conciertos, la banda comenzó a trabajar en su nuevo álbum de estudio. A finales de 2008, se confirmó que Pablo dejaba La Quinta Estación, luego de siete años con el grupo.

Natalia y Ángel continuaron trabajando en el nuevo álbum, ya que según palabras del propio Reyero la ausencia del guitarrista no les había supuesto ningún trastorno, porque ellos habián sido siempre la mayor carga autoral de la banda, afirmación que se puede desmentir tras el bajón que dió el grupo tras la salida del guitarrista. Aunque podemos constatar que muchos de los grandes exitos de la banda corrieron a cargo de Pablo Domínguez, mismo al que invitaron cordialmente a dejar la banda, por intereses que distan mucho de lo artístico.

Posteriormente, el dúo dio a conocer que su nueva producción se llamaría Sin frenos y que saldría a la venta en marzo de 2009.El primer sencillo del álbum, Que te quería, fue llevado a las radios el 5 de enero y logró alcanzar el número uno tanto en México como en España.
Días antes del lanzamiento del disco, Natalia decide cancelar su boda con su prometido Antonio Alcol.Ella declaró luego, que el matrimonio hubiese ocasionado que su carrera concluya.

A principios del 2010 surgieron fuertes rumores de la separación de La Quinta Estación debido a unas declaraciones mal interpretadas de la cantante, cosa que tiempo después se negó asegurando que ambos componentes iniciaban proyectos alternos a La Quinta Estación pero que el grupo no se desintegraba.

A finales del 2010, Natalia Jimenez canta a dúo con Ricky Martin el single: Lo mejor de mi vida eres tú. Y para el verano de 2011, sacará su primer disco en solitario llamado Natalia, que será lanzado el 28 de junio del 2011 bajo el sello discográfico de Sony Music Latin, con su primer sencillo Por ser tu mujer, que fue lanzado el 5 de abril de 2011, lo que supone el fin de ¨La Quinta Estación¨.
Biografía Wikipedia.

eMe

3 comentarios:

  1. Hola,

    Soy Estelita, administradora de dos directorios web con PageRank 4 y 5. (directoriohis.com y directorioplus.com)

    Navegando por la red encontré tu página y está bastante buena. Me encantaría colocar tu página en mis directorios.
    Si estás de acuerdo, no dudes en escribirme para coordinar mejor ;)

    Espero tu confirmación... desde ya, muchas gracias¡¡¡

    Éxitos con tu proyecto ;)



    Estela garay
    estelagaray10@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Estelita por mi no hay problema,así que si quieres añadir cualquiera de mis paginas no hay el menor problema.Hace poco me he mudado de casa y estoy sin internet por lo que voy actualizando cada semana en los momentos que puedo,así que no creo que te escriba,pero ya te digo que si quieres añadirlos por mi perfecto.

    Un saludo

    Milú

    ResponderEliminar
  3. Ya que no os gusta celebrar cumpleaños de BUENA BUENA MÚSICA, vamos al 2005. Entrada con vídeo, letra y biografía de La 5ª Estacion - EL SOL NO REGRESA.

    #playthismusicloud

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina