Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Jarabe De Palo - LA FLACA

Jarabe De Palo-(Letra) La Flaca

En la vida conocí mujer igual a la Flaca,
coral negro de La Habana,
tremendísima mulata.

Cien libras de piel y hueso,
cuarenta kilos de Salsa,
en la cara dos soles
que sin palabras hablan
que sin palabras hablan

La Flaca duerme de día,
dice que así el hambre engaña,
y cuando cae la noche,
baja a bailar a la Tasca
y bailar y bailar,
y tomar y tomar,
una cerveza tras otra
pero ella nunca engorda.

Por un beso de la Flaca
daría lo que fuera,
por un beso de ella,
aunque solo uno fuera

Por un beso de la Flaca
daría lo que fuera,
por un beso de ella,
aunque solo uno fuera
aunque solo uno fuera

Mojé mis sábanas blancas,
como dice la canción,
recordando la caricias que
me brindó el primer día.

y enloquezco de ganas de
dormir a su ladito
porque Dios!
que esta Flaca a mí me tiene loquito
a mi me tiene loquito

por un beso de la flaca
yo daria lo que fuera
por un beso de ella
aunque solo uno fuera

por un beso de la flaca
yo daria lo que fuera
por un beso de ella
aunque solo uno fuera
aunque solo uno fuera
aunque solo uno fuera
aunque solo uno fuera......


Jarabedepalo (antes Jarabe de Palo) es un grupo español de rock latino/pop latino liderado por Pau Donés (1966).

Pau Donés trabajó en varios grupos antes de poder llevar a cabo su proyecto actual, Jarabedepalo. Comenzó a los 15 años junto con su hermano Marc, con el que formó un grupo llamado J.& Co.Band y posteriormente otro llamado Dentaduras Postizas. Durante este periodo combinaba sus actuaciones musicales en locales de Barcelona con un trabajo en una agencia de publicidad.

El éxito le llegaría tras un viaje a Cuba, donde le llegó la inspiración que le llevaría a escribir La Flaca que dio título a su primer disco del mismo nombre en 1996. Su primer tema se hace famoso un año más tarde, gracias a un spot publicitario, llevando al disco a vender millones de copias en varios países. También se convirtió en una de las canciones del verano de 1997.

El propio grupo define el disco como "Once canciones sencillas, directas, sin mayores pretensiones. Música de medio tiempo y letras con mensaje, fruto de 31 años de sol y sombra".

Tras este éxito en un primer disco Pau buscaba demostrar que el grupo no era "One-hit wonder" (grupo de un solo éxito), y con esta idea se lanzó Depende (1998), que fue producido por Joe Dworniak (conocido en España por su trabajo con Radio Futura) en los estudios Moody de Londres durante dos meses. Este disco contó con colaboraciones como Ketama y continuó con una lírica irónica que consiguió conectar con parte del público hispano e incluso abrirse hueco entre el italiano.

En 2001 publicaron De vuelta y vuelta, su disco más conceptual. Muestra un cambio en la banda con el primer videoclip del álbum, en el que Pau aparece afeitándose la cabeza, desprendiéndose de su característica melena. Para este disco se contó con colaboraciones como las de Antonio Vega, Jovanotti, Vico C y Celia Cruz.

En el 2003 la banda pretende mostrar una vuelta a canciones más vitalistas y positivas con Bonito, con participaciones como la de Mártires del Compás, la cantaora Elena Andújar y el amigo italiano Jovanotti.

Ya en otoño de 2004 se anuncia la gira de presentación de su nueva obra 1 m2 (Un metro cuadrado) con la participación de amigos como Jorge Drexler, Lucrecia o Chrissie Hynde (The Pretenders).

El grupo presentó a principios de 2007 su nuevo álbum titulado Adelantando, del cual se comenzó a oír su primer single Ole a mediados de Marzo en las emisoras de radio y fuentes musicales hasta la aparición del álbum en sí el 10 de abril.

La gira de dicho nuevo álbum se abrió a partir de Mayo a lo largo del verano, por España y Europa. El segundo single extraído del disco ha sido "Déjame Vivir", con la colaboración de La Mari de Chambao. La canción "A tu lado" ha sido usada por hipermercados hipercor, en spots publicitarios de radio y televisión. También en este álbum han contado con la colaboración de La Shica y Carlos Tarque.

A mediados de 2008, Jarabedepalo abre su propia discográfica, la Tronco Records. Más que una discográfica, un taller de Música, en donde las canciones son lo principal.

Arranca este nuevo proyecto con el single "mucho más, mucho mejor" , de venta en exclusiva en Internet, a través de su web Jarabedepalo y demás tiendas digitales.

Cambia el antiguo nombre de Jarabe de Palo por Jarabedepalo y fruto del éxito obtenido con el "Reciclando Tour", lanza el 1 de marzo de 2009 y bajo el título de "Orquesta Reciclando" el primer libro-disco de la banda, 15 nuevas canciones, versiones de sus temas más populares, y su nueva canción “mucho más mucho mejor”.

En cuanto a los conciertos en vivo, Jarabedepalo sigue con el Reciclando Tour, pero renovado y adaptado para grandes escenarios, en España, América y Europa.El grupo es nominado a dos Latin Grammy: Mejor Álbum Pop y Mejor Ingeniería de grabación. Orquesta Reciclando ganó el Grammy Latino a la Mejor Ingeniera de Grabación para un Álbum.

En el año 2010, el grupo graba un nuevo sencillo, A Glonendo, una nueva versión de Depende pero con aires africanos, con los alumnos del Conservatorio de Música de Bamako (Mali). El sencillo se puede conseguir ya en iTunes. Todos los beneficios musicales que recaude irán a parar a la ONG Voces.

El 1 de marzo de 2011 Jarabedepalo lanza "¿Y ahora qué hacemos?" su octavo disco y el proyecto más rockero y cañero, en el que participan invitados de lujo: Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Antonio Orozco y Carlos Tarque de MClan.

La gira de presentación arranca el 23 de febrero en el Teatro Coliseum de Madrid y sigue por Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza y Vigo en España. El 9 de Abril en el Festival Vive Latino de México D.F. y junto con Shakira en "The Pop Festival" en Guadalajara (México) el 5 de abril, en Monterrey el 7 de abril y en el Hard Rock Cafe Santo Domingo (Rep. Dominicana) el 16 de abril. El 26 de mayo realiza su primer concierto por internet en directo, a través de la plataforma de conciertos on-live eMe.

En verano 2011 Jarabedepalo lleva su "¿Y ahora qué hacemos?" a Estados Unidos, con una lleno absoluto en Central Park de New York y sonados sold outs en Washington, San Diego, Los Ángeles y de nuevo en New York en el Highline.

La gran demanda de directo por el público Mexicano les hace regresar y agotan todas las localidades para el Teatro Metropolitan y el Voila Antara. La gira sigue por España en Vitoria, Ávila, Asturias, Tenerife, Figueres,Logroño .

El 14 de septiembre la Academia Latina anuncia que el álbum de Jarabedepalo "¿Y ahora qué hacemos? está nominado como Mejor Álbum Rock en los Grammy Latinos 2011. Es la 12a. nominación que recibe este grupo en sus 16 años de historia, a los Latin Grammy. 6 de estas nominaciones han sido al Mejor Álbum, una de las categorias más importantes de estos premios.

En Octubre y Noviembre 2011, Jarabedepalo regresa a los escenarios Americanos visitando: Buenos Aires, Lima, Tijuana, Mexicali, Guadalajara, Mexico D.F. Morelia, Tlayacapan, Puerto Rico, Miami y Bogotá.

La canción "Frío" extraida de su álbum "¿Y ahora qué hacemos? es el nuevo single, una balada que ha sido por público y medios aclamada como una de las mejores canciones de Jarabedepalo. En el videoclip "Frío" Jarabedepalo cuenta con la participación de la Top Model Española del momento, Clara Alonso.

En 2012, lanza el nuevo single,la canción ¡YEP! con un colorista videoclip totalmente acorde con el mensaje positivo de este tema cañero, rockero y "up". La gira internacional de Jarabedepalo sigue cosechando exitos con sold outs absolutos e incluso teníendo que ampliar fechas en su gira américana : Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Cordoba, La Plata, Caracas, Valencia, Mexico DF (inaugurando el nuevo Auditorio Blackberry), Guatemala, Costa Rica y El Salvador.

En verano 2012 compaginando su gira española, el grupo se presentará en los más importantes festivales de Europa como el Nits Du Sud de Francia, y llegan a Nuremberg, Darmstadt, Koblenz, Freiburg, etc. En Octubre el grupo regresará a Estados Unidos y en noviembre continuarán su gira Americana visitando: Colombia, Perú, Chile, Uruguay, República Dominicana, etc.
Biografía wikipedia

eMe

3 comentarios:

  1. Hola MIl� Andr�s es considerado un m�sico influyente en el panorama del rock en este idioma y la m�sica popular. y "GRACIAS A LA FLACA" pues los chicos tenian excusas para dedicarlas a las flacas y no tan flacas. Un abrazo de amistad chauuu

    ResponderEliminar
  2. me preocupa que no te hayas parado a leer la cancion ni el comentario sobre ella,con otras canciones pasa lo mismo,no ves el video ni lees la letra ni el comentario y eso de verdad que me preocupa amiga joselyn,el grupo de ayer si hubieras leido se llama chumbawamba y es la cancion la que se llama tubthumping y la cancion de hoy es la flaca de jarabe de palo como pone el post tanto al principio del mismo en su titulo como despues en los datos biograficos y no la de andres calamaro que ya la publique hace mucho tiempo,asi que como digo me preocupa que no leas los post y que aun asi opines,eso puede confundir a algun lector.Si quieres saludarme y saber como estoy saluda y pregunta que tal,pero si opinas de los post espero que al menos los leas.Espero que este comentario no te moleste pero como digo me tienes muy despistado con esto de opinar si haber leido,de todas formas un saludo de amistad.
    milú

    ResponderEliminar
  3. No hay problem para eso estas Milú para decirlas me confundi :(. Un abrazo

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina