Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Randy Newman - I LOVE L.A.

Randy Newman - I LOVE L.A.

Hate New York City
It's cold and it's damp
And all the people dressed like monkeys

Let's leave Chicago to the Eskimos
That town's a little bit too rugged
For you and me, babe

Rollin' down
Imperial Highway
With a big nasty redhead at my side
Santa Ana winds blowin' hot from the north
And we was born to ride

Roll down the window,
put down the top
Crank up the Beach Boys, baby
Don't let the music stop
We're gonna ride it 'til we
just can't ride it no more

From the South Bay
to the Valley
From the West Side
to the East Side
Everybody's
very happy
'Cause the sun is shining all the time
Looks like another perfect day
I love L.A.
(We love it)
I love L.A.
(We love it)
We love it

Look at that mountain
Look at those trees
Look at that bum over there, man
He's down on his knees
Look at these women
There ain't nothin' like em nowhere

Century Boulevard
(We love it)
Victory Boulevard
(We love it)
Santa Monica Boulevard
(We love it)
Sixth Street
(We love it, we love it, we love it)
We love L.A.

I love L.A.
(We love it)
I Love L.A.
(We love it)
I Love L.A.
(We love it)


TRADUCCION-I love L.A
Me encanta Los Angeles

Odio Nueva York
Es frio y humedo
y todos van vestidos como monos

y dejemos Chicago para los esquimales
esa ciudad es un poco demasiado escabrosa
para ti y para mi,nena

Estoy bajando
por la autopista imperial
con una pelirroja traviesa a mi lado
el viento de Santa Ana soplando fuerte del norte
Nosotros nacimos para conducir

baja la ventanilla,
quita la capota
sube el volumen de los beach boys,nena
no dejes parar la musica
vamos a conducir hasta que
no podamos mas

Desde la bahía sur
hasta el valle
desde la parte oeste
hasta la del este
todo el mundo es feliz
porque el sol brilla todo el tiempo
parece como cualquier otro dia perfecto
me encanta Los Angeles
(nos encanta)
me encanta Los Angeles
(nos encanta)
nos encanta

Mira esa montaña
mira esos arboles
mira a ese "indigente",tio
que está ahí de rodillas
mira estas mujeres
no hay ningunas como ellas en ninguna parte

El boulevard Century
(nos encanta)
El boulevard Victoria
(nos encanta)
El boulevard de Santa Monica
(nos encanta)
La calle sexta
 (nos encanta,nos encanta,nos encanta)
Nos encanta Los Angeles

me encanta Los Angeles
(nos encanta)
me encanta Los Angeles
(nos encanta)
me encanta Los Angeles
(nos encanta)

Randall Stuart Newman (28 de noviembre de 1943), compositor, arreglista, cantante y pianista estadounidense. Es conocido por sus mordaces canciones y por varias de las bandas sonoras que ha escrito.

Newman nació en Los Ángeles, California, en el seno de una familia judía pero siendo un bebe su familia se trasladó a Nueva Orleáns, Luisiana, donde vivía la familia de su madre. Allí vivió hasta los 11 años.

Su familia por parte de padre incluye a sus tíos Alfred Newman, Lionel Newman y Emil Newman, destacados compositores en la industria cinematografica de Hollywood, así como a sus primos Thomas y David.

La música de Randy tiene reminiscencias de grandes artistas de blues como Sonny Boy Williamson y de cantantes de Rock and roll de Nueva Orleáns como Chris Kenner.

Entre las bandas sonoras que ha compuesto destacan "Ragtime" y "El mejor", y compuso varias de las bandas sonoras de las películas de Disney-Pixar, incluyendo "Toy Story", "Toy Story 2", "Bichos", "Monstruos S.A.", "Cars" y "La Princesa y el Sapo". También compuso la partitura y las canciones en la película de 1996 James y el melocotón gigante.

Newman empezó a escribir canciones a los 17 años, cuando firmó un contrato como cantante con la compañía Reprise Records.

Formó parte durante un breve espacio de tiempo del grupo The Tikis, que más tarde se convertirían en el grupo Harpers Bizarre, conocidos por la versión que hicieron en 1967 de la canción "Feelin' Groovy". A este grupo, Newman le ofreció algunas de sus composiciones como "Simon Smith and the Amazing Dancing Bear" and "Happyland".

Su álbum de debut en 1968 "Randy Newman" ni siquiera llegó al Billboard Top 200. Sin embargo, muchos artistas como Alan Price, Judy Collins, The Everly Brothers, Dusty Springfield, Pat Boone o Peggy Lee interpretaron sus canciones.

En 1970, Harry Nilsson grabó un álbum con composiciones de Newman llamado "Nilsson Sings Newman". Ese disco fue todo un éxito, y allanó el camino para el siguiente disco de Newman, "12 Songs", donde abandonó los elaborados arreglos de su primer álbum por un sonido más básico que permitiera lucir el sonido del piano de Newman. "12 Songs" fue aclamado por la crítica, pero los temas de sus canciones (racismo, sexismo, violencia y otros problemas de la sociedad) hicieron que no tuviera gran éxito comercial en la era de James Taylor y Three Dog Night (quienes tuvieron un gran éxito con su tema "Mama Told Me Not to Come").

Al año siguiente, su disco "Randy Newman Live" fue el primero que apareció en la lista Billboard en el puesto #191.

En 1972 publicó su disco "Sail Away" que alcanzó el puesto #163 en la lista Billboard. En este disco aparecían canciones como la que da nombre al disco "Sail Away" (y que entró a formar parte del repertorio de Ray Charles), "Burn On" en la que hablaba de la contaminación del río Cuyahoga en Ohio, o quizás la más conocida "You Can Leave Your Hat On", que fue posteriormente interpretada por Joe Cocker, Keb Mo, Tom Jones o Etta James.

En años posteriores publicó discos como "Good Old Boys", que llegó al puesto #36 en el Billboard y que estuvo 21 semanas en el Top 200; "Little Criminals", donde aparecía la canción "Short people"; "Born Again", donde aparecía la canción "The Story of a Rock and Roll Band" que interpretó la ELO; "Trouble in Paradise", donde estaba incluido su éxito "I Love L.A."; o "Land of Dreams", donde recuerda su juventud en Nueva Orleáns.

El trabajo de Newman como compositor de cine comenzó en 1971, cuando compuso la música para la película de Norman Lear "Un mes de abstinencia". Volvió a trabajar para el cine en 1981 cuando compuso la música de la película "Ragtime", por la que fue nominado a dos premios de la Academia.

En los años 90, volvió a ser nominado por la Academia por su canción "You've Got a Friend in Me" de la película "Toy Story" (1995).

Tras 15 nominaciones a los Premios de la Academia sin haber ganado ninguno rompió esta racha cuando recibió el premio a la mejor canción en 2002 por la pieza "If I Didn't Have You" de la película Monstruos S.A..

En 2011 ganó su segundo óscar a la mejor canción con "We Belong Together", tema de Toy Story 3.

Os dejo tambien la canción por la que muchos le conocen,sobre todo los mas jovenes...

you've got a friend in me


Traducción I love L.A. por eMe
Biografia Wikipedia

eMe

5 comentarios:

  1. Nueva entrada con Letra,traducción,biografía+you've got a friend in me,la canción por la que los mas jovenes le reconocen.
    Espero que la cancion os guste.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  2. Vaya todo un pofezional. Me suena como lo que describes en su curriculum.

    Muy buena música , canciones y buenísimos arreglos orquestales. Un poco alan price en o luky man y muchos otros pero muy buena.

    siempre me admira la sensillez de los contenidos de ciertas letras y su coherencia y expresividad cuando se cantan en ingles.

    qiero decir que puede que si cantase algo parecido en español podrían pensar que ha sido escrito para la canción del verano.
    Asi son los lenguajes. En flamenco con dos oles y diez ay mi arma se solusiona to y en ingles con un yeah bay, o un thats right men se hacen unos buenos compases de más.

    SALUD y gracias por tus traducciones. Ah me hice seguidor.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya tengo listas otras 4 traducciones que iré soltando poco a poco,algunas con letras controvertidas y con multitud de notas aclaratorias.

    -The Killers - HUMAN (are we human or are we dancer)
    -Black eyed peas - I GOTTA FELLING
    -Texas - So Called Friend
    -The Silencers - SYLVIE

    Con lo que dices de la letra de algunas canciones coincido contigo plenamente,aunque en este caso randy newman siente autentica adoración por L.A. y le ha dedicado monton de canciones,así que esta es una mas,solo que esta lleva el nombre en el titulo.

    Ya me he fijado que te has hecho seguidor,pero no sale tu avatar,que raro no?.Espero que aun así recibas las actualizaciones al entrar en blogger (futuro google blogs como explico en apps de Milú)

    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueno! me habia quedado en la bandas sonoras de este genio, se notan todos sus recursos y capacidades musicales...musica alegre pero con un humor macabros digno de otros encomios. Buen trabajo, un abarzo.

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina