Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Héroes del Silencio - HÉROE DE LEYENDA

Heroes del Silencio -(letra) Heroe de leyenda

Siempre en la oscuridad,
la voz no tiene sentido.
El silencio lo es todo.
Héroe en su propio olvido.

En sus ojos apagados
hay un eterno castigo.
El héroe de leyenda
pertenece al sueño de un destino.

Encerrado en el tiempo
ha perdido el valor
para escapar de su celda.
El héroe sin ilusión.

En sus ojos apagados
hay un eterno castigo.
El héroe de leyenda
pertenece al sueño de un destino.

En sus ojos apagados
hay un eterno castigo.
El héroe de leyenda
pertenece al sueño de un destino.

En sus ojos apagados
hay un eterno castigo.
El héroe de leyenda
pertenece al sueño de un destino.


Nota - Bueno hoy ademas de poner los datos biográficos de la banda contare una historia como si fuera un abuelito contando sus batallitas,pero puedo decir con cierto orgullo(¿por que no?)que soy uno de los privilegiados que conocimos a los héroes del silencio 5 minutos antes que el resto del mundo.

Seguro que mucha gente los conocería antes que yo,pero yo los conocí cuando lanzaron un E.P. que contenía 4 canciones bastante antes de que sacaran su primer disco de forma oficial. En aquel E.P. venían las canciones"heroe de leyenda","la lluvia gris","el mar no cesa"y la versión "promo" para las radios del tema "héroe de leyenda",recuerdo que lo vi y lo compre sin tener ni idea de quienes eran,fue como un impulso.

Recuerdo que al principio y salvando las muchas distancias la voz de bunbury me recordaba de alguna forma a la voz profunda de Nino Bravo (hablo de lo profundo de la voz que nadie me entienda mal).

Comencé a escucharlos con insistencia y llegué a volver locos a todos mis amigos durante un tiempo,luego sacarían su primer album y alcanzarían el Nº1, y acabarían siendo una banda, que les guste a unos o no, ya ha entrado en la "leyenda" de las bandas en España.

Ahí queda eso.

Héroes del Silencio (a veces abreviado Héroes o por sus iniciales HDS) fue un grupo español de rock radicado en Zaragoza, formado inicialmente por Juan Valdivia (guitarra solista) y Enrique Bunbury (voz y guitarra rítmica), y completado con Joaquín Cardiel (bajo) y Pedro Andreu (batería), a mediados de los años 80.

Experimentaron un gran éxito en España y Latinoamérica, así como en varios países europeos, incluyendo Alemania, Bélgica, Suiza, Francia e Italia, convirtiéndose en uno de los grupos más exitosos de la historia del rock en español.

Después de doce años en los que vendieron más de seis millones de discos en más de treinta y siete países, y en los que ofrecieron más de mil conciertos, la banda se separó en 1996.

Sus señas de identidad fueron una imagen muy característica, con una iconografía y simbología muy particulares, y una música caracterizada por unas letras ambiguas y trascendentales, arpegios complicados y una sólida base rítmica.

Entre sus influencias literarias se han citado escritores como William Blake y Charles Baudelaire, y entre las musicales a grupos como Led Zeppelin y The Cult.

En 2007, conmemorando el vigésimo aniversario de sus primeras grabaciones y once años después de su ruptura, anunciaron su regreso con una gira de diez conciertos en España y América, titulada genéricamente Héroes del Silencio Tour 2007. Después de la gira se separaron definitivamente.

Sus cuatro álbumes de estudio han sido incluidos por la revista musical Al Borde en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos del rock iberoamericano: Senderos de traición (n.º 5), Avalancha (n.º 35), El espíritu del vino (n.º 117) y El mar no cesa (n.º 119).

Su canción "Entre dos tierras" ha sido considerada por la revista digital Satélite Musical como la decimonovena mejor de todos los tiempos del rock latino en general.

En 2007 fueron homenajeados por la discográfica EMI en reconocimiento a sus más de seis millones de discos vendidos, además de recibir el Premio Ondas Especial del Jurado.
Biografía wikipedia.

5 comentarios:

  1. siempre en la oscuridad
    la voz no tiene sentido.
    el silencio lo es todo.
    héroe en su propio olvido.

    en sus ojos apagados
    hay un eterno castigo,
    el héroe de leyenda
    pertenece al sueño de un destino.

    Bella canción Amigo Milú. Muchos abrazos de amistad y muchas bendiciones,

    ResponderEliminar
  2. Tuviste suerte al poder conocer a los Heroes del Slencio.. Cuando apenas yo tenia 7 años, mi padre ya me ponia a los grandes Heroes, ahora tengo 15, y no podre conocerlos, aunque espero ver a Bunbury el 12 de Diciembre en mi ciudad con su ultimo disco.
    Aunque se hayan separado, creo, que los Heroes del Silencio, nunca moriran.

    Un cordial saludo :)

    ResponderEliminar
  3. yo recien los he escuchado el 2011 como cata este tipo la letra ni q decir la c cancion chispa adecuada se la dedico a mia amiga vanessa q la quiero mucho

    ResponderEliminar
  4. De que hablan de "Heroe de Leyenda" ? La letra deprimente acompañada de una melodia tristona la hacen exitosa. Parece que hablaran de alguien que fue famoso y afortunado se tiro al olvido, abandono sus interezes se deprimio etc. EL sentido psicologico que nos provoca es sentir pena por alguien y compadecerlo.

    ResponderEliminar
  5. Añadida biografía y nota a esta mítica canción que es ya un clásico.

    Milú

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina