Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Gabinete Caligari - LA CULPA FUE DEL CHA CHA CHA

Gabinete Caligari - La culpa fue del cha cha cha

Saliste a la arena del night club
y yo te recibí con mi quite mejor
Estabas sudadita
pues era una noche que hacía calor
Te invité a una copita
y tú me endosaste el primer revolcón

Tenías querencia a la barra
y tuve que tomar tres puyazos de ron
para sacarte a los medios
con el beneplácito de la afición
que con olés me animaba
mientras me arrimaba a tan brava mujer

Y yo bolinga, bolinga, bolinga
haciendo frente a la situación
con torería y valor

Y allí en la arena del night club
citando sin ventaja y contento de ron
Te ceñí la cintura
palpando tu faja con garbo y valor
entre olés, ovaciones
y aclamaciones de satisfacción

La culpa fue del Cha-cha-chá
que tú me invitaste a bailar
Embistiendo a mi capote
yo me asomaba al balcón de tu escote

La culpa fue del Cha-cha-chá
sí fue del Cha-cha-chá
que me volvió un caradura
por la más pura casualidad

Salimos por la puerta del night club
cogidos de la mano para celebrar
el triunfo verdadero
del arte torero y del cha-cha-chá
que nos unió para siempre
sentimentalmente por casualidad

Por eso la culpa fue del Cha-cha-chá
yo sé que la culpa fue del cha-cha-chá
por eso la culpa fue del cha-cha-chá


Gabinete Caligari fue un grupo de rock español de la Movida Madrileña, y que tuvo una extensa carrera que se prolongó durante 18 años con 8 LPs a sus espaldas, dos recopilatorios oficiales y diversos singles pertenecientes a sus primeros años.

Se forman en 1981 por Jaime de Urrutia (voz y guitarra), estudiante de filología semítica, y Fernando "Ferni" Presas (bajo) y Eduardo "Edi" Clavo (batería), estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Previamente habían militado en Ejecutivos Agresivos (Jaime) y en Ella y los Neumáticos (Edi y Ferni) pero, influenciados por el afterpunk británico, y por la personalidad de Eduardo Benavente, se adentraron en sonidos más oscuros que los que se solían tocar en la época.

En su época afterpunk su imagen y actitud tenía un marcado carácter provocativo y sus canciones tenían un contenido que evocaba desde la época de entreguerras, hasta relaciones sadomasoquistas.

Temas representativos de esa etapa fueron "Olor a carne quemada", "¿Cómo perdimos Berlín?" o la emblemática "Golpes".Sus primeros discos se caracterizaron por una reinvención constante.

De esa forma, hacia 1983 inauguran una nueva corriente que fue bautizada por el periodista Francisco Umbral como 'Rock Torero'.

Se trataba de pop influenciado por sonidos cañís (del folclore español), tales como el pasodoble. Esta influencia ya se deja notar en su primer álbum, en el que se mezclan canciones oscuras como "Héroes de la URSS" o "Grado 33", con otras de esta nueva hornada: "Sangre Española" o "Que Dios reparta suerte". 

Esta mezcla de rock con ritmos populares será una máxima en la carrera del grupo, logrando con ella temas tan populares como "El calor del amor en un bar", "La Culpa fue del Cha-cha-cha", "Camino Soria" o "Cuatro Rosas".

Alcanzan su máxima popularidad con "Camino Soria" y "Privado". A partir de ese momento su éxito empieza a decaer lentamente.

Así, en 1999 se disuelve oficialmente el grupo, en parte por la nula atención que los medios habían prestado a sus dos últimos trabajos, "Gabinetíssimo" y "Subid la música".

No obstante, Jaime Urrutia ha continuado su carrera en solitario con momentos de exito y apoyado por unos fans incondicionales como pocos.

Este es mi apunte de hoy extraido de la wiki,espero que os guste este recuerdo que os propongo y que por un momento os dejeis envolver en la nostalgia de este grupo.

eMe

3 comentarios:

  1. Qué buenos, lo malo, es que desde la imitación de martes y 13, a los pobres solo les relaciono con eso. "La culpa fue de la chacha...",pobrecillos.

    ResponderEliminar
  2. Hubo un error grave y por el amor nos forma a ello brother el tiempo que paso su chica es grave, y afecta cuando amamos lo se por experiencia, la persona que amo solo me mira como un gran amigo para el amor no existe distancia alguno brother Hasta otra oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Vídeo actualizado. Mi correo viene abajo de todo de la pagina si entras con ordenador.

    Saludos

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina