Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Los Enemigos - ENTONCES DUERME

Los Enemigos - ENTONCES DUERME
(Letra de Rosendo Mercado)

Suena la orquesta,
sube el telón
y ya no puedo esconderme.

Nada se pierde y si le pones calor,
quiero que sueñes conmigo,
que sueñes conmigo.

No me molesta,
hay un rincón
donde sabré defenderme.

Entonces duerme y si te sientes mejor,
quiero que sueñes conmigo,
que sueñes conmigo.

Pasa la fiesta,
qué decepción
no me tomabas en serio.

Entre los dedos se escapó lo mejor,
quiero que sueñes conmigo,
que sueñes conmigo.

Ya no hay respuesta
sólo tú y yo,
no queda nada por medio.

Cruza tu frente alguna buena canción,
quiero que sueñes conmigo.
que sueñes conmigo.


Los Enemigos es un grupo musical formado en 1985 en Madrid que ha sido durante casi 20 años una de las bandas más importantes del rock en español.

El mismo año de su formación ganan el concurso de rock Villa de Madrid, y graban al año siguiente su primer álbum Ferpectamente.

Sus dos últimos discos, Obras escocidas (1985-2000) del año (2001) y Obras Escondidas (2002) son recopilatorios en directo de la última gira que, exitosamente, sirvió como despedida para sus seguidores.

Realizaron múltiples colaboraciones, en discos homenaje a Joan Manuel Serrat, Rosendo Mercado, Burning o Federico García Lorca.

También han participado en la recopilación en defensa de la oficialidad de la lengua asturiana, L'asturianu muévese, o para bandas sonoras de películas, como "Tengo una casa" de Mónica Laguna o "Se buscan fullmontis" de Álex Calvo-Sotelo.

Su discografía se compone de los siguientes trabajos:
Ferpectamente (1986), Un tío cabal (1988), La vida mata (1990), La cuenta atrás (1991), Sursum corda (1994), Tras el último no va nadie (1994), Alguna copla de los enemigos (1995) (Recopilatorio), Gas (1996), Tengo una casa (1996) (Banda sonora), Nada (1999), Se buscan fulmontis (1999) (Banda sonora), Obras escocidas (1985-2000) (2001) (Doble CD en directo), Obras escondidas (2002) (En directo), Hasta el lunes (2012) (CD + DVD en directo), Desde el jergón (2012) (Caja formada por 5 CD y 1 DVD, incluyendo Hasta el lunes).
Biografía wikipedia

eMe

3 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeos,letras y pequeña biografía de Los Enemigos -Entonces duerme + Señora.

    Siempre me gustó su sonido y la voz,pero también siempre me parecieron mejor sus versiones (como las de hoy de Rosendo y Serrat) que sus propios temas.

    A disfrutar...

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Soñar, soñará el que no tenga insomnio y no duerma con pastillas, no?

    El segundo tema, buffff, cuando la familia te corta las alas porque no les gusta el yerno, mal vamos, si eres un/a pusilánime.

    Hombre, ponme una nana, que me voy a pasar la noche con los ojos como las lechuzas, jajajaja.

    Bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar te aseguro que sueñas igual,otra cosa es que tu no los recuerdes,pero todos soñamos y por lo visto es una parte esencial de la vida y donde arreglamos problemas de forma inconsciente.

      No te preocupes que antes o después (antes jajaja) acabarás recordando tus sueños.

      Si por mi fuera te podría una nana,pero no se que le parecería al resto de los usuarios de la pagina jajaja,pero bueno, también hay muchas tranquilitas,repasas por el indice y encuentras muchas, seguro, para poder dormir,eso te lo garantizo.

      Bss wapa (y entonces duerme como en esta canción)

      Milú

      Eliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina