Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Los Ronaldos - GUARDALO

Los Ronaldos - Guardalo

Voy a decirle a mi padre
lo que tu y yo vamos a hacer
hasta ese día la espera será larga
por favor, ven cariño y ayúdame

Esta atardeciendo ya
algunos chicos se van
mi cara sonríe todavía
porque tu me haces vibrar

Y guárdalo, guárdalo con amor
guárdalo, guárdalo con amor
guárdalo, guárdalo con amor
por favor guárdalo

Hace tiempo que no dices nada
quien te ha dicho a ti que no soy yo
voy a decirle a mi padre
lo que tu y yo vamos a hacer

Esta atardeciendo ya
algunos chicos se van
mi cara sonríe todavía
porque tu me haces vibrar

Y guárdalo, guárdalo con amor
guárdalo, guárdalo con amor
guárdalo, guárdalo con amor
por favor guárdalo

Y guárdalo, guárdalo con amor
guárdalo, guárdalo con amor
guárdalo, guárdalo con amor
por favor guárdalo

Voy a decirle a mi padre
lo que tu y yo vamos a hacer
hasta ese día la espera será larga
por favor, ven cariño y ayúdame

Esta atardeciendo ya
algunos chicos se van
mi cara sonríe todavía
porque tu me haces vibrar

Y guárdalo, guárdalo con amor
guárdalo, guárdalo con amor
guárdalo, guárdalo con amor
por favor guárdalo

Y guárdalo, guárdalo con amor
guárdalo, guárdalo con amor
guárdalo, guárdalo con amor
por favor guárdalo


Los Ronaldos nacieron en 1987 y muy pronto se convirtieron en una de las bandas más fuertes de la movida madrileña que en ese momento iniciaba su declive.

Su primer trabajo Los Ronaldos (1987) contenía 12 temas, muchos de los cuales se convertirían en canciones míticas con el paso del tiempo.

A pesar de todo, su despegue musical no llegaría hasta 1988, cuando lograron el éxito con la mayoría de los temas de Saca la lengua, letras descaradas, riffs descarnados y actitud vacilona.

El grupo pasa de tocar en los bares de Malasaña a los grandes escenarios gracias a su rock-pop insolente, un trabajo que ponía las bases sobre las que se apoyaron desde aquel instante hasta nuestros días.

Con el nacimiento de la década nacía también su tercer disco Sabor salado (1990), otro álbum en el que demostraban toda la fuerza y juventud que tenían dentro y sus jugueteos con el funk y los ritmos latinos.

En 1991 lanzaron 0, que a pesar de contener buenos temas, parecía perder la energía de trabajos anteriores.

Sin embargo, el lanzamiento de Idiota en (1994) - su último disco de estudio - les vuelve a situar en los primeros puestos de las listas.

A partir de entonces, la incipiente carrera cinematográfica de Coque también hizo que el grupo dejara durante un tiempo la música en paréntesis.

Casi diez años después de su disolución, Los Ronaldos decidieron volver con la formación original que dió origen a sus mayores éxitos.

Apoyados en un disco recopilatorio Guárdalo con Amor, en (2005), y después de una exitosa gira de conciertos por las principales salas de España, Los Ronaldos que dicen haber vuelto por pura diversión, dan algún que otro concierto mas durante el verano, con buenos directos, pero con la madurez que dan las tablas.

En el 2007 han sacado un EP con cuatro canciones y a pesar de decir que solo tocan por diversion han vuelto de nuevo al panorama musical de nuestro pais.

En el 2009 sacan el que es su ultimo trabajo titulado "Bola extra",un titulo a modo de regalo para una generación que nunca ha dejado de seguirlos con emoción.

Os dejo con dos canciones de su primer disco,aquel famoso disco del 87 (que guardo en casa junto con aquel cassette original amarillo pollito),un disco que curiosamente llegó a gustar desde los punk hasta los rockers.

eMe

5 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeos,letras y pequeña biografía de Los Ronaldos - GUARDALO + (Ana y Choni).

    Disco que aun guardo en casa "CON AMOR" y con el que le daba la tabarra por aquel entonces a tod@s mis amig@s.

    Me voy a ver er furbo un rato,crucemos los dedos...

    Milú

    ResponderEliminar
  2. En la guardería, claro jajaja (vamos,ni que yo supiera algo del 87 jajaja)

    Milú

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, me has hecho reir con las dos canciones y tu comentario.

    Bueno, suerte con el furbo, me cruzo toa...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que aunque no lo parezca yo en el 87 ni había nacido jajaja,se ve que mis recuerdos deben ser de una vida pasada o algo así jajaja.

      Pasamos a semissssssssssssssss

      bss wapa

      Milú

      Eliminar
    2. Siiiii, y los guiñoles nos lo pasamos, tu por el forro y yo por la peineta, jajajaja.

      Buena noche, bsss!!

      Eliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina