Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

The Moody Blues - NIGHTS IN WHITE SATIN

The Moody Blues - Nights In White Satin

Nights in white satin,
never reaching the end
Letters I've written,
never meaning to send

Beauty had always been,
with these eyes before
Just what the truth is,
I can't say anymore

'Cause I love you,
yes I love you,
oh, how I love you

Gazing at people,
some hand in hand
Just what I'm going through
they can't understand

Some try to tell me,
thoughts they cannot defend
Just what you want to be
you will be in the end

And I love you,
yes I love you
Oh, how I love you,
oh, how I love you

Nights in white satin,
never reaching the end
Letters I've written,
never meaning to send

Beauty have always been
with these eyes before
Just what the truth is,
I can't say anymore

'Cause I love you,
yes I love you
Oh, how I love you,
oh, how I love you

'Cause I love you,
yes I love you
Oh, how I love you,
oh, how I love you


Traducción - Nights In White Satin
Noches de blanco satén

Noches de blanco satén,
de las que nunca se acaban
Las cartas que he escrito
jamás quise enviarlas

Siempre ha sido una preciosidad
ante mis ojos
Es simplemente la verdad
No tengo nada mas que añadir

Porque te quiero,
sí Te quiero,
oh, cómo te quiero

Mirando a la gente,
algunos están mano sobre mano
Justo por lo que yo estoy pasando
ellos nunca lo van a entender

Algunos intentan inculcarme,
ideas que no son capaces de defender
simplemente lo que quieras ser
es lo que acabarás siendo

Y te quiero,
sí Te quiero,
oh, cómo te quiero
oh, cómo te quiero

Noches de blanco satén,
de las que nunca se acaban
Las cartas que he escrito
jamás quise enviarlas

Siempre ha sido una preciosidad
ante mis ojos
Es simplemente la verdad
No tengo nada mas que añadir

Porque te quiero,
sí Te quiero,
oh, cómo te quiero
oh, cómo te quiero

Porque te quiero,
sí Te quiero,
oh, cómo te quiero
oh, cómo te quiero


The Moody Blues es un quinteto de músicos británicos que se formó en Birmingham en 1964.

Su primera voz fue Denny Laine, que más adelante sería compañero de Paul McCartney en Wings. También participaban en el grupo Graeme Edge (batería), Ray Thomas (flauta y voz), Clint Warwick (bajo, voz) y Mike Pinder (teclados).

Sus comienzos fueron como una banda de R&B típica de la Inglaterra de la época y sacan su primer single Steal Your Heart Away en septiembre.

No fue hasta su segundo single Go Now whit the Moody Blues cuando prueban las mieles del éxito y ventas, lo que les permite salir de gira, hacer las americas y editar su primer LP The Magnificent Moodys (Go Now en norteamérica).

Tras el primer disco, Denny Laine cedió su sitio a Justin Hayward (guitarra y voz) y también se incorporó al grupo John Lodge (bajo). Su segundo trabajo, Days of future passed (1967), representó un enorme cambio en los planteamientos musicales y un enorme éxito. Hoy es considerado uno de los mejores discos de la historia habiéndose reeditado en multitud de ocasiones.

La concepción del disco fue un cúmulo de aciertos y casualidades. La casa discográfica buscaba una versión Rock de la sinfonía de Dvorak "El nuevo mundo". Pretendían con ello potenciar y rentabilizar los nuevos aparatos estéreo de los estudios.

Los Moody Blues, sin conocimiento de la discográfica y con la buena vista del productor, Tony Clark, lo convirtieron en una obra personal (con la orquesta perfectamente ensamblada); un álbum conceptual que fue el disco más representativo de lo que en esos años se llamó Rock Psicodélico.

Otros discos de éxito fueron On the Thresold of a Dream (1969), Question of Balance (1970) o, su último gran éxito Long Distance Voyager (1981).

El resto es historia, con los Moody Blues funcionando hasta el siglo XXI, con cambios (Pinder abandonó la banda, Thomas se retiró de la música) y reconversiones, pero convertidos en unos clásicos del Rock (si no Dinosaurios del Rock).

Aunque son mejor conocidos, hoy, por su excitante música y profunda lírica, los álbumes y sencillos de la era psicodélica de The Moody Blues empezaron como temas de R&B y formaron parte de la Invasión Británica.
Traducción eMe
Biografía wikipedia.

eMe

3 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo,letra,traducción y biografía de The Moody Blues - Nights In White Satin.

    Todo un clasicazo para disfrutar un día como hoy.

    A DISFRUTAR...

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Vídeo adaptado a multi-dispositivo y traducción actualizada.

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina