Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Estopa - MONSTRUOS


Estopa - (Letra) Monstruos
(Leer nota sobre el significado)


Qué bonito es el amor,
qué bonito es divertirse,
ser un chico sano,
una caraja, un despiste!

Qué bonita es una flor,
qué bonito el arcoiris.
Si es que la vida es la hostia,
yo no se porque estoy triste.
Tanta pena!
Si la vida es tanta hostia,
porque me miro las venas,
y la sangre se me amontona.

Y luego miro pa'arriba,
para cargar la pistola,
matar dos monstruos de un tiro,
el primero es la agonía,
y el segundo es el vacío.
Donde me quedo to' los días.

A veces, me fundiría con una nintendo,
y a veces me pasaría el día siempre en punto muerto.
Sólo cuando estamos a solas mi consola y yo,
sé lo que es olvidar.

Qué bonito es el amor,
qué bonito es divertirse,
ser un chico sano,
una caraja, un despiste!

Qué bonita es una flor,
qué bonito el arcoiris.
Si es que la vida es la hostia,
yo no se porque estoy triste.
Tanta pena!
Si la vida es tanta hostia,
porque me miro las venas,
y la sangre se me amontona.

Y luego miro pa'arriba,
para cargar la pistola,
matar dos monstruos de un tiro,
el primero es la agonía,
y el segundo es el vacío.
Donde me quedo to' los días.

Siempre por mirar pa'arriba,
para cargar la pistola,
matar dos monstruos de un tiro,
el primero es la agonía,
y el segundo es el vacío.
Donde me quedo to' los putos días.

Acabo,
hace un minuto de intentar decirte,
que vivo,
dentro de un juego y no temo a la muerte,
tengo más vidas que un gato y salto como un cabrón,
lo que me faltaba para poder olvidarte.

Qué bonito es el amor!


Nota sobre el significado - Me fastidia destriparos esta canción por si pensabais que trataba de otra cosa, pero la verdad es que no hablan de "consolas", sino que es la historia de un chute de heroina o cocaina. Por eso dice que se mira las venas y la sangre se le amontona.

Aprovechan para enmascararlo con las consolas y sus pistolas, que se cargan subiendo el arma, pero para los "chutes" es la misma operación, suben la jeringuilla, le dan unos golpecitos y luego matan los monstuos de un tiro "un chute". El primer monstruo es "el mono" o síndrome de abstinencia, por eso dice lo de "la agonía"

El segundo Monstruo es el vacío porque son los restos del chute. Cuando dice que se pasaría el día en punto muerto significa "colocado o drogado". Después añade que solo cuando está a solas con su "consola o jeringuilla" es que consigue olvidar.

Hacia el final de la canción hace alusión a su adicción diciendo "Donde me quedo to' los días siempre por mirar pa'arriba,para cargar la pistola" en referencia una vez mas al mismo tema. Estopa no oculta "sus aficiones" y si mirais en sus discos originales hay fotos interiores muy claras si os fijáis en alguna parte de su cuerpo con claros rastros de ello. En su día ya añadí una nota similar en el post de su canción Ojitos rojos que podeis leer pinchando aquí.



Estopa es un dúo español de música creado en 1999, formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz. El grupo es oriundo de la ciudad barcelonesa de Cornellá de Llobregat (barrio de San Ildefonso).

Con su primer disco consiguieron unas ventas superiores a 1.000.000 de copias, logrando así el reconocimiento en su país natal y después en países latinoamericanos como Colombia, México, Perú, Cuba, Argentina y Venezuela.

Sus otros siete discos han seguido la fórmula que tanto éxito les ha dado: rumbas catalanas y urbanas. Son grandes admiradores de Joaquín Sabina y de Pancho Varona. Han vendido más de 4 millones de discos a nivel nacional e internacional.

Los hermanos David y José Muñoz Calvo nacieron en el barrio de San Ildefonso de Cornellá de Llobregat, un municipio a escasos diez kilómetros de Barcelona.

Sus padres habían llegado desde Zarza Capilla (Badajoz), en la comarca de la Serena, y regentaban el bar La Española, enfrente de la comisaría de policía de Cornellá.

Los Chichos, Los Chunguitos, Bordón 4, Los Amaya... era la música que formaba parte de la banda sonora de la infancia de David y José, que pronto comenzaron a aficionarse a la guitarra, antes de abandonar el instituto y empezar a buscarse la vida en varios trabajos, el último en Novel Lahnwerk, una fábrica filial de la SEAT produciendo piezas para automóviles.

La historia dice que del grito "¡Dadle estopa!" que utilizaba el encargado de la fábrica para que no cesaran en su trabajo, surgió el nombre de una de las bandas fundamentales de la música española de la última década.

Allí, en aquella fábrica, se comenzó a gestar Estopa, la letra de su primer éxito, "La raja de tu falda" (“Por la raja de tu falda yo tuve un piñazo con un Seat Panda”), las primeras canciones y las primeras actuaciones en garitos del barrio.

En 1998, David y José se presentaron al concurso de cantautores del barrio de Horta-Guinardó. Ganaron el primer premio y algo más de 2.000 euros.
El resto es historia...
Biografía wikipedia.

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeos, letras y biografía de estopa - Monstruos + No quiero verla mas.

    Lamento fastidiaros las canciones si pensabais en otro significado, pero os aseguro que esta vez no es una "interpretación", van de lo que van.

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina