Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Porretas - Y AUN ARDE MADRID

Porretas - Y AUN ARDE MADRID

Hijos del barrio de La Elipa,
el Penta fue el local de ensayo
Cuando el Risi nos dijo adiós, yo me abro
Algo se murió en el 2 de Mayo

No es suficiente una canción,
para recordar aquellos años
Cuando Madrid era un descontrol,
cuando el Rocanrol no era un engaño

Recuerdo los buenos tiempos,
recuerdo buenas historias
Y aún arde Madrid en mi memoria,
y aún arde Madrid en mi memoria

Buscando peleas en el barrio,
cinco macarrillas se juntaron
Imitando a los Stones
o a su queridísimo Eric Burdon

Con el cigarro siempre en la boca,
chupa de cuero y gafas de rock
Ian Dury estaba sonando en el carro,
sexo, droga y rocanrol

Recuerdo los buenos tiempos,
recuerdo buenas historias
Y aún arde Madrid en mi memoria,
y aún arde Madrid en mi memoria

Donde están las chicas del Drugstore,
con Jim Dinamita jugando un billar
Johnny al piano estaba tocando,
mueve tus caderas si todo va mal

Y ahora con 40 y muchos tacos,
por viejos mas saben que el diablo
Que el rocanrol nunca se ha vendido,
ni a las modas ni a empresarios

Recuerdo los buenos tiempos,
recuerdo buenas historias
Y aún arde Madrid en mi memoria,
y aún arde Madrid en mi memoria

Recuerdo los buenos tiempos,
recuerdo buenas historias
Y aún arde Madrid en mi memoria

Recuerdo los buenos tiempos,
recuerdo buenas historias
Y aún arde Madrid en mi memoria,
y aún arde Madrid...


Porretas es un grupo de rock con toques punks del barrio de Hortaleza en Madrid (España). Sus canciones tratan de temas muy diversos, suelen estar relacionadas con su mundo más cercano como son los bares, la cerveza, los porros o el fútbol. Tocan un rock muy directo y sencillo, y no suelen tratar temas personales.

Dos amigos, Rober y "Pajarillo", comenzaron a tocar en el año 1985 pero no fueron conocidos hasta principio de los 90, tras ganar un certamen con una recopilación de grupos de su barrio, fue entonces cuando se unieron "El Bode" y Luis para formar el, hasta hora, inseparable grupo.

Adquirieron formas y estilos de sus grupos favoritos de la época como Barón Rojo, Leño o La Polla Records. Tras hacer de telorenos en varios conciertos se estrenan, en 1991, con Que se vayan hacer puñetas disco que no vende mucho pero deja entrever un estilo propio. En este trabajo y en Si nos dejáis (grabado en tan sólo 15 días) están más latentes los dejes punks que, posteriormente, irán perdiendo.En 1993, para la grabación de su tercer disco, fichan por RCA lo cual les coloca en un puesto privilegiado dentro de los nuevos grupos de rock estatal.

Aún con puntos de vista distintos entre compañía y grupo sacan, en 1995, No tenemos solución disco producido por Rosendo que lleva a vender 10.000 copias sin apenas promoción.Tras la ruptura con la multinacional, pasarán dos años hasta que vuelvan a grabar y será con un sello discográfico (Edel) sin tantas pretensiones. De aquí sale el disco más maduro de la banda Baladas pa un sordo, donde se incluye Marihuana, tema por el que serán conocidos en toda la geografía nacional y será, probablemente, su mayor éxito.

De este modo, comienzan sus andanzas por festivales de la península y consiguen unas ventas de 20.000 ejemplares. Todo idílico para sacar a la venta, en 1998, su sexto disco Rocanrol.En el año 2000 publican Clásicos, un disco de versiones de sus grupos favoritos de los años 80, un bonito homenaje a grupos como Obús, Leño o Los Suaves por los que se vieron influenciados.Su octavo disco es Hortaleza fue lanzado en 2001 y parece un homenaje a su barrio, un barrio obrero marcado como tantos por el paro juvenil.

Cabe destacar el tema Y Aún Arde Madrid que es un sentido homenaje a los Burning.Veinte años llevan ya en activo cuando en 2005 deciden sacar Porretas, décimo trabajo donde se oxigena, quizá, el proceso creativo de una banda histórica en el rock estatal. Ya habían pasado dos años desde que lanzaron su doble CD y DVD El directo, un punto y seguido donde reflejan toda su carrera de éxitos grabados donde más les gusta: en concierto, concretamente durante una actuación en la sala madrileña Divino Aqualung el 1 de marzo de 2003.

Durante 2007 se embarcan en la gira Ni Un Paso Atrás en la que comparten cartel con los grupos Reincidentes, Boikot y Sonora que les lleva a actuar en varias de ciudades de España.

En abril de 2008 terminan de grabar su undécimo disco, titulado Once, en los estudios Sonoland de Coslada (Madrid), producido por Haritz Harreguy y publicado en septiembre1 por la plataforma Realidad Musical, tras desligarse de su anterior compañía discográfica.

En diciembre de ese mismo año se edita el disco Ni un paso atrás (en directo), donde se incluyen cuatro canciones del grupo grabadas durante su actuación el 21 de septiembre de 2007 en las Fiestas del PCE en Madrid, en la última fecha de la gira del mismo nombre.

En mayo de 2009, el cantante y guitarrista Rober abandona temporalmente la formación por un problema de salud y es sustituido por Manolo Benítez, antiguo guitarrista de Los Enemigos.

En noviembre de 2010 regresan al estudio de grabación para dar forma al disco 20 y serenos, con el que celebrarán su vigésimo aniversario y en el que varios cantantes interpretarán clásicos del repertorio del grupo de Hortaleza.

El disco salió a la venta el 3 de mayo de 2011.El 22 de julio de 2011 falleció Rober, vocalista de la banda, debido a un cáncer de cólon que le obligó a retirarse de los escenarios dos años atrás.
Biografía wikipedia

eMe

4 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo,letra y biografía de Porretas - Y aun arde Madrid.

    Canción homenaje a Burning y como dice la propia letra "No es suficiente una canción para recordar aquellos años.

    Milú

    ResponderEliminar
  2. nostálgicos años...pero la música es eterna...tremendo...

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos recuerdos me trae esta canción, la movida madrileña, los garitos de Huertas, el chocolate con churros en la madrugada en San Ginés. No sé cómo será ahora, pero me da, que antes todo era mucho más genuino.

    Buen finde, sé bueno, malote y el mejor, y acuéstate prontito...a la salida del sol ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Porretas - Y AÚN ARDE MADRID

    PEDAZO DE CANCIÓN homenaje a Burning que os vuelvo a traer hoy, aunque ya es un post antiguo, porque con la resaca de ayer (unos por celebrar y otros por olvidar), me permito vaguear por hoy recordando que ¡¡¡AÚN ARDE MADRID...!!! (y recordando "cierto Madrid").

    Lo dicho, UN TEMAZO.......

    Hoy a RECORDAR Y DISFRUTAR...

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina