Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Immaculate Fools - RAIN


Immaculate Fools - Rain (Lennon/McCartney)

When the rain comes
they run and hide their heads.
They might as well be dead.
When the rain comes,
when the rain comes.

When the sun shines
they slip into the shade
And sip their lemonade.
When the sun shines
When the sun shines

Rain, I don't mind.
Shine, the weather's fine.

I can show you
that when it starts to rain,
Everything is just the same.
I can show you
I can show you

Rain, I don't mind.
Shine, the weather's fine.

Can you hear me,
that when it rains and shines,
It's just a state of mind?
Can you hear me?
Can you hear me?

Rain, I don't mind.
Shine, the weather's fine.

(When the rain comes,
When the rain comes...).
Rain, I Don't mind
I don't mind the rain
(Rain)
I Don't mind
I Don't mind...


Traducción - Rain
Llueve

Cuando viene la lluvia
corren y se ponen a cubierto
Más les valdría estar muertos.
Cuando viene la lluvia.
Cuando viene la lluvia.

Cuando el sol brilla
corren hacia la sombra
Y se beben su limonada.
Cuando el sol brilla
Cuando el sol brilla

Llueve, no me preocupa.
Brilla el sol, el tiempo es bueno...

Puedo demostraros
que cuando empieza a llover,
Todo es lo mismo.
Puedo demostrároslo
Puedo demostrároslo

Llueve, no me preocupa.
Brilla el sol, el tiempo es bueno...

¿Podéis oírme,
que cuando llueve y brilla el sol,
Sólo es un estado de ánimo?
¿Podéis oírme?
¿Podéis oírme?

Llueve, no me preocupa.
Brilla el sol, el tiempo es bueno...

(Cuando viene la lluvia,
Cuando viene la lluvia ...).
Llueve, no me preocupa
No me importa la lluvia
(llueve)
No me importa
No me importa...


The Beatles - Rain



«Rain» es una canción de la banda británica The Beatles, escrita por John lennon y acreditada al dúo compositor Lennon-McCartney. Fue publicada por primera vez en junio de 1966 como lado B del sencillo «Paperback Writer». Ambas canciones fueron grabadas durante las sesiones de Revolver, pero ninguna aparece en el álbum.

Escrita principalmente por John Lennon, a menudo «Rain» es calificada como el mejor lado B de The Beatles, especialmente por la presencia de un denso sonido y la inclusión de voces al revés, que fueron un indicio de lo que sería Revolver, publicado dos meses después.

La Banda Británica Immaculate Fools grabó una versión de la misma para su album de 1995 titulado Woodhouse, siendo esta el primer corte de su disco mas acústico.


Immaculate Fools es sin duda una de las mejores bandas de los 80 y 90s que fue injustamente valorada por algunos criticos de la epoca en Inglaterra.

Formada en Londres, Inglaterra, en 1984,La formación original era la de las dos parejas de hermanos,por un lado los hermanos weatherill,formada por kevin (voz y guitarra) y Paul (bajo) y los hermanos Ross,Andy (guitarra y teclados) y Peter (batería).

La ultima formacion de los locos Inmaculados estaba compuesta por Kevin Weatherill (voz principal, guitarra acústica, armónica, bajo), Paul Weatherill (bajo acústico, coros, percusión), Brian Betts (guitarra acústica, guitarra slide, percusión, mandolina), Barry Wickens (violín, dulcimer, guitarra acústica, acordeón) y Nick Thomas (batería).

Su disco "the best of immacultae fools",no es otra cosa que la recopilación de su disco "dumb poet",mas las canciones acustica (al comienzo,solo una pequeña intro al piano) y definitiva de su primer éxito homónimo llamado también immaculate fools.

Este disco fue lanzado por la discográfica y no por los Fools después de una larga disputa por los masters de sus dos primeros trabajos discográficos y ni se molestaron en cambiar la portada del Dumb Poet.

En el interior contiene una anécdota en la que se cuenta como uno de los DJs mas famosos del reino unido (al que prefieren dejar en el anonimato), tras poner una canción del disco "dumb poet" en su emisora, la quitó en mitad de la canción diciendo que era demasiado deprimente.

Ahora los tiempos han cambiado, pero en aquella época fue un duro golpe para la banda de Kevin Weatherill, ya que por aquel entonces la influencia de determinados DJs "estrella", tenía mucho mas peso que ahora a la hora del éxito comercial de un trabajo discográfico.

También se lanzó otro recopilatorio de la banda titulado "No gods,no masters"(Recall), pero que recoge únicamente sus dos últimos álbumes, menos conocidos por el público, grabados bajo el sello de cooking vinyl titulados woodhouse y kiss and punch.

A diferencia de su acogida en UK, la banda británica se hizo tan popular en España que con el tiempo se trasladó aquí.

Los hermanos Ross nunca se distanciaron por completo de la banda trás abandonar la formación, ya que la mayoría de las producciones de los discos de Immaculate Fools, efectuadas tras su separacion del grupo,fueron realizadas por Andy Ross.

El pequeño de los Ross (Peter), es el que lleva actualmente la pagina del grupo en Myspace junto con su propio hijo aunque de un tiempo a esta parte parece ligeramente desatendida.

Ultimamente el lider de los Fools se dedica a dar pequeñas actuaciones bajo el nombre de Dirty Ray (Ray es su segundo nombre) con un toque intimista y aires entre blues,folk o rock según se tercie, en pequeños locales y garitos.

En sus actuaciones en directo suele tocar versiones acusticas de algunos temas de la banda,siempre dandole este toque melancólico que le da el sonido de una sola guitarra y la profundidad de su voz.

Cada cierto tiempo surgen nuevos rumores sobre nuevas giras con los immaculate fools,pero eso es algo que veremos con el tiempo.

La discografía de los Immaculate Fools consta de los siguientes L.P.s
Hearts of fortune (1984),Dumb poet (1987),Another man's world (1990),Toy shop (1992),Woodhouse (1995),Kiss and punch (1996), Turn the whole world down (2015), Keep the blade sharp (2017) + The Best of Immaculate Fools.
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía eMe sobre varias reseñas.

3 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de los Immaculate Fools - RAIN.

    ¿Que iba a poner por mi cumpleaños...? Pues los Fools, ¡claro! jajaja.

    Leyendo el blog del amiguete Falcó, dejaba meridianamente clara su predilección por este tema de los Beatles y rápidamente me vino a la cabeza este cover que mis recordados Immaculate Fools hicieron de este gran tema...

    A RECORDAR...

    #lachicadelparaguas (Por si alguien tiene la duda, uso el Hashtag lachicadelparaguas porque como ya expliqué una vez, este blog lo abrí con Mary (La chica del paraguas), nombre con el que yo la llamaba en su momento por su avatar de Mary Poppins, por lo que aunque fuera su sobrenombre, no es ninguna apropiación indebida, ya que se lo puse yo jajaja y de ahí "lachicadelparaguas" aunque yo sea un tio.

    eMe

    ResponderEliminar
  2. Instructivo como siempre, bella canción, y bonita versión, aunque ya sabes que me quedo con la original, será por como me emociona la voz de John o el sempre imaginativo bajo deMcCartney, incluso, esa explosiva pista de batería de ringo, inigualable y muy especial de parecido corte a otro temazo poco conocido, el she said she said. Gracias por tu empeño de descubrinos buenos grupos y excelente música!

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo Enrique Falcó, por eso he añadido también el original, para que cada uno pueda escuchar ambas versiones y disfrutar con ellas. La lista de los Beatles sería interminable y sobre lo que comentabas de los Stones y los Beatles, por supuesto que pueden y de hecho deben gustar ambas bandas, pero al final uno siempre siente una predilección por una u otra sin que eso haga de menos a la digamos "menos favorita" jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina