Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Diego Torres - COLOR ESPERANZA

Diego Torres - Color Esperanza

Sé que hay en tus ojos con solo mirar
que estas cansado de andar y de andar
y caminar girando siempre en un lugar

Sé que las ventanas se pueden abrir
cambiar el aire depende de ti
te ayudará, vale la pena una vez más

Saber que se puede, querer que se pueda
quitarse los miedos, sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves que no es tan fácil empezar

Sé que lo imposible se puede lograr
que la tristeza algún día se irá
y así será, la vida cambia y cambiará

Sentirás que el alma vuela
por cantar una vez más

Saber que se puede, querer que se pueda
quitarse los miedos, sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Saber que se puede, querer que se pueda
quitarse los miedos, sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Vale más poder brillar
Que solo buscar ver el sol

pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Saber que se puede, querer que se pueda
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Saber que se puede, querer que se pueda
quitarse los miedos, sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Saber que se puede, querer que se pueda
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón...


Diego Antonio Caccia Torres (Buenos Aires, 9 de marzo de 1971), conocido artísticamente como Diego Torres, es un cantautor (que musicalmente cultiva el género Pop, y actor argentino (recordado por su papel en La banda del golden rocket junto a Adrián Suar y Fabián Vena en televisión. Y por sus actuaciones en cine).

iego Torres es hijo de Julio César “Lole” Caccia y de la popular cantante y actriz argentina Lolita Torres. En dicha producción se combinan el reggae, la balada y el punk. Una gran gira latinoamericana lo catapultó fuera de las fronteras de su país, y en 1995 fue convocado desde España para participar en el disco homenaje a Joan Manuel Serrat, cantando el tema Penelope en Serrat, eres único.

Luna Nueva fue editado simultáneamente con su primer protagónico en el cine, en la película La furia, dirigido por Juan Bautista Stagnaro. La película fue la más vista del año en Argentina: 1.300.000 espectadores. En agosto de 1997 este material fue presentado en vivo a lo largo de ocho actuaciones en el Teatro Ópera. El álbum fue disco de oro inmediatamente de su salida.

Tal Cual Es (1999) sería otro éxito, aunque levemente menor que los precedentes. El éxito fue el tema "¿Qué será?", como tambien la "La última noche" llegando a ser número 1 en (España). Ha vendido 556.000 unidades en Latinoamérica.

Un Mundo Diferente (2001) es un disco de puro optimismo. Editado en uno de los momentos más duros de la Argentina, sus letras llaman a creer en que se puede mejorar. El ejemplo máximo es "Color Esperanza", primer corte de difusión, o "Sueños". Muy emotivo resulta "A Través Del Tiempo", el tema que cierra la placa dedicado a su amigo Fernando Olmedo (fallecido en un accidente automovilístico). El disco vendió más de 5.000.000 de unidades. También logró 13 Luna Park consecutivos. Recibió premio al Grammy Kike Santader por productor del año, y por "Un Mundo Diferente".

Su madre Lolita Torres falleció el 14 de septiembre de 2002 víctima de un paro cardiorrespiratorio.
El 3 de mayo de 2003 frente al mundo entero cantó "Color esperanza" en Madrid en el encuentro de la juventud mundial con Su Santidad el Papa Juan Pablo II.Siendo visto por 1 millon de personas de todo el mundo.
Diego Torres MTV Unplugged, el concierto acústico producido y editado en sociedad con la cadena televisiva, permitió a Diego Torres extender sus fronteras.

Entre los invitados en el concierto Unplugged figuran Julieta Venegas, Vicentico y La Chilinga. "Cantar Hasta Morir" es el nombre del primer corte de difusión. Ha vendido más de 1.500.000 de unidades. Logró alcanzar 17 Luna Park. Alcanzó disco de platino en México, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, y cuádruple platino en Argentina. También recibió dos nominaciones al Grammy latino, y una al Grammy americano como Mejor álbum pop latino.

Andando es el séptimo disco de Diego Torres, el cual salió a la venta en junio de 2006; "Andando", primer sencillo del disco homónimo, en palabras del propio Diego, dice que le gusta ser más observador que ser observado y eso es lo que narra en esta canción. "¿Hasta Cuándo?" muestra el dolor del cantante tras el fallecimiento de su madre.

Torres realiza un dueto con el cantante dominicano Juan Luis Guerra en la canción "Abriendo Caminos". También se destaca "Por La Escalera" una canción escrita por Joaquín Sabina y con música de Diego Torres. El disco vendió más de medio millón de copias en todo el mundo.

En el 2008 comenzó la producción del nuevo álbum a cargo del reconocido cantautor peruano Gian Marco, quien compuso canciones para artistas como Marc Anthony,Gloria Estefan, Obie Bermúdez, Alejandro Fernández y Paulina Rubio.

Además, ambos tuvieron a cargo la composición del tema principal para la película ítalo-peruana en 3D llamada "Delfín", el cual es interpretado por el cantante argentino. El tema se llama "La aventura del mar" y fue grabado en portugués e inglés.

En el 2010 se lanzó su nuevo álbum Distinto, el día 4 de mayo. El primer corte de difusión de ese nuevo trabajo es Guapa, con esta cancion Diego Torres llegó al puesto número uno de las radios latinas de EE.UU. y (Puerto Rico), situacion que se da para un artista argentino despues de 24 años.2 guapa alcanza número 1 en iTunes en méxico y su sencillo "No Alcanzan Las Flores". Su gira comenzó por Israel e Italia, pasando por Colombia y EE. UU.

El 24 de agosto del 2010 falleció su padre Julio César Caccia a los 78 años de edad por insuficiencia cardíaca. Su cuadro de salud era delicado hacía varios meses, y en este último tiempo la situación fue complicándose.
El 4 de septiembre de 2010 es invitado por Ivete Sangalo junto a Juanes y otros artistas internacionales a cantar junto a ella en el Madison Square Garden de New York. Su última presentación fue en Geba con más de 30.000 espectadores en sus dos presentaciones. Actualmente está de gira por el DF. (México).

Este disco ya alcanza el oro en Argentina, Colombia, Chile y Perú. Recibe galardón por 20.000 descargas de "Guapa" en Argentina. El jueves 11 de noviembre de 2010 recibe un Grammy Latino por Distinto como mejor ingeniería de grabación.
Biografía wikipedia

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada con video,letra y biografía de Diego Torres - Color esperanza.

    Milú

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina