Suzanne Vega (Feat. DNA) - TOM'S DINER


Suzanne Vega (Feat. DNA) - (Letra) Tom's Diner

Tata Tara, Tata Tara,
Tata Tara, Tata Tara
Tata Tara, Tata Tara,
Tata Tara, Tata Tara
Tata Tara, Tata Tara,
Tata Tara, Tata Tara...

I am sitting in the morning
At the diner on the corner
I am waiting at the counter
For the man to pour the coffee

And he fills it only halfway
And before I even argue
He is looking out the window
At somebody coming in

Tata Tara, Tata Tara,
Tata Tara, Tata Tara
Tata Tara, Tata Tara,
Tata Tara, Tata Tara

"It is always nice to see you"
Says the man behind the counter
To the woman who has come in
She is shaking her umbrella

And I look the other way
As they are kissing their hellos
I'm pretending not to see them
Instead I pour the milk

Tata Tara, Tata Tara,
Tata Tara, Tata Tara
Tata Tara, Tata Tara,
Tata Tara, Tata Tara

I open up the paper
There's a story of an actor
Who had died while he was drinking
It was no one I had heard of

And I'm turning to the horoscope
And looking for the funnies
When I'm feeling someone watching me
And so I raise my head

Tata Tara, Tata Tara,
Tata Tara, Tata Tara
Tata Tara, Tata Tara,
Tata Tara, Tata Tara...

There's a woman on the outside
Looking inside, Does she see me?
No she does not really see me
Cause she sees her own reflection

And I'm trying not to notice
That she's hitching up her skirt
And while she's straightening her stockings
Her hair is getting wet

Tata Tara, Tata Tara,
Tata Tara, Tata Tara
Tata Tara, Tata Tara,
Tata Tara, Tata Tara

Oh, this rain it will continue
Through the morning as I'm listening
To the bells of the cathedral...
...I am thinking of your voice

Tata Tara, Tata Tara,
Tata Tara, Tata Tara
Tata Tara, Tata Tara,
Tata Tara, Tata Tara...


Traducción - Tom's Diner
La cafetería de Tom 
(lugar de comidas rápidas)

Tata Tara, Tata Tara,
Tata Tara, Tata Tara
Tata Tara, Tata Tara,
Tata Tara, Tata Tara
Tata Tara, Tata Tara,
Tata Tara, Tata Tara...

Yo me siento por la mañana
En el comedor,en la esquina
Estoy esperando en el mostrador
Por el hombre para echarme el café

Y él lo llena sólo hasta la mitad
Y antes de que incluso me queje
Se pone a mirar hacia fuera de la ventana
a alguien que va a entrar

Tata Tara, Tata Tara,
Tata Tara, Tata Tara
Tata Tara, Tata Tara,
Tata Tara, Tata Tara

"siempre es un placer verte "
Dice el hombre detrás del mostrador
a la mujer que ha entrado
Ella está sacudiendo su paraguas

Y miro hacia otro lado
mientras se besan para saludarse
Estoy aparentando que no les veo
y en su lugar me echo la leche

Tata Tara, Tata Tara,
Tata Tara, Tata Tara
Tata Tara, Tata Tara,
Tata Tara, Tata Tara

abro entonces el periodico
donde hay una historia sobre un actor
que había muerto mientras estaba bebiendo
no era nadie de quien yo hubiera oído hablar

voy pasando hasta el horóscopo
y mirando por las tiras cómicas
cuando noté que alguien me miraba
y entonces levanté la cabeza

Tata Tara, Tata Tara,
Tata Tara, Tata Tara
Tata Tara, Tata Tara,
Tata Tara, Tata Tara...

Hay una mujer afuera
Mirando hacia adentro,¿me estará viendo?
No, ella no me ve en realidad
Porque lo que mira es su propio reflejo

Y estoy intentando no fijarme
Que se está abotonando bien la falda
Y mientras se está poniendo bien las medias
Su cabello se le moja

Tata Tara, Tata Tara,
Tata Tara, Tata Tara
Tata Tara, Tata Tara,
Tata Tara, Tata Tara

Oh, esta lluvia seguirá
toda la mañana y mientras escucho
las campanas de la catedral...
...estoy pensando en tu voz

Tata Tara, Tata Tara,
Tata Tara, Tata Tara
Tata Tara, Tata Tara,
Tata Tara, Tata Tara...


Nota - La historia de este remix de la canción Tom's Diner es bastante curiosa.La canción fue remezclada sin ninguna clase de permiso por parte de Suzanne Vega ni de su discografica y se vendía para pequeños locales y clubs de moda. Cuando la discografica de Vega se enteró, prefirió comercializar el remix en lugar de denunciar a sus creadores por atentar contras los derechos de autor, y con el consentimiento de Suzanne que quedó bastante satisfecha con la interpretación que habian hecho sobre su tema. Ese "Tata Tara, Tata Tara, Tata Tara, Tata Tara" se te mete en la cabeza y ya no te suelta.

Suzanne Vega, cantante y compositora, nació el 11 de julio de 1959 en Santa Mónica, Los Ángeles, California.A los dos años de edad, se trasladó con su familia a Nueva York. Se crió en el barrio hispano de Harlem; a los nueve años escribió su primer poema y con catorce empezó a componer canciones.

Cursó estudios de danza contemporánea y frecuentó los clubes de Greenwich Village mientras asistía a clases de Literatura en la escuela de arte Barnard College. En 1984, a raíz de sus actuaciones, obtuvo la posibilidad de grabar un álbum con la discográfica A&M.

Suzanne Vega estuvo casada con su productor Mitchell Froom, que influyó en su música a lo largo de los años 90 llevándola hacia un terreno más experimental. El matrimonio tuvo una hija, Ruby, nacida en 1994 y se separó en 2000. La artista volvió a casarse en 2006 con Paul Mills, a quien conoce desde su juventud.

La trayectoria de Suzanne Vega se caracteriza por la inquietud y lo poco prolífico de su producción. 22 años después de su debut sólo ha publicado siete álbumes de estudio, más dos recopilatorios. Su primer disco fue homónimo y se lanzó en 1985 con buena acogida por parte de la crítica.

Las ventas no fueron muy elevadas y se extrajeron dos sencillos principales, Marlene on the wall y Left of center. En el álbum se dejaban notar sus rasgos más distintivos como artista: la profundidad de las letras, que partían de la observación del mundo y a veces trataban acerca de temas poco habituales, su voz y su sonido cercano al estilo folk.

Dos años más tarde, Suzanne Vega publicó Solitude standing, que supuso su despegue internacional gracias a su acercamiento a un sonido más pop y a los dos temas más reconocibles de su carrera, Tom's diner, en una primera versión cantada a capella y remasterizada después por el dúo británico DNA, y Luka, una canción acerca del maltrato infantil que escribió inspirándose en la figura de un niño de su antiguo barrio y que llegó al puesto #3 en las listas de Estados Unidos.

En 1990 publicó Days of open hand, distanciándose de cualquier estilo comercial y priorizando las letras de las nuevas composiciones. A este álbum le siguieron 99.9ºF (1992) y Nine objects of desire (1996), en los que experimentó, respectivamente, con la electrónica y un tono más dulce y minimalista sin perder nunca sus señas de identidad. En el último se incluía el tema Caramel, que aparece en las bandas sonoras de las películas La verdad sobre perros y gatos y Closer.

Después de cinco años en los que se centró en su vida familiar, y a raíz de su divorcio, volvió al estudio para grabar Songs in red and gray, que supone la vuelta al sonido original de su música y constituye uno de sus trabajos más intimistas hasta la fecha. Tres de sus temas giran alrededor de su entonces reciente ruptura.
En 2003 se lanzó Retrospective: The best of Suzanne Vega, un recopilatorio de 21 canciones de toda su carrera incluyendo las de mayor éxito, tras lo cual A&M puso fin a su contrato.

En los años siguientes Vega se dedicó a ofrecer conciertos y se involucró como locutora en una serie de programas radiofónicos (American Mavericks) acerca de los mejores compositores estadounidenses del S. XX, por el que recibió, como parte del equipo, el prestigioso premio Peabody Award.

En julio de 2007 se publica su más reciente álbum de estudio, Beauty & Crime, en el que disecciona la vida de su ciudad, Nueva York, tras haber firmado con Blue Note Records.
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

3 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo,letra,traducción y biografía de Suzanne Vega (Feat. DNA) - Tom's Diner.

    No os perdais la historia de como un remix ilegal alcanzó la fama.

    eMe

    ResponderEliminar
  2. Sabía lo de la remezcla pero desconocía lo que pasó que nos cuentas. Interesante. Me gustaba mucho esta canción. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la historia aun es mas complicada,cuando A&M records compró el single se tuvieron que reunir con varios intermediarios para comprarlo porque sus autores originales no querian revelar su identidad por miedo a que fuera una maniobra de engaño por parte de la discografica por lo que A&M sigue a dia de hoy sin saber quien hizo el remix.

      A&M solo cambió el do do do do que ellos habian puesto por el de la propia suzanne pero el resto lo respetaron por completo incluida la parte en que recortan la letra, ya que la letra original termina con suzanne diciendo que entonces llega el tren y se va, aquí termina con lo de "recuerdo tu voz".

      Fue uno de los mayores exitos de Suzanne alcanzando el Nº2 en UK y el 5 en USA y de este remix salió una colección ya firmada por diferentes artistas dando su propia vision sobre el tema y usandolo como punto de partida.

      eMe

      Eliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina