Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Black Sabbath - PARANOID


Black Sabbath - Paranoid

Finished with my woman 'cause she couldn't help me with my mind
people think I'm insane because I am frowning all the time
All day long I think of things but nothing seems to satisfy
Think I'll lose my mind if I don't find something to pacify

Can you help me occupy my brain?
Oh yeah

I need someone to show me the things in life that I can't find
I can't see the things that make true happiness, I must be blind

Make a joke and I will sigh and you will laugh and I will cry
Happiness I cannot feel and love to me is so unreal

And so as you hear these words telling you now of my state
I tell you to enjoy life I wish I could but it's too late


Traducción - Paranoid
Paranoico

Acabé con mi mujer porque no me podía ayudar con mi mente
la gente piensa que estoy loco porque estoy enfadado todo el tiempo
El día entero medito sobre las cosas pero nada parece satisfacerme
Creo que voy a enloquecer si no encuentro algo que me tranquilice

¿Me ayudas a mantener la mente ocupada?
Oh si

Necesito a alguien que me muestre las cosas de la vida que yo no puedo encontrar
No soy capaz de ver las cosas que hacen la verdadera felicidad, debo de estar ciego

Gastame una broma y yo suspiraré y tu te reirás y yo lloraré
no puedo sentir la felicidad y el amor para mí es tan irreal

Y mientras escuchas estas palabras que te dicen como me encuentro ahora
te digo que disfrutes de la vida, a mi me gustaría hacerlo, pero es demasiado tarde


«Paranoid» es una canción interpretada por el grupo de heavy metal inglés Black Sabbath. La canción aparece en el segundo álbum de la banda, Paranoid, y a pesar de que fue creada como un relleno para el álbum, se convirtió en una de las canciones más famosas de la banda. La compañía discográfica cambió el nombre del álbum de War Pigs, como fue nombrado originalmente, por Paranoid, ya que temían una reacción negativa de las personas que apoyaban la Guerra de Vietnam. En la breve reseña sobre la canción en su lista de las 500 mejores canciones de la revista Rolling Stone (en la cual ocupa el puesto 250), el redactor comenta que es «una ráfaga protopunk de dos minutos» y que «demostró la poca distancia que había entre el heavy y los Ramones».

«Paranoid» fue lanzada como un sencillo, con «The Wizard» como lado B, en el Reino Unido en julio de 1970 y alcanzó el puesto 4 en las listas de popularidad de ese país. También logró ser número uno en Alemania y obtuvo la segunda posición en el Dutch Top 40 de Países Bajos y en las listas de Bélgica y Suiza.4 En cambio en los Estados Unidos, alcanzó la ubicación número 61.

La canción ocupó el puesto 34 en la lista de VH1 de mejores 40 canciones de metal y el puesto 4 en la lista VH1 Greatest Hard Rock Songs en 2009. En marzo de 2005, la revista Q colocó la canción en el lugar 11 en su lista de las 100 mejores canciones de guitarra. La revista Rolling Stone la colocó en el puesto 250 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. También aparece en el libro The Top 500 Heavy Metal Songs of All Time de Martin Popoff como la mejor canción de heavy metal de todos los tiempos. La canción fue usada en los juegos Guitar Hero III: Legends of Rock y Rock Band.
Letra traducida por eMe.
Biografía wikipedia.

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de Black Sabbath - PARANOID.

    Elegida entre las 500 mejores canciones del mundo, el redactor de Rolling Stone decía que el tema dejaba claro la pequeña distancia que había entre los Ramones y el heavy metal.

    A Recordar...

    #playthismusicloud

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina