Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Gipsy Kings - BAILA-ME

Gipsy Kings - BAILA-ME

Cuando se marea Dolores
Cuando sei quei mal d'amore
Cuando sei mal a su vera
Cuando sei mal al dottore

Cuando se marea Dolores
Cuando sei mal al dottore
Cuando sei mal a su vera
Cuando sei quei mal d'amore

Baila Baila Baila Baila
Baila Baila Baila-me
Esta rumba tan gitana
Que yo siempre cantaré

Pero lo siempre cantaré
Pero lo siempre cantaré
Esta rumba tan gitana
Que yo siempre cantaré

Cuando se marea Dolores
Cuando sei quei mal d'amore
Cuando sei mal a su vera
Cuando sei mal al dottore

Cuando se marea Dolores
Cuando sei quei mal d'amore
Cuando sei mal a su vera
Cuando sei mal al dottore

Baila Baila Baila Baila
Baila Baila Baila-me
Esta rumba tan gitana
Que yo siempre cantaré

Pero lo siempre cantaré
Pero lo siempre cantaré
Esta rumba tan gitana
Que yo siempre cantaré

Que solo vives enamorate
Que solo vives enamorate
Me enamore de esta gitana
Que ya se ponga bailando

Baila Baila Baila Baila
Baila Baila Baila-me
Esta rumba tan gitana
Que yo siempre cantaré

Pero lo siempre cantaré
Pero lo siempre cantaré
Esta rumba tan gitana
Que yo siempre cantaré

Baila Baila Baila Baila
Baila Baila Baila-me
Esta rumba tan gitana
Que yo siempre cantaré

Pero lo siempre cantaré
Pero lo siempre cantaré
Esta rumba tan gitana
Que yo siempre cantaré

Pero lo siempre cantaré
Pero lo siempre cantaré
Esta rumba tan gitana
Que yo siempre cantaré


Los Gipsy Kings (Los Reyes gitanos en español) son una formación musical francesa de rumba catalana, una mezcla entre flamenco, pop y varias tradiciones de canción ligera.

Las dos familias de sus integrantes huyeron de Cataluña durante la Guerra Civil Española, como muchas otras, para instalarse en Francia.

Sus primeros sencillos fueron "Djobi Djoba" y "Bamboleo", muy populares en Francia a pesar de las críticas de los puristas del flamenco.

Su álbum Gipsy Kings tuvo éxito en varios países de Europa, especialmente en Francia e Inglaterra.

En 1989, Gipsy Kings obtuvo reconocimiento en Estados Unidos y aguantó cuarenta semanas en las listas de éxitos, cosa que muy pocos álbumes en español habían hecho.

Otros álbumes son Estrellas, Mosaique, Love & Liberte y Este mundo.

Su adaptación de la canción "Hotel California" fue parte de la banda sonora original de la película El gran Lebowski, así como su adaptación de la versión española de "You've Got A Friend in Me" para la banda sonora original de la película Toy Story 3 (2010).
Biografía wikipedia

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo,letra y pequeña biografía de Los Gipsy Kings - Baila-me.

    Sobre la letra y el lenguaje hay que recordar que ellos viven en el sur de Francia y que con los años fueron deformando el lenguaje y mezclandolo con todo lo que les rodea.

    Milú

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina