Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Hothouse Flowers - DON'T GO

Hothouse Flowers - DON'T GO

There's a smell of fresh cut grass
And it's filling up my senses
And the sun is shinin' down
On the blossoms in the avenue
There's a buzzin fly
Hangin' round the bluebells and the daisies
There's a lot more lovin' left in this world

Don't go
Don't leave me now, now, now
While the sun smiles
Stick around and laugh a while

And I'm lying warm on the soft sandy beaches
And my toes are submerged in the water and it feels good
Children playing building castles on the shoreline
Like a painting that we loved Lord it feels so fine

Don't go
Don't leave me now, now, now
While the sun smiles
Stick around and laugh a while

There's white horses and they're coming at me at a pace now
There's a blue sirocco blowin warm wind into my face
The sun is shining on the underside of the bridges
And there's cars going by with smiles in the windows

And there's a black cat lying in the shadow of the gatepost
And the black cat tells me that love is on the way
There's a black cat lying in the shadow of the gatepost
And the black cat tells me that love is on the way

Don't go
Don't leave me now, now, now
While the sun smiles
Stick around and laugh a while,
stick around and laugh a while...


Traducción - Don't go
No te vayas

Hay un aroma a hierba recién cortada
Y está inundnndo mis sentidos
Y el sol está brillando sobre
Las flores en la avenida
Hay una mosca revoloteando
Sobre las campanillas y las margaritas
Hay mucho mas amor abandonado en este mundo

No te vayas
No me dejes ahora, ahora, ahora
Mientras que el sol nos sonria
Quedate y disfruta un rato

Y estoy tumbado al calor en las suaves y arenosas playas
Y mis dedos de los pies se sumergen en el agua y es maravilloso
Los niños juegan construyendo castillos en la orilla
Como el cuadro que nos encantaba.  Dios mio, es maravilloso

No te vayas
No me dejes ahora, ahora, ahora
Mientras que el sol nos sonria
Quedate y disfruta un rato

Hay unos caballos blancos que vienen hacia mi ahora tranquilamente
Hay un triste siroco soplando una cálida brisa sobre mi cara
El sol está brillando por debajo de los puentes
Y hay coches pasando con sonrisas en sus ventanas

Y hay un gato negro tumbado a la sombra de un poste
Y el gato negro me dice que el amor está en camino
Hay un gato negro tumbado en la sombra del poste
Y el gato negro me dice que el amor está en camino

No te vayas
No me dejes ahora, ahora, ahora
Mientras que el sol nos sonria
Quedate y disfruta un rato,
quédate y disfruta un rato...


Hothouse Flowers es un grupo irlandés de rock que combina musica tradicional irlandesa con influencias de soul , gospel y rock.

El grupo se formó en 1985, cuando Liam Ó Maonlaí y Fiachna Ó Braonáin (quienes se habían conocido en la escuela,hablan con Colaiste Eoin ).

Comenzaron a realizar actuaciones con músicos callejeros en las calles de Dublín,en Irlanda como "The Incomparable Benzini Brothers".

Pronto se les unió Peter O'Toole, que había ganado un premio al mejor artista callejero del año.

Se cambió el nombre del grupo por "Hothouse Flowers" (el nombre fue sugerido por la cantante Maria Doyle Kennedy durante una tormenta de ideas organizada por la banda con los miembros y amigos en un café del trinity college) y comenzaron a escribir canciones y a tocar por toda Irlanda.

La revista especializada "rolling stone" les bautizaría como la mejor banda de Europa "sin contrato".

En 1986,Bono (cantante de U2) vio a la banda actuar por televisión y les ofreció su apoyo dentro de la industria discografica.

Bajo el sello de U2 (Mother records) sacaron su primer single "Love Don't Work This Way",que les hizo alcanzar un rapido acuerdo con el sub-sello de polygram "London records" para editar su primer album de larga duración.

Su album "People" fue lanzado en 1988 y fue el lanzamiento mas exitoso de un album en toda la historia de Irlanda.

El album entró directamente en el Nº 1 en su primera semana en Irlanda y alcanzó el Nº 2 en el Reino Unido en la lista de discos de larga duración.

El éxito internacional del álbum recibió un impulso cuando un video musical del primer single "Don't Go" se utilizó durante las diferentes puntuaciones en el festival de Eurovisión de ese año.

Esto hizo que la canción alcanzara el Nº 11 en la lista de singles del reino unido,el puesto mas alto que han conseguido alcanzar en ese tipo de lista que tiene en cuenta solo las ventas de la canción y no del disco.

De regreso a Irlanda saca a la venta su segundo single titulado "Feet on the Ground" que conseguiría alcanzar el numero 2 en las listas Irlandesas de singles.

El exito conseguido les lleva a aparecer en el "Reading Festival" y en el "Glastonbury Festival" dos años seguidos.A partir de ahí como se suele decir,todo es historia.
Traducción letra y biografía eMe

eMe

2 comentarios:

  1. Nueva entrada con video,letra,traducción y biografía de Hothouse Flowers - Don't go.

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Entrada con video, letra, traducción y biografía de los Hothouse Flowers - Don't go.

    Os traigo otro viejo post (del 2011) para abrir boca antes del nuevo de los Stones.

    TODO UN TEMAZO DE LOS FLOWERS...

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina