Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Los Toreros Muertos - HOY ES DOMINGO


Los Toreros Muertos - Hoy es Domingo
(Letra del directo)

Hoy nos hemos levantado
una hora más tarde,
mis papás nos llevan al parque
(hey vamos, te invito a un chicle)
Me han dado crema en los zapatos
y pan para los patos

La chacha se ha puesto el traje elegante,
en la mesa han puesto un Bogavante
(un gran bogavante)
me han dado mi cuchara de plata
y mi padre se ha puesto una corbata.

Hoy es domingo,
hoy es domingo
hoy es domingo

Nos visitan los vecinos
o acampamos bajo un pino
mi mamá está muy guapa,
mi tío se prende un clavel en la solapa
pa papá papá papá papá...

Hoy es domingo,
hoy es domingo,
hoy es domingo.


Los Toreros Muertos es un grupo musical del movimiento contracultural conocido como Movida madrileña en la estética del Rock (Punk) y Pop (Pop Español).

El cantante. dibujante y humorista gaditano Pablo Carbonell, el bajo Vigués Many Mouré y el teclista argentino Guillermo Piccolini formaron este grupo en 1985, en plena Movida madrileña; el grupo se disolvió en 1992.

Cultivó un tipo de canción cuyas señas de identidad son una particular e irreverente originalidad y un transgresor sentido del humor.

Tras su maxisingle "Yo no me llamo Javier" vino su mejor disco, 30 años de éxitos (Ariola, 1986), donde es perceptible el influjo de Madness y la Orquesta Mondragón.

En 1987 salió Por Biafra, cuyo mejor tema es "On the Desk".

En 1989 se divulgó su tercer álbum, Mundo Caracol, y su trayectoria concluye con Toreros muertos: Cantan en Español, editado en el año 92 y producido por Piccollini.

Su popularidad se impulsó en América Latina hacia (1988), cuando participaron junto a otros artistas como Los Prisioneros, Miguel Mateos, Timbiriche, Jose Feliciano, Yordano, Océano y los Colombianos Compañia Ilimitada y Pasaporte en un mega evento de 12 horas de duración llamado Concierto de Conciertos que se llevó a cabo el 17 de septiembre de 1988 en Bogotá, Colombia en el estadio Nemesio Camacho "El Campin".

Entre sus canciones más recordadas figuran la que les da nombre,Manolito, Mi agüita amarilla, Yo no me llamo Javier, Soy un animal, Pilar , On the Desk, Falangista.

El 27 de Marzo del 2007 se editó un CD/DVD recopilatorio y se anunció la vuelta del grupo con su composición original para realizar una serie de conciertos.

En 2011 Los Toreros Muertos estuvieron en Bogotá en el festival gratuito más grande de Colombia, Rock Al Parque.

En 2012 Los Toreros Muertos, salen de gira con la agrupación Argentina Vilma Palma E Vampiros.

El sábado 23 de junio se presentan en Medellín, Colombia; En una de las más grandes discotecas de la ciudad, en un concierto llamado Batalla de los Clásicos con cupo lleno y cantando todos sus éxitos. Una vez más de gira los toreros muertos quienes no dejan de sorprender a su antiguo y nuevo público.

Música irreverente para pasar un buen rato buceando en los recuerdos por ejemplo en un Domingo como hoy.
Biografía wikipedia.

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo en directo de la "Bola de Cristal", letra y biografía de Los Toreros Muertos - HOY ES DOMINGO.

    No se si lo sabéis pero Hoy es Domingo...

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina