Elton John - YOUR SONG

Elton John - Your song

It's a little bit funny this feeling inside
I'm not one of those who can easily hide
I don't have much money but boy if I did
I'd buy a big house where we both could live

If I was a sculptor, but then again, no
Or a man who makes potions in a travelling show
I know it's not much but it's the best I can do
My gift is my song and this one's for you

And you can tell everybody this is your song
It may be quite simple but now that it's done
I hope you don't mind
I hope you don't mind that I put down in words
How wonderful life is while you're in the world

I sat on the roof and kicked off the moss
Well a few of the verses well they've got me quite cross
But the sun's been quite kind while I wrote this song
It's for people like you that keep it turned on

So excuse me forgetting but these things I do
You see I've forgotten if they're green or they're blue
Anyway the thing is what I really mean
Yours are the sweetest eyes I've ever seen

And you can tell everybody this is your song
It may be quite simple but now that it's done
I hope you don't mind
I hope you don't mind that I put down in words
How wonderful life is while you're in the world

I hope you don't mind
I hope you don't mind that I put down in words
How wonderful life is while you're in the world


Traducción - Your Song
Tu Canción

Me parece algo divertido este sentimiento que tengo
Yo no soy de los que disimulan con facilidad
No tengo mucho dinero, pero muchacho, si lo tuviera
Me compraría una gran casa donde pudiéramos vivir

Si yo fuera un escultor, pero una vez mas no lo soy
O un hombre que hace pociones en un espectáculo itinerante
Sé que no es demasiado pero esto es lo mejor que puedo hacer
Mi regalo es mi canción y esta es para ti

Y puedes decirle a todo el mundo que esta es tu canción
Puede ser algo simple pero ahora que está hecha
Espero que no te importe
Espero que no te importe que haya transformado en palabras
Lo maravillosa que es la vida porque tu estás en el mundo

Me senté en el tejado y patee el musgo
Bueno, algunos de los versos, me tienen enfadado
Pero el sol ha sido bastante generoso mientras escribía esta canción
Es para gente como tu que sigue brillando

Así que perdona el olvido, pero estas cosas que hago...
¿Ves?, he olvidado si están "un poco verdes" o si son tristes
que mas da, lo importante es lo que realmente quiero decir
Tus ojos son los más dulces que jamás he visto

Y puedes decirle a todo el mundo que esta es tu canción
Puede ser algo simple pero ahora que está hecha
Espero que no te importe
Espero que no te importe que haya transformado en palabras
Lo maravillosa que es la vida porque tu estás en el mundo

Espero que no te importe
Espero que no te importe que haya transformado en palabras
Lo maravillosa que es la vida porque tu estás en el mundo



Reginald Kenneth Dwight (Londres, 25 de marzo de 1947), más conocido como Sir Elton John, CBE, es un cantante, compositor y pianista británico, de música pop, rock, glam rock y piano rock.

A lo largo de sus más de 40 años de carrera musical, Elton John ha colocado más de 50 canciones en las listas de éxitos y ha llegado a vender más de 250 millones de álbumes y más de 150 millones de singles, lo que lo convierte en uno de los músicos con más éxito de todos los tiempos.

En el año 2004 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto 49 en su lista de los 100 mejores artistas de la historia.

Sus múltiples reconocimientos incluyen el título de Sir luego de ser nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por Isabel II del Reino Unido.

De acuerdo con Billboard, es el tercer artista más grande de todos los tiempos en Estados Unidos, solo por detrás de The Beatles y Madonna.

También ha colaborado con el lanzamiento musical de artistas como Anastacia.

Fue educado en la Royal Academy of Music, gracias a una beca que consiguió en 1958, a la edad de 11 años.

Seis años después, en 1964, decide abandonar esta institución para dedicarse a la música rock y comenzó a colaborar con grupos locales como Bluesology, donde conoció al cantante Long John Baldry.

Como homenaje a él y al saxofonista Elton Dean adoptó el nombre artístico de Elton John.

En la década de los sesenta participó en varios grupos musicales sin demasiado éxito, aunque colaboró como músico de sesión para varios artistas de éxito de la época.

Fue así como en 1968 un desconocido para aquel entonces llamado Reginald Dwight tocó el piano durante la grabación del single «Imagine»/«Mr Boyd» de un desconocido grupo llamado Argosy, liderado por Roger Hodgson, que luego sería cofundador de Supertramp, y ese mismo oscuro músico participó en la grabación del tema «He Ain't Heavy, He's my Brother», que alcanzó el número 3 en las listas británicas en octubre de 1969 y se convertiría a la postre en el mayor éxito de The Hollies.

A finales de los sesenta, Elton conoció al letrista y poeta Bernie Taupin. Juntos obtuvieron su primer gran éxito en 1970 con el álbum Elton John por la canción «Your Song» (y que se volvió a hacer famosa nuevamente 30 años después con el estreno de la película Moulin Rouge!).

En 1971 se colocaron cuatro álbumes simultáneamente entre los diez primeros de las listas de Estados Unidos, algo que no ocurría desde The Beatles. También en ese mismo año Elton empezó a desarrollar alopecia, que le conduciría al uso de una peluca años después.

La década de 1970 fue la de su consagración como estrella; comenzó a actuar ataviado con extravagantes disfraces y otros adornos característicos de la época del glam rock usándolos en conciertos multitudinarios.

En esa época tuvo grandes éxitos como «Crocodile Rock» (1972), «Bennie and the Jets» (1973) y «Don’t Let The Sun Go Down On Me» (1974). Otro éxito de la época fue «Candle In The Wind» (1973), dedicado a Marilyn Monroe y que volvería a grabar en 1997 en honor de Diana de Gales. Entre 1972 y 1975, siete de sus discos ocuparon los primeros puestos de las listas de ventas británicas.

En 1974 colaboraría con el legendario John Lennon en el tema «Whatever Gets You Thru The Night», del álbum en solitario Walls and Bridges de Lennon, suponiendo todo un éxito con este tema en los Estados Unidos.

En 1975 participó en la película Tommy, dirigida por Ken Russell y escrita por Pete Townshend, guitarrista de The Who. Por aquella época escandalizó a la opinión pública con declaraciones sobre su homosexualidad, aunque posteriormente se casaría con una mujer.

Al entrar la década de 1980, Elton John dejó de lado temporalmente su relación con Taupin, además de que moderó su imagen y su música, haciéndola más melódica. Produjo nuevos éxitos como «I'm Still Standing», «Sacrifice», «Sad Songs», «Little Jeannie» o «Nikita» pero ya con menos frecuencia, y en su vida privada también vivió algunos problemas. El 14 de febrero de 1984 contrajo matrimonio con la ingeniera de sonido Renate Blauel.

En julio de 1985, Elton John participó en el concierto Live Aid realizado en el Estadio de Wembley de Londres en el que también participaron David Bowie, Sting, Eric Clapton, Phil Collins y Queen, entre otros.

En 1986 colaboró con Dionne Warwick en la canción «That´s what friends are for» junto con otros amigos de la cantante, entre ellos Stevie Wonder. La canción se convirtió en un éxito instantáneo. A finales de la década de 1980 tocó el piano en vivo para Debbie Gibson, fan número uno del artista.

En 1990 le afectó profundamente la muerte por Sida de su amigo Ryan White, que sufría de hemofilia. Tras el funeral confirmó estar en tratamiento para superar su adicción al alcohol, las drogas y la bulimia. En 1992 fundó la Elton John AIDS Foundation, una de las mayores organizaciones no lucrativas para la erradicación del Sida, a la que decidió destinar todos los beneficios de sus singles.

En marzo de 1991 grabó en vivo junto a George Michael la canción «Don't Let The Sun Go Down On Me» en un concierto en el estadio Wimbledon, donde Elton John era el invitado sorpresa de George Michael.

El dueto se convirtió en un gran éxito en ambos lados del Atlántico. Fue publicado menos de un año más tarde y alcanzó la posición número uno en el Reino Unido durante dos semanas en diciembre de 1991 y fue también número uno en el Billboard Hot 100 durante una semana en febrero de 1992. La canción es el único número uno de la era moderna en ser grabado en exteriores, fuera de un estudio.

El 20 de abril de 1992 compartió escenario con Brian May, Roger Taylor, John Deacon y Axl Rose además de otras figuras como Metallica, David Bowie, Robert Plant y Roger Daltrey en el Freddie Mercury Tribute Concert interpretando «Bohemian Rhapsody» y «The Show Must Go On».

Elton John, ya renovado y más sobrio, obtuvo un nuevo éxito en 1994 con su participación en la banda sonora de El Rey León en colaboración con Tim Rice. También ganó un Grammy y un Óscar.

El asesinato de su amigo Gianni Versace y la muerte en accidente de tráfico de su también amiga Diana de Gales supusieron para Elton un fuerte golpe en 1997. Obtuvo un rotundo éxito con su homenaje a la princesa Diana, con el tema «Candle in the Wind», que batió todos los récords y resultó ser el single más vendido en la historia de la música.

Al año siguiente fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico después recibió un Grammy honorífico por su trayectoria musical. En el año 2000 colaboró como músico invitado junto a la banda estadounidense Collective Soul, el tema «Perfect Day».

En 2001 grabó una vez más con su letrista de cabecera Bernie Taupin, Songs From the West Coast le siguió en el 2004 el álbum número 43 de su carrera Peachtree Road. En 2004 inició además su serie de conciertos (The Red Piano) en Las Vegas que se extendieron hasta 2009.

En diciembre de 2005, Elton John formalizó su relación con su pareja de más de 12 años, el director de cine canadiense David Furnish, al entrar en vigencia la nueva ley británica de uniones civiles homosexuales.

En septiembre de 2006 publica su álbum número 44 (aunque puede que esta cuenta no incluya todos sus discos) llamado The Captain And The Kid que resulta ser la secuela del álbum de 1975 titulado Captain Fantastic And The Brown Dirty Cowboy, ambos discos autobiográficos y aclamados por la critica.

En 2007, año en que cumplió 60 años de edad y 40 años de carrera artística, estuvo en el sexto lugar de "Personajes Artísticos de Influencia Mundial", del multimedial Forbes. En este año, también, se editó un DVD Especial con su aparición en vivo de marzo de ese año en el New York Madison Square Garden.

A finales de 2008, Elton John interpretó junto con The Killers la canción navideña para la campaña benéfica Product Red llamada «Joseph, Better You Than Me».

En enero de 2009 ofreció un concierto de beneficencia por la educación en México, y otros particulares en Argentina, Venezuela, Brasil y Chile. También, en este mismo año, Elton John apareció en el videoclip "Who'd Have Known" de Lily Allen, en él la cantante se obsesiona con Elton y lo encierra atado a una silla.

En el año 2010 se reunió con un viejo amigo Leon Russell para grabar un álbum a dúo el cuál se tituló The Union. El disco fue un éxito inesperado ya que obtuvo ventas comparadas a las de los álbumes de principios de los años 1970, como Blue Moves y Goodbye Yellow Brick Road.

En setiembre de 2011, Elton John anunció su retorno al auditorio El Coliseo del Caesars Palace de Las Vegas para brindar una nueva serie de conciertos titulada Million Dollar Piano que empezó el 28 de setiembre de ese mismo año.

En 2012, Elton John realiza una gira de conciertos por América Latina. Durante el mes de febrero y marzo tocará en Perú, Costa Rica, Panamá, Venezuela y México.En esta gira visita por primera vez en la historia Costa Rica, donde sus fanaticos que han esperado mas de 40 años para poder ver a su idolo.

En la actualidad, Elton John, pese a no aparecer de forma constante en los medios, sigue siendo una figura musical de reconocimiento mundial y es uno de los máximos exponentes del rock-pop de todos los tiempos.
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

4 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo,letra,traducción y biografía de Elton John - Your Song.

    Mítica canción que puso en el mapa a un pedazo de artista como es Elton John.

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo, un pedazo de artista, da lo mismo que sea Sir, sor o caballero andante, jajajaja. Tiene de todo, y sin embargo la vida, parece que no le ha tratado muy bien, aunque tampoco se puede quejar.

    Te he dejado comentario en la entrada de Europe, pero te ahorro el camino, jajajaja. Nunca me ha importado el tema del físico.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hombre,yo creo que son incomparables y que tiene mucho mas crédito Elton John.Europe nunca me gustó demasiado y lo añadí por si alguien tenía la curiosidad de lo que decía la canción,me alegro de que no te rijas por el fisico,aunque algo siempre nos afecta queramos o no aunque esté mal.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Claro, dónde va a parar, Elton es el Maestro.

    En cuanto al físico, digamos que la perfección no me gusta y me aburre. Prefiero un físico normal y descubrir qué es lo que me atrae.

    Buena semana, besos!

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina