Immaculate Fools - SAD

Immaculate Fools - SAD

Love is full of accidents
The break is never clean.
We may not capture what we want,
Just the things we need.

Untie the knots indide this mind
And set this spirit free.
There's another trail of tears
They all lead back to me.

So sad, so sad
The things we never had
So sad, so sad, so sad.

Slide your love and guard it well,
Curse that sweet disease.
Protect every fading truth.
Brave hearts may touch their dreams.

I will always be this way.
I cannot deceive.
When i turn to face myself
You're not not here with me.

So sad, so sad
The things we never had
So sad, so sad, so sad.

Wretched are the feint of heart
When all their truths unfold.
The thieves of love they caught us out
While we were lying low.

So sad, so sad
The things we never had
So sad, so sad, so sad.

So sad, so sad, so sad.
So sad, so sad, so sad.
So sad, so sad, so sad.
So sad, so sad, so sad.



Traducción - Sad
Es una pena

El amor está lleno de accidentes
La ruptura nunca es fácil
Quizás nunca alcancemos lo que queremos,
Solo lo que necesitamos.

Desata los nudos que hay en mi mente
y libera mi espíritu
Hay otro rastro de lágrimas
Y todas ellas llevan de vuelta a mí.

Es una pena, una pena
Las cosas que nunca tuvimos (que nunca vivimos)
Es una pena, una pena, una pena.

Desliza tu amor y guárdalo muy bien,
Maldita dulce enfermedad.
Protege cada verdad que se va apagando
Solo los corazones osados pueden alcanzar sus sueños.

Siempre voy a ser de esta manera.
No soy capaz de engañar.
Cuando me giro para enfrentarme a mi mismo
Tú ya no estas aquí conmigo.

Es una pena, una pena
Las cosas que nunca tuvimos
Es una pena, una pena, una pena

Desgraciados son los engaños del corazón
Cuando todas sus verdades salen a la luz.
Los ladrones del amor nos desvalijaron
Mientras estábamos con nuestras mentirijillas.

Es una pena, una pena
Las cosas que nunca tuvimos
Es una pena, una pena, una pena

Es una pena, una pena, una pena
Es una pena, una pena, una pena
Es una pena, una pena, una pena
Es una pena, una pena, una pena.


(Vídeo original con el audio descuadrado)


Immaculate Fools es sin duda una de las mejores bandas de los 80 y 90s que fue injustamente valorada por algunos criticos de la epoca en Inglaterra.

Formada en Londres, Inglaterra, en 1984,La formación original era la de las dos parejas de hermanos,por un lado los hermanos weatherill,formada por kevin (voz y guitarra) y Paul (bajo) y los hermanos Ross,Andy (guitarra y teclados) y Peter (batería).

La ultima formacion de los locos Inmaculados estaba compuesta por Kevin Weatherill (voz principal, guitarra acústica, armónica, bajo), Paul Weatherill (bajo acústico, coros, percusión), Brian Betts(guitarra acústica, guitarra slide, percusión, mandolina), Barry Wickens(violín, dulcimer, guitarra acústica, acordeón) y Nick Thomas (batería).

Su disco "the best of immacultae fools",no es otra cosa que la recopilación de su disco "dumb poet",mas las canciones acustica (al comienzo,solo una pequeña intro) y definitiva de su primer exito homónimo llamado también immaculate fools.

Este disco fue lanzado por la discografica y no por los Fools despues de una larga disputa por los masters de sus dos primeros trabajos discograficos y ni se molestaron en cambiar la portada del Dumb Poet.

En el interior contiene una anecdota en la que se cuenta como uno de los DJs mas famosos del reino unido (al que prefieren dejar en el anonimato),tras poner una cancion del disco "dumb poet" en su emisora,la quitó en mitad de la canción diciendo que era demasiado deprimente.

Ahora los tiempos han cambiado, pero en aquella epoca fue un duro golpe para la banda de kevin weatherill, ya que por aquel entonces la influencia de determinados DJs "estrella", tenía mucho mas peso que ahora a la hora del éxito comercial de un trabajo discográfico.

También se lanzó otro recopilatorio de la banda titulado "No gods,no masters" pero que recoge únicamente sus dos últimos álbumes, menos conocidos por el público, grabados bajo el sello de cooking vinyl titulados woodhouse y kiss and punch.

A diferencia de su acogida en UK,la banda británica se hizo tan popular en España que con el tiempo se trasladó aquí.

Los hermanos Ross nunca se distanciaron por completo de la banda trás abandonar la formación, ya que la mayoría de las producciones de los discos de Immaculate Fools, efectuadas tras su separacion del grupo,fueron realizadas por Andy Ross.

El pequeño de los Ross (Peter), es el que lleva actualmente la pagina del grupo en Myspace junto con su propio hijo aunque de un tiempo a esta parte parece ligeramente desatendida.

Ultimamente el lider de los Fools se dedica a dar pequeñas actuaciones bajo el nombre de Dirty Ray (Ray es su segundo nombre) con un toque intimista y aires entre blues,folk o rock según se tercie, en pequeños locales y garitos.

En sus actuaciones en directo suele tocar versiones acusticas de algunos temas de la banda,siempre dandole este toque melancólico que le da el sonido de una sola guitarra y la profundidad de su voz.

Cada cierto tiempo surgen nuevos rumores sobre nuevas giras con los immaculate fools,pero eso es algo que veremos con el tiempo.

La discografía de los Immaculate Fools consta de los siguientes L.P.s
Hearts of fortune (1984),Dumb poet (1987),Another man's world (1990),Toy shop (1992),Woodhouse (1995),Kiss and punch (1996) + Maxi-single Kiss and Punch + The Best of Immaculate Fools
Letra traducción eMe.
Biografía eMe sobre varias reseñas.

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

4 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo,letra,traducción y biografía de Immaculate Fools - Sad.

    Entrada Nº 12 de mi banda favorita con una canción icónica para todos sus seguidores.Algunos la señalan como la mejor,yo solo digo que si no es la mejor,sin duda le anda cerca.

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Tremendos los Weatherill y cia !. Mi hermano mayor se compró Dumb Poet cuando salió y a mi me atraparon desde ya bien jovencico. Nunca he llegado a comprender como teniendo ese sonido han caido a esa especie de (injustísimo) "medio olvido" y no alcanzaron el status de unos Echo & The Bunnymen o (al menos) unos Psychedelic Furs por poner ejemplos más o menos similares. Gran elección de canción y entrada y saludos guzzeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guzz,tu hermano sin conocerlo ya goza de todo mi cariño y admiración jajaja,bueno y tu por seguir con el mismo cariño que tu hermano a mi banda favorita(quizás sea exagerado,pero es la que mas post tiene en esta pagina y por algo será).

      Yo tampoco entiendo este olvido en el que están sumidos,pero al menos mucha gente en el tube me alegra recordándolos y hasta haciéndome peticiones para que suba mas cosas de ellos.

      Buen gusto,si señor,un saludo

      Milú

      Eliminar
  3. Por cierto, a pesar de que colgué la traducción ayer,ya le he cambiado alguna cosilla como por ejemplo el triste por "es una pena,porque para mi transmite mas el sentido de la letra.Ya sabeis los que me leeis hace mas tiempo que siempre estoy en correccion permanente para tratar de transmitir el 100% si es posible de cada canción y no solo el 99.

    Salu2

    Milú

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina