Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Iguana Tango - VOLVERAS

Iguana Tango - (letra) Volverás

Dime porque
Lo has tirado todo por la borda
Me has dejado remando a solas
Me condenaste a naufragar

Dime porque
Arriaste las velas sin avisarme
Pusiste rumbo a ninguna parte
Te lanzaste al mar

Volverás
Yo se que algún día volverás
Vendrás a mi lado a suplicarme
Se que volverás

Yo se que al final volverás
Yo se que algún día volverás
Vendrás a mi lado a suplicarme
Se que volverás

Dime porque
Me has dejado solo en la cuneta
En una oscura carretera
Y no consigo arrancar

Dime porque
Me robaste el mapa de tu alma
Y ahora ya o entiendo nada
Solo se que esto no es el final

Volverás
Yo se que algún día volverás
Vendrás a mi lado a suplicarme
Se que volverás

Yo se que al final volverás
Yo se que algún día volverás
Vendrás a mi lado a suplicarme
Se que volverás
Yo se que al final volverás
Yo se que al final volverás

Volverás
Yo se que algún día volverás
Vendrás a mi lado a suplicarme
Se que volverás

Yo se que al final volverás
Yo se que algún día volverás
Vendrás a mi lado a suplicarme
Se que volverás

Yo se que al final volverás
Yo se que algún día volverás
Vendrás a mi lado a suplicarme
Se que volverás
Yo se que al final volverás

La historia de Iguana Tango comenzó en diciembre de 1993. Entonces se hacían llamar Silver Shadow, y tocaban rock duro cantado en inglés. Utilizaron ese nombre durante dos años, hasta que a principios de 1996 decidieron dar un giro a su carrera.Decidieron cantar en castellano, cambiaron el nombre del grupo por el de Harén y dieron a sus temas un toque más pop y algo más comercial. Firmaron un acuerdo con una pequeña compañía independiente con la que grabaron dos discos.

Poco después, Iguana Tango grabó una maqueta y publicó el álbum El nacimiento de la Iguana en septiembre de 1999.En mayo de 2003 Iguana Tango grabó las doce canciones de su nuevo álbum, Colección pop, tras el cual surgió el primer contacto con la que sería su nueva compañía discográfica, Tool Music. "Nos propusieron participar en Gran Hermano, porque buscaban a un grupo que tuviera experiencia en directo y que fuera capaz de plasmar esa misma energía ante las cámaras".Al mismo tiempo que propusieron a Iguana Tango la posibilidad de participar en Gran Hermano, surgió la idea de grabar un disco de versiones de temas famosos del pop español, eso sí, ajustando cada canción al estilo del grupo y haciéndola suya para adaptarla a la identidad musical de Iguana Tango.

De ese modo, se puede disfrutar con títulos tan aparentemente diferentes como Cruz de navajas, Una calle de París, Manuel Raquel, Déjame, Adiós Papá, El límite, Sildavia, Lo estás haciendo muy bien, Sabor de amor o Entre dos tierras, por citar tan sólo algunas de las canciones que dan forma a un primer CD que ofrece calidad y variedad suficientes como para haberse publicado de forma independiente.Por su parte, el CD 2 recorre muchos de los temas con los que se enfrenta cualquier joven, desde la pasión sexual (en La marabunta o Tus manos), hasta historias cargadas de romanticismo, como en Si pudiera, sin olvidarnos de relaciones y rupturas de pareja (Olvídate de mí, el primer single), historias de amor muy complicadas (Mi niña dormida) e incluso la doble vida que lleva un joven transexual (Una vida normal).

En marzo de 2005 publicaron En Celo, que se realizó en Eurosonic con Jose Villar (viejo amigo de la banda) en la producción y Oscar Clavel a las mezclas. El resultado, un disco directo, muy comercial, donde la iguana apostó por un sonido depurado, estribillos de primera escucha y letras marca de la casa. En las navidades de ese año grabaron Del otro lado, un nuevo disco de versiones, esta vez para rendir tributo a artistas sudamericanos.En abril de 2007 llega su cuarto álbum, Infiel, editado por Vale Music, el primero con esta compañía después de su anterior etapa. El primer single de este nuevo trabajo es Extraño, al que acompañan otras 10 nuevas canciones. A canciones tan exitosas como Olvídate de mí o Te perdí suceden ahora títulos como Miente, Raspa de pescado, Como duele, Prefiero morir, Siempre nunca o Si yo era tu aire.
(Fuente los 40)

eMe

1 comentario:

  1. Hola Amigo milu mira que este video y cancion esta para los enamorad@s, para dedicarselas. Muchos abrazos de amistad.

    PP.DD
    Hoy 31 de agosto en peru es dia del blog, feliz dia! Chau.

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina