Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

SFDK - S.E.V.I.L.L.A.

SFDK - S.E.V.I.L.L.A.

S.
E.
V.
I.
L.
L.
A.
(me he criado aquí)

Vivo donde los 300 fueron 3.000
donde un puente representa nuestro instinto viril
donde gente y el rapero destraca,
mi grupo puso este sitio en el mapa
los bares de tapas, salmuera y barril
rey poeta como Al-Mu'tamid, subid a la vid
mis huevos ocupan el prado como el caballo del Cid
el metro, el tranvía con cables,
ciudad de interior pero con rio navegable folláis y fingís

Nos llega calentito el hachís
menuda estampa, no escampa, es el agua de Abril
tenemos Narco, Reincidentes y Raimundo Amador
tenemos series residentes Malviviendo en rulots
si traen mas guiris de Erasmus avisadnos coño
vinieron en verano y perecieron de un espasmo, parece un complot
tenemos funk, rock, reggae, Hip Hop
También al Perro Juan que vive recordado en mi blog

Si digo...
S. ya lo he dicho tantas veces
E. salgo pensando en volver
si digo
V. son las imágenes que retuve
I. son las cosas que aquí conocí

Si digo
L. ellos esperaban XL
L. Va...así me fumo un dos papeles
A. hermano si la quieres de verdad,
por el beso de una flaca no abandones tu ciudad

Vivo donde nadie a nadie quiere conocer,
donde existen más iglesias y menos gentes con fe
donde el rio se desbarata
haciendo en medio una isla guapa
mientras un yonqui pide plata pa tabaco y café
dos orillas unidas por lo francés, las dos pise,
nace el cine y nos visitan los hermanos Lumier
vivo en la ciudad del sol el cual nos baña
con su gracia Plaza España
Lucas la saco en la Guerra las Galaxias ¡volved!

Hay famoseo y jet set,
hay grupos buenos, rapeo con los deos del pie
es mi terreno, amor desde mi sexto LP
luego nos vemos, cuidao donde te vas a meter
el clima es bueno, de noche
así la moto mata al coche en este anafe,
mirando el valle desde el Aljarafe
componemos la vista es más bonita creo que es eso,
estoy bajando la montaña igual que la bajo un tarteso
haciendo...

S. ya lo he dicho tantas veces
E. salgo pensando en volver
si digo
V. son las imágenes que retuve
I. son las cosas que aquí conocí

Si digo
L. ellos esperaban XL
L. Va...así me fumo un dos papeles
A. hermano si la quieres de verdad,
por el beso de una flaca no abandones tu ciudad


SFDK, siglas de "Siempre Fuertes De Konciencia", es un grupo de rap sevillano formado por Zatu (Saturnino Rey, MC) y Acción Sánchez (Óscar Sánchez, DJ).

El grupo nace a principios de la década de los 90, en el instituto donde estudiaban Zatu y sus amigos formaron lo que empezó a ser SFDK (Straight From Da Kranny) que viene a ser algo así como "Directamente desde el rincón" o escondrijo (por el sitio en el que paraban en el instituto) al que luego se unió Zatu.

Zatu llega a grabar una maqueta (Outta Kranny, 1993). En 1994 entra en el grupo Acción Sánchez y graban otra maqueta "Tras mil vueltas" en 1995, con la ayuda musical de DPC&K (más tarde HIPPALY)con la que empiezan a hacer algunos conciertos por su ciudad, e incluso venden algunas maquetas en Andalucía.

Después transforman el nombre del grupo en "Siempre Fuertes De Konciencia". Así se quedan en el grupo Zatu y Acción Sánchez, que cuentan de nuevo con la ayuda de DPC&K en la producción musical para grabar una tercera maqueta (Esto va en serio, 1996), que salió serigrafiada, con su portada, etc. La pusieron a la venta por toda España llegando a vender unas 800 copias y actuando por primera vez fuera de Andalucía, en sitios como Alicante, Barcelona o Albacete.

En 1996 hacía dos años que se estrenaba el mercado discográfico de música del hip hop, llamada rap, en este país, con la salida al mercado de Madrid Zona Bruta, el primer LP de CPV. En 1997 se crea el primer sello discográfico especializado en música rap en Sevilla, Zeroporsiento. Y éste se estrena con la salida al mercado del single "Llámalo como lo quieras" en 1997. Fue el primer single en formato profesional y llaman la atención de Zona Bruta, que les propone contrato discográfico. Así nace el primer LP Siempre Fuertes en 1999.

Hacen algunos conciertos más y preparan un segundo Lp, llamado "Desde los chiqueros", que salió en 2001 y hacen otra buena tanda de conciertos llegando a visitar Portugal y Francia. En 2003 editan "2001 Odisea en el lodo" y entran en las filas de Wild Punk famosa agencia de managers andaluza, y tras vender unas 12.000 copias, comienzan una extensa gira por toda la península, y esta vez cruzan el charco para actuar en México, Chile, y Los Ángeles (California) en el famoso festival de música latina, LAMC (Latin Alternative Music Conference).

Tras atravesar una etapa de crisis con su compañía de discos y fracasar con su propia tienda de Hip-hop situada en el barrio sevillano de la alfalfa, "la Madriguera", heredera de "Burial Discos", deciden emprender la marcha en solitario, auto-producirse y crear su propia compañía de discos.

Así nace en 2004 SFDK Records y autoproducen su maxi "Después de..." que se convierte en poco tiempo en el maxi más vendido de la historia del rap en este país con unas 10.000 copias, que dejaba entre ver el éxito de su próximo trabajo, "2005" con el cual llegaron a ser disco de oro vendiendo 40.000 copias. Realizan otra extensa gira por España, vuelven a visitar Chile en un multitudinario concierto, y se embarcan en la producción de otros grupos además del suyo propio, así entran en SFDK Records Jesuly, El Límite, y Puto Largo (Dogma Crew).

A finales de 2006 publican un maxi single de adelanto de su nuevo LP, que consiste en tres temas inéditos y lleva por nombre "Original Rap" y que acaba convirtiéndose en maxi de oro al sobrepasar las 10.000 copias. El 21 de marzo de 2007 sale a la luz su esperado 5º álbum "Los Veteranos", un disco en el que deciden casi no contar con ninguna colaboración y hacer un trabajo super íntimo, 100% SFDK, actualmente llevan vendidas unas 35.000 copias.

Haciendo un alto en el camino, tal vez para observar lo hasta entonces recorrido, SFDK se pone a trabajar en un DVD llamado "SFDK Black Book", con imágenes anteriormente nunca vistas que abarcan desde 1993 hasta finales de 2007, en el que cuentan toda su historia. El DVD salió a la venta el 23 de enero de 2008 y fue presentado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, con la compañía de todos sus amigos y admiradores. Una vez terminada la proyección hicieron un mini concierto acompañados de una banda de música de Sevilla llamada la Banda María.

Han inaugurado la tienda oficial de SFDK Records.com donde están disponibles todos los productos (camisetas, vinilos, CD y DVD) Han sido nominados en la XII Edición de los Premios de la Música 2008 como mejor álbum de rap con "Los veteranos".1
El 28 de febrero de 2008, (día de Andalucía), fueron galardonados por la junta de Andalucía. En el discurso, la concejala dijo que los premiaban por darle voz a los barrios de Sevilla y abanderar la música rap.

El 12 de diciembre de 2008 el grupo anuncia el fichaje de "Nueva Era", grupo sevillano, por SFDK Records. Esto se realiza tras escuchar la maqueta de este grupo titulada (Nueva Era Monsters), que finalmente saldrá en formato LP. Debido a la calidad de sus temas SFDK Records realiza esta nueva incorporación al sello discográfico. El 24 de noviembre del 2009 salió al mercado su 6º álbum llamado "Siempre fuertes 2". Con este nuevo trabajo, se rumorea que tanto Zatu como Acción Sánchez están tratando de volver a su estilo duro que tanto le caracterizó al grupo en esa época, al contar con colaboraciones de Jefe de la M, Legendario, etc... En 2009 se incorpora a SFDK Records Ose.

El 28 de junio de 2010 lanzan su videoclip "Los peliculistas 2" y el 30 de julio de 2010 lanzan su videoclip del tema "Que te lo jumah 2 Versión Original" El 20 de agosto lanzan la mixtape ya anunciada tiempo atrás "Tesoros y Caras B" en el régimen de descarga gratuita, siendo este un recopilatorio de canciones originales del anterior disco y canciones descartadas para éste y temas inéditos.

A finales de noviembre de 2010, sacaron una recopilación limitada de todos sus trabajos, junto con fotos exclusivas del grupo llamado "Curriculum Vitae". Ahora en 2011, preparan un DVD sobre su gira de su ultimo LP "Siempre Fuertes II", titulado "La Gira en Sucio" que vera la luz en Septiembre del presente año, el DVD ya cuenta con un trailer en su canal Youtube (sfdkrecordsweb).

También en 2011 Preparan un LP doble, con la parte de Zatu y de Acción Sanchez con solo colaboraciones, titulado "Lista de Invitados", que saldrá a fines de este año o a principio de 2012. Zatu confirmó el 24 de octubre, que una de las colaboraciones del disco sería con Alberto Gambino.
Biografía wikipedia

eMe

2 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo,letra y biografía de SFDK - S.E.V.I.L.L.A.

    Si os gusta aunque sea ligeramente esta musica os advierto que esta canción "engancha".Ya lo hizo en su momento y ahora la sigo escuchando con las misma devoción.

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a toda Sevilla (bueno, al menos la mitad XD). Ya que en la champions nadie rascó nada, esta sexta UEFA del Sevilla sabe a gloria.

    Entrada con vídeo,letra y biografía de SFDK - S.E.V.I.L.L.A.

    #playthismusicloud

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina