Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Immaculate Fools - THE PRINCE

Immaculate Fools - The Prince

You looked in from the ocean,
while I looked out from the shore.
Curious and captive
I knocked upon your door.

You stood aside, you let me in,
your house was warm and dry.
You gave me things I did not need.
These things I leave behind.

Save a Prince for her,
save a tear for me,
and let her Prince be everything
that I could never be.
Save a Prince for her,
a Prince for her.

la la la la
la la la la...

If you survive your perfection,
I'll hold on to mine.
I'll be faithful to our beauty,
the healing comes in time.

Hold me like a mountain,
hold me like dust.
The things I want are out of reach,
but reach for them I must.

Save a Prince for her,
save a tear for me,
and let her Prince be everything
that I could never be.
Save a Prince for her,
a Prince for her.

la la la la
la la la la...

You looked in from the ocean,
While I looked out from the shore.
Curious and captive
I knocked upon your door.

You stood aside, you let me in,
your house was warm and dry.
You gave me things I did not need.
These things I leave behind.

Save a Prince for her,
save a tear for me,
and let her Prince be everything
that I could never be.

Save a Prince for her,
save a tear for me,
and let her Prince be everything
that I could never be.
Save a Prince for her,
a Prince for her.

la la la la
la la la la...

Save a Prince,
save a Prince for her.

Save a Prince,
Save a Prince,

Save a Prince,
save a Prince for her.

Save a Prince,
save a Prince for her.

Save a Prince,
save a Prince for her.

Save a Prince,
Save a tear for me.


Traducción - The Prince
El Principe

Tu mirabas desde el océano,
mientras yo te miraba desde la orilla.
curioso y cautivado
llamé a tu puerta.

Te hiciste a un lado, me dejaste pasar,
tu casa era cálida y seca
me diste las cosas que yo no necesitaba
justo las cosas que quería dejar atrás.

Reservale un príncipe a ella,
y reserva una lágrima para mí,
y deja que su príncipe pueda ser
lo que yo nunca podría ser.
reservale un príncipe a ella,
un príncipe para ella.

la la la la
la la la la...

Si consigues sobrevivir a tu perfeccionismo,
yo me aferraré al mio.
voy a ser fiel a lo bonito de nosotros
la herida se curará con el tiempo.

Abrázame como a una montaña,
agarrame como si fuera polvo
las cosas que quiero están fuera de mi alcance,
pero debo luchar por alcanzarlas

Reservale un príncipe a ella,
y reserva una lágrima para mí,
y deja que su príncipe pueda ser
lo que yo nunca podría ser.
Reservale un príncipe a ella,
un príncipe para ella.

la la la la
la la la la...

Tu mirabas desde el océano,
mientras yo te miraba desde la orilla.
curioso y cautivado
llamé a tu puerta.

Te hiciste a un lado, me dejaste pasar,
tu casa era cálida y seca
me diste las cosas que yo no necesitaba
justo las cosas que quería dejar atrás.

Reservale un príncipe a ella,
y reserva una lágrima para mí,
y deja que su príncipe pueda ser
lo que yo nunca podría ser.

Reservale un príncipe a ella,
y reserva una lágrima para mí,
y deja que su príncipe pueda ser
lo que yo nunca podría ser.
Reservale un príncipe a ella
un principe para ella

la la la la
la la la la..

Reservale un príncipe,
Reservale un príncipe a ella.

Reservale un príncipe,
Reservale un príncipe,

Reservale un príncipe,
Reservale un príncipe a ella.

Reservale un príncipe,
Reservale un príncipe a ella.

Reservale un príncipe,
Reservale un príncipe a ella.

Reservale un príncipe,
y reserva una lágrima para mí.


Immaculate Fools es sin duda una de las mejores bandas de los 80 y 90s que fue injustamente valorada por algunos criticos de la epoca en Inglaterra.

Formada en Londres, Inglaterra, en 1984,La formación original era la de las dos parejas de hermanos,por un lado los hermanos weatherill,formada por kevin (voz y guitarra) y Paul (bajo) y los hermanos Ross,Andy (guitarra y teclados) y Peter (batería).

La ultima formacion de los locos Inmaculados estaba compuesta por Kevin Weatherill (voz principal, guitarra acústica, armónica, bajo), Paul Weatherill (bajo acústico, coros, percusión), Brian Betts(guitarra acústica, guitarra slide, percusión, mandolina), Barry Wickens(violín, dulcimer, guitarra acústica, acordeón) y Nick Thomas (batería).

Su disco "the best of immacultae fools",no es otra cosa que la recopilación de su disco "dumb poet",mas las canciones acustica (al comienzo,solo una pequeña intro) y definitiva de su primer exito homónimo llamado también immaculate fools.

Este disco fue lanzado por la discografica y no por los Fools despues de una larga disputa por los masters de sus dos primeros trabajos discograficos y ni se molestaron en cambiar la portada del Dumb Poet.

En el interior contiene una anecdota en la que se cuenta como uno de los DJs mas famosos del reino unido (al que prefieren dejar en el anonimato),tras poner una cancion del disco "dumb poet" en su emisora,la quitó en mitad de la canción diciendo que era demasiado deprimente.

Ahora los tiempos han cambiado, pero en aquella epoca fue un duro golpe para la banda de kevin weatherill, ya que por aquel entonces la influencia de determinados DJs "estrella", tenía mucho mas peso que ahora a la hora del éxito comercial de un trabajo discográfico.

También se lanzó otro recopilatorio de la banda titulado "No gods,no masters" pero que recoge únicamente sus dos últimos álbumes, menos conocidos por el público, grabados bajo el sello de cooking vinyl titulados woodhouse y kiss and punch.

A diferencia de su acogida en UK,la banda británica se hizo tan popular en España que con el tiempo se trasladó aquí.

Los hermanos Ross nunca se distanciaron por completo de la banda trás abandonar la formación, ya que la mayoría de las producciones de los discos de Immaculate Fools, efectuadas tras su separacion del grupo,fueron realizadas por Andy Ross.

El pequeño de los Ross (Peter), es el que lleva actualmente la pagina del grupo en Myspace junto con su propio hijo aunque de un tiempo a esta parte parece ligeramente desatendida.

Ultimamente el lider de los Fools se dedica a dar pequeñas actuaciones bajo el nombre de Dirty Ray (Ray es su segundo nombre) con un toque intimista y aires entre blues,folk o rock según se tercie, en pequeños locales y garitos.

En sus actuaciones en directo suele tocar versiones acusticas de algunos temas de la banda,siempre dandole este toque melancólico que le da el sonido de una sola guitarra y la profundidad de su voz.

Cada cierto tiempo surgen nuevos rumores sobre nuevas giras con los immaculate fools,pero eso es algo que veremos con el tiempo.

La discografía de los Immaculate Fools consta de los siguientes L.P.s
Hearts of fortune (1984),Dumb poet (1987),Another man's world (1990),Toy shop (1992),Woodhouse (1995),Kiss and punch (1996) + Maxi-single Kiss and Punch + The Best of Immaculate Fools
Letra traducción eMe.
Biografía eMe sobre varias reseñas.

eMe

9 comentarios:

  1. Nueva entrada con video,letra,traducción y biografía de Immaculate fools - The Prince,una de las mejores canciones que he escuchado en mi vida.

    Milú

    ResponderEliminar
  2. También es una de mis bandas favoritas...
    Es preciosa esta canción, gracias por traerla del recuerdo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias de nuevo Milu. Tengo mis preferidos, este es uno de ellos, pero cualquier tema de los Fools me sorprende. Me gusta escuchar y poder seguir el tema en Español. Te lo curras. Tienes la cerveza "virtual" pagada.
    SL2
    Javi

    ResponderEliminar
  4. Hola Bendecida,pues esta banda la verás mucho por aquí,solo tienes que ver el indice para darte cuenta que de que es la que mas veces he traido a la pagina (y las que quedan jajaja).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Javi,ya sabes que tambien son mi debilidad,así que muchas veces seguiremos los dos tarareando sus canciones cada uno por su lado y repasandolas tambien por aquí cuando sea menester.

    Milú

    ResponderEliminar
  6. Vi seu link do blog da amiga Malena e vim conhecer seu blog. Linda a música! Gostei muito e estou seguindo. Bjs!

    Smareis

    ResponderEliminar
  7. Bueno Milu. Cierto que he pasado por aquí en más ocasiones pero no te relacionaba. Oye coincidimos en muchos gustos, musicales, literarios y ahora también con amigos comunes jaja. Pasaré más a menudo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Smareis,por aquí seguiré para cuando quieras pasar un buen momento musical.

    Milú

    ResponderEliminar
  9. Hola karras,la cosa es que este blog se llamó durante muchos años "era un sueño",pero como ese titulo hacía mas referencia a algo personal y no a algo musical pues decidí cambiarlo por uno que si tuviera que ver con la musica.

    Por eso este año le puse "play this music loud" en claro homenaje a the cure,ya que es donde vi esta inscripción en todos sus discos.Luego lo copiaron otros grupos y solistas pero donde yo lo vi por primera vez fue en los discos de los cure animandonos a poner su musica bien alta.Quizas por eso no te sonaba el nombre de la pagina.

    Espero que encuentras mas coincidencias musicales y que pases buenos ratos en mi pagina.

    Milú

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina