Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

The Everly Brothers - BYE BYE LOVE


The Everly Brothers - BYE BYE LOVE

Bye bye love
Bye bye happiness
Hello loneliness
I think I'm gonna cry

Bye bye love
Bye bye sweet caress
Hello emptiness
I feel like I could die
Bye bye my love goodbye

There goes my baby
with someone new
She sure looks happy,
I sure am blue

She was my baby
till he stepped in
Goodbye to romance
that might have been

Bye bye love
Bye bye happiness
Hello loneliness
I think I'm gonna cry

Bye bye love
Bye bye sweet caress
Hello emptiness
I feel like I could die
Bye bye my love goodbye

I'm through with romance,
I'm through with love
I'm through with countin'
the stars above

And here's the reason
that I'm so free
My lovin' baby
is through with me

Bye bye love
Bye bye happiness
Hello loneliness
I think I'm gonna cry

Bye bye love
Bye bye sweet caress
Hello emptiness
I feel like I could die
Bye bye my love goodbye
Bye bye my love goodbye
Bye bye my love goodbye
Bye bye my love...


Traducción - Bye bye love
Adiós al amor

Adiós al amor
Adiós a la felicidad
Hola soledad
Creo que voy a llorar

Adiós amor
Adiós dulce caricia
Hola a este vacío
Me siento como si fuera a morir
Adiós mi amor adiós

Ahí va mi chica
con alguien nuevo
a ella de verdad se la ve feliz
y yo de verdad estoy triste

Ella era mi chica
hasta que él se metió en el medio
Adiós al romance
que pudo haber sido

Adiós al amor
Adiós a la felicidad
Hola soledad
Creo que voy a llorar

Adiós amor
Adiós dulce caricia
Hola a este vacío
Me siento como si fuera a morir
Adiós mi amor adiós

Estoy harto del romance,
Estoy harto del amor
Estoy harto de contar
las estrellas del cielo

Y aquí está la razón
que yo esté "tan libre"
Mi querida chica
está harta de mí

Adiós al amor
Adiós a la felicidad
Hola soledad
Creo que voy a llorar

Adiós amor
Adiós dulce caricia
Hola a este vacío
Me siento como si fuera a morir
Adiós mi amor adiós
Adiós mi amor adiós
Adiós mi amor adiós
Adiós mi amor ...


"Bye Bye Love" es una popular canción escrita por Felice y Boudleaux Bryant y publicada en 1957. Es mas conocida por ser la grabación debut de The Everly Brothers, para el sello Cadence Records con el número de catálogo 1315.

La canción alcanzó el nº2 en el Billboard EE.UU. Pop y el nº1 en la Cash Box Best Selling Record. Ray Charles incluyó una versión de la canción en su álbum de 1962 Modern Sounds in Country and Western Music.

La canción ocupa el puesto n.º 207 en la lista de la revista Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

The Everly Brothers grabaron una versión de gran éxito, alcanzando nº 1 en la primavera de 1957. Su éxito coincidió con la versión de otro país grabada por Webb Pierce, uno de los artistas de la música country. La versión de Pierce alcanzó el n º 7 en el verano del mismo año.

En 1962 el pianista, cantante y compositor de soul, R&B y jazz Ray Charles, haría una versión de este tema. Fue incluida en la banda sonora de la película Ray.

El dúo Simon and Garfunkel la grabaron en vivo en 1970 para su álbum Bridge Over Troubled Water. Un "goof" puede ser escuchado en la sexta línea del tercer estribillo, cuando ambos cantantes comienzan a cantar "happiness", como en la segunda línea del estribillo, pero se corrige para cantar "sweet caress". El oyente escucha algo parecido a "Bye bye ha-sweet caress".

George Harrison grabó esta canción en su álbum de 1974 Dark Horse con la letra ligeramente modificada. Como una broma sobre el título y el tema de la canción, la versión de Harrison incluye coros de Eric Clapton y Pattie Boyd, quien se había divorciado de Harrison debido a un romance con Clapton.

Una versión sueca, con letra de Keith Almgren, también llamada "Bye Bye Love", fue grabada por Sten & Stanley en el álbum Musik de 1991.

Los Cinco Latinos hicieron su versión publicada en 1957, bajo el título Adios, adios amor, la primera versión castellana del tema incluida en su primer single.

Una versión de la canción titulada Bye Bye Life aparece en un número musical genial dentro de la película All That Jazz de 1979 en la que se hace una especie de autobiografía de Bob Fosse, y que fue protagonizada por Roy Scheider y estrenada en España con el título de Comienza el Espectáculo.


The Everly Brothers es un dúo de hermanos dedicados a la música country y rockabilly y una de las más grandes influencias en la historia del rock & roll. Su periodo de fama y éxito fue entre 1957 y 1961, formando parte del Salón de la Fama del Rock desde 1986.

Han sido influencia de artistas como The Beatles, Simon & Garfunkel, Neil Diamond, Electric Light Orchestra, Mark Knopfler, Billy Joel, The Hollies, The Eagles, The Beach Boys o Frankie Valli & The Four Seasons entre otros.

El dúo está compuesto por Don Everly, nacido bajo el nombre de Isaac Donald Everly el 1 de febrero de 1937 en Brownie, Muhlenberg County, Kentucky, en Estados Unidos, y Phil Everly, nacido bajo el nombre de Philliph Everly el 19 de enero de 1939 en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Conocidos por su guitarra acústica y su canto en armonía cerrada (que se caracteriza por acordes con pequeños intervalos), Don, el hermano mayor, nació en Brownie, una pequeña ciudad hoy extinta en las afueras de Central City, Kentucky, EE.UU. Phil nació en Chicago. Hijos de dos amantes de la música Country, (Ike y Margaret Embry Everly, los hermanos crecieron en Iowa. Tocaron junto con sus padres en la radio en vivo y en shows en vivo no muy importantes en el oeste de EE.UU.

Al entrar a la adolescencia, lograron un breve contrato con Columbia Records, siendo su primer sencillo The Sun Keeps Shining, sin éxito pero captaron la atención del reconocido guitarrista y exitoso artista de música country Chet Atkins, y le comenta sobre ellos y consigue una audición con el director de Cadence Records, Wesley Rose quien al coincidir con Atkins sobre su talento les contrata para Cadence y es a partir de entonces cuando los Everly surgen a la fama.

Al ser ambos buenos guitarristas, los hermanos usan un estilo de armonía cerrada en el que cada uno cantaba un tono que normalmente sonaba como una melodía pausada. En comparación con la armonía tradicional que son dos o más voces con el ritmo parecido y distintos tonos.

Utilizan guitarras de la marca Gibson, usando un efecto de guitarra llamado trémolo en algunas de sus canciones. Gibson incluso sacó en su honor una guitarra de edición limitada llamada Gibson Jumbo Everly Brothers.

Su primer álbum, llamado The Everly Brothers, contenía sus dos primeros éxitos: "Bye Bye Love", la cual había sido rechazada antes por muchos artistas, entre los que destacan Elvis Presley. Bye Bye Love alcanzó el segundo lugar en las listas; "Wake up little Susie", número 1 en Billboard. Le siguieron éxitos como Walk right back; All I Have to Do Is Dream, que también fue número 1, So sad (to watch good love go bad), Lucille, When Will I Be Loved, Bird Dog y (Till) I Kissed You, entre otros muchos éxitos.

En 1960 cambiaron de sello, pasando a la Warner Brothers por la suma de un millón de dólares, la cifra más elevada pagada a un artista o grupo por una discográfica en aquel momento.

Continuaron con éxitos como "Cathy's Clown", otro primer lugar del Hit Parade y vendió 8 millones de copias a nivel mundial, Crying In The Rain, Temptation, How Can I Meet Her?, True Love, entre otras, pero a partir de 1965 sus éxitos fueron ya de una manera más modesta debido a que Rose deja de colaborar con ellos y junto con él parte el matrimonio Felice y Boudleux Bryant, autores de la mayoría de sus éxitos.

A partir de entonces tuvieron que empezar a usar covers de otros artistas de rock & roll y composiciones propias, esto aunado a los cambios musicales de la invasión británica hasta 1968, año en que la canción Bowling Green fue su último éxito en el top 40 de Billboard, aunque sus álbumes siempre fueron reconocidos por su calidad hasta 1973, año en que deciden separarse por la tensión en su relación, producto de tantos años de giras y trabajo extenuante donde incluso llegaron a tener su propio programa de televisión, supliendo al programa de Johnny Cash.

A partir de ahí ambos hermanos siguieron grabando por separado. Don tuvo algunos éxitos en las listas de música country a mediados de la década de 1970 destacando Brother Juck Box y Phil realizó buenos álbumes pero solo vio el éxito a principios de 1983 con el dueto con Cliff Richard She Means Nothing To Me. Es en 1983 el año en que después de gran expectación y rumores se confirma la reunión de los dos hermanos para un histórico concierto el 23 de septiembre en el Royal Albert Hall en el Reino Unido.

Debido al gran éxito de este memorable evento deciden empezar a grabar álbumes de nuevo. En 1984 el álbum EB84 se convierte en un éxito a nivel mundial destacando el éxito del sencillo On The Wings Of A Nightingale' escrita por Paul McCartney especialmente para ellos, además de incluir el clásico de Bob Dylan Lay Lady Lay, entre otras excelentes canciones, lo cual nuevamente hizo que el álbum fuera reconocido por su calidad musical.

Al año siguiente emprenden una exitosa gira mundial y empiezan a preparar un nuevo álbum, Born Yesterday, aparecido a mediados de 1986 y promocionado con una gira, videos musicales y presentaciones en televisión.
Traducción de la letra por eMe.
Biografía wikipedia.

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de los Everly Brothers - BYE BYE LOVE.

    Todo un clásico de un grupo que es historia de la música.

    A DISFRUTAR...

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina