Hoobastank - THE REASON

Hoobastank - The Reason

I'm not a perfect person
There's many thing I wish I didn't do
But I continue learning
I never meant to do those things to you
And so I have to say before I go
That I just want you to know
I've found a reason for me
To change who I used to be
And wished to start over new (Ver nota)
And the reason is you

I'm sorry that I hurt you
It's something I must live with everyday
I know the pain I put you through
I wish that I could take it all away
And be the one who catches all your tears
That's why I need you to hear
I've found a reason for me
To change who I used to be
And wished to start over new
And the reason is you
And the reason is you
And the reason is you
And the reason is you

I'm not a perfect person
I never meant to do those things to you
And so I have to say before I go
That I just want you to know
I've found a reason for me
To change who I used to be
And wished to start over new
And the reason is you
I've found a reason to show
A side of me you didn't know
And wished for all that I do
And the reason is you


Traducción - The Reason
La Razón (eres tu)

Yo no soy una persona perfecta
Hay muchas cosas que desearía no haber hecho
Pero sigo aprendiendo
Nunca pretendí hacerte todas esas cosas
Y por eso necesito decirte antes de irme
Que sólo quiero que sepas
Que he encontrado para mi una razón
Para cambiar quien solía ser
Y deseé comenzar de nuevo (Ver nota)
Y la razón eres tú

Lamento haberte hecho daño
Es algo con lo que tengo que vivir cada día
Ya sé el dolor que te hice pasar
Desearía que pudiera hacerlo desaparecer
Y ser yo la persona que enjuaga todas tus lágrimas
Es por eso que necesito que escuches
Que he encontrado para mi una razón
Para cambiar quien solía ser
Y deseé comenzar de nuevo
Y la razón eres tú
Y la razón eres tú
Y la razón eres tú
Y la razón eres tú

No soy una persona perfecta
Nunca pretendí hacerte todas esas cosas
Y por eso necesito decirte antes de irme
Que sólo quiero que sepas
Que he encontrado para mi una razón
Para cambiar quien solía ser
Y deseé comenzar de nuevo
Y la razón eres tú
He encontrado una razón para mostrar
Una parte de mí que tu no conocias
Y deseé todo lo que estoy haciendo
Y la razón eres tú

Nota - Todas las letras que he encontrado en internet son incorrectas,ya que ponen "A reason to start over new" (Una razón para comenzar de nuevo),cuando en realidad se escucha claramente que dice "And wished to strart over new" (Y deseé comenzar de nuevo),incluso a veces me parece escuchar "A wishtle to start over new" (Una señal para comenzar de nuevo).Lo aclaro por si alguien se cree que la letra está mal,cuando en realidad las que están mal puede que sean todas las demas,o estoy muy duro de oido que aunque no me lo parece, tambien podría ser jajaja.¿Vosotr@s que escuchais?


Hoobastank es una banda de rock americana, conocida por su éxito del 2004, "The Reason", y otros éxitos como "Crawling in the Dark" y "Running Away".

Se formaron en 1994, en Agoura Hills, California, con el cantante Doug Robb, el guitarrista Dan Estrin, el baterista Chris Hesse y el bajista original Markku Lappalainen.

Están firmados por el sello Island Records y han lanzado cuatro álbumes de estudio y un EP hasta la fecha. Su cuarto álbum, For(N)ever fue lanzado en enero de 2009. Han vendido 10 millones de álbumes en todo el mundo.

Hoobastank es una banda de rock alternativo de Los Ángeles (Estados Unidos), formada en Agoura Hills (1994) por Doug Robb, Dan Estrin, Markku Lappalainen y Chris Hesse.

Robb y Estrin se conocieron en un concurso de grupos de música californiano, En ese concurso ambos representaban a su propio instituto y compitieron entre sí, pero finalmente se unieron para formar Hoobastank; poco después se les unirían Lappalainen y Hesse, que en un principio era llamado "Hoobustank" (el cual era pronunciado de la misma forma que "Hoobastank").

En una entrevista con Launch Yahoo!, Doug Robb dice que ese nombre no tiene ningún significado en especial: "Vas a preguntarme que significa, pero no significa nada. Y es muy curioso, es una de esas viejas bromas típicas del instituto que en realidad no significan nada".

Rob Bourdon, Mike Shinoda, y Brad Delson de Linkin Park, estudiaron en el mismo instituto, Agoura High School, como los integrantes de Hoobastank.

Hoobastank comenzó a tocar sus canciones en su natal California, la banda comenzó en el Cobalt Café con Linkin Park (con los que tienen una amistosa rivalidad) y con otras bandas como: Incubus y 311 y algunas otras, las cuales estaban comenzando.

En 1998 lanzan su primer álbum They Sure Don’t Make Basketball Shorts Like They Used To bajo el nombre de Hoobastank, que editan ellos mismos, y comienzan una gira por la costa oeste de Estados Unidos.

En dicha gira vendieron bastantes discos en los locales donde actuaban, pero el éxito de la banda se debió principalmente a su difusión vía Internet, sobre todo en países como Inglaterra, Israel, Rusia o Brasil.

Con su segundo disco Hoobastank, editado en 2001 por el sello Island Records, la banda obtuvo un disco de platino en Estados Unidos, tras vender más de un millón de copias.

En 2003 lanzan The Reason, cuyo primer single Out of Control se pudo descargar gratuitamente desde su página oficial.


Pero su verdadero éxito es el single que da nombre al disco, llamado "The Reason" del cual vendieron más de tres millones de copias en EEUU y llegó al número 5 del Hot 100 del Billboard.

La gira de promoción del disco se extendió a todo el mundo, llegando a tocar en el live 8 que se hizo en Asia. Tras finalizar la gira, Markku Lappalainen, el bajista, abandona el grupo por motivos personales. Para cubrir la baja de Markku, se une al grupo otro bajista llamado Josh Moreau.

En mayo de 2006 lanzan al mercado "Every Man For Himself" contando con tres sencillos, "Born To Lead", "If I Were You" e "Inside Of You", un cuarto sencillo titulado "If Only" planeaba ser lanzado, pero la decisión fue cancelada por razones desconocidas, probablemente por el bajo éxito de las anteriores canciones, comparado con su álbum anterior. El trabajo fue certificado disco de oro en los Estados Unidos.

Aparte de sus cuatro discos también han grabado otras canciones que se encuentran en discos de bandas sonoras de películas como "Spiderman 2" "Daredevil" y "El Tesoro del Amazonas".Y también grabaron un soundtrack para el videojuego "Halo 2"; además de algunos otros singles inéditos.

El 13 de octubre de 2008, se estrenó en la radio el sencillo "My Turn", de su nuevo álbum For(N)ever, el cual constituye el primer videoclip de este disco.

Hoobastank son aficionados a intercalar canciones famosas de otros tiempos en sus conciertos para evaluar la cultura musical de su público.

Durante su última gira por Japón/sudeste de Asia/Australia, la banda opta cantar durante uno de sus conciertos un éxito de Ray Parker Jr., "Ghostbusters" ("Los Cazafantasmas"), de la banda sonora de la película del mismo nombre. Debido entonces a la reacción de los fans y a la cercanía de Halloween, el grupo decide grabar el videoclip de este tema.
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

8 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo,letra,traducción,nota sobre la misma y biografía de Hoobastank - Yhe Reason.

    Curiosamente TODAS las letras de internet están mal como podréis comprobar con la nota sobre la canción.

    Seguro que vais a disfrutar con esta canción...

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Lo peor del caso es que google enterrará este post pensando que la canción está mal cuando en realidad es la unica que está bien....En fin,me voy cantando eso de "and the reason is youuuuu"

    Milú

    ResponderEliminar
  3. Y mañana los rockeros irán al infierno junto a los hijos de Caín....

    ResponderEliminar
  4. Bonita canción y mejor mensaje.

    La razón como a los tontos, no? jajajaja. Tú sabes que está bien y eso es suficiente.

    Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que he buscado esa frase entre comillas,que si la buscas así salen las letras que lo tienen puesto como yo y no sale ni una.

      Solo hay que escuchar y está mas que claro que en esa frase "And wished to strart over new" JAMÁS se escucha la palabra "reason" ni nada parecido; por lo tanto no entiendo a que es debido ese error,lo que si se escucha claramente es que en lugar de decir "A reason to start over new",lo que dice es "And wished to strart over new" y es que es así a poco que se escuche.

      Por lo tanto no me voy a inventar algo que el cantante JAMÁS dice, para coincidir con el resto de letras y mas aun si estas están mal.No es cuestión de darme la razón como a los tontos,es simplemente escuchar y ver si tengo razón.

      Bss wapa

      Eliminar
  5. Que digo que le das la razón a google como a los tontos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que las paginas de música dependemos mucho de google para que la gente nos visite y nos descubra y si en este caso comete un error prefiero explicarlo antes de que alguien piense que es mi letra la que está mal,porque al menos en este caso (y espero que en el resto), no es así.

      Bss Ion-laos

      Eliminar
    2. La verdad es que escuchando hasta hay veces que escucho "A whistle" que sería como un silbido,un pitido o una señal para comenzar de nuevo,desde luego la palabra "reason" no se escucha en ese verso.

      Lo que si es verdad es que en directo si dicen claramente "A reason to start over new",pero solo en directo,en este vídeo que es el oficial,si escuchamos con atención jamás dice "A reason to start over new".

      Es que incluso usando lo que los ingleses llaman Lazy tongue (que es no pronunciar correctamente comiendose partes de lo que dices,tampoco me suena ni parecido,no se.

      ¿Y vosotros que escucháis?

      (Si,ya se que he entrado en bucle jajaja,pero es que me extraña todo tanto)

      Milú

      Eliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina