Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Dan Navarro - CILANTRO (El perro)


Dan Navarro - CILANTRO (El perro) Letra completa
De la serie American Dad

El perro, el perro es mi corazón.
El gato, el gato, el gato no es bueno
Cilantro es cantante
Cilantro es muy famoso
Cilantro es el hombre con el queso del diablo.

El perro, el perro nunca sin razón
El gato, el gato, el gato es obsceno
Cilantro es caliente
Cilantro es cariñoso
Cilantro te da besos mejor que su esposo.



Cilantro - Versión Dan Navarro "en directo"

El perro, el perro es mi corazón.
El gato, el gato, el gato no es bueno
Cilantro es cantante
Cilantro es muy famoso
Cilantro es el hombre con el queso del diablo.

El perro, el perro nunca sin razón
El gato, el gato, el gato es obsceno
Cilantro es amante
Cilantro es cariñoso
Cilantro te da besos mejor que su esposo.


Primero decir que esta canción no está aquí por su calidad musical o por el valor de su letra sino mas bien por el fenómeno que se produjo con esta cancioncilla "de relleno" de American Dad y que se creó su propio universo aparte.

El cantante Dan Navarro confiesa que el no escribió la letra y se burla de ella explicándole a la audiencia que "Cilantro es el hombre con el queso del diablo" lo que no tiene ningún sentido para el (ni para nadie).

Se ve que alguien que estudiaba español escribió una letra con palabras que recordaba pero sin ningún sentido y sin duda eso encajaba perfectamente con Roger Smith y American Dad donde todo es un sin sentido continuo en busca del humor.

Dan Navarro (nacido Daniel Anthony Navarro, 14 de septiembre 1952) es un cantante, guitarrista y actor de doblaje conocido por ser la mitad del dúo Lowen y Navarro.

Ha trabajado como compositor para artistas tan diversos como Pat Benatar ( la nominada al Grammy " We Belong " también en esta página) , The Bangles , Jackson Browne, Keb 'Mo ' , Dave Edmunds, The Temptations , Dionne Warwick , la superestrella holandesa Marco Borsato , The triplets, Rusty Weir y muchos más...

Ha grabado y estado de gira durante muchos años con su colega Eric Lowen en el aclamado dúo acústico Lowen y Navarro y desde el retiro de Eric en 2009 , como solista cantautor en el circuito de conciertos Norteamericano.

También ha trabajado con actor o actor de doblaje en multitud de campañas, cine y series televisivas como por ej. Ice Age (2 & 3), Robots, The Mexican, The Emperor’s New Groove, Envy; Para la television en Prison Break, Family Guy, American Dad y The Cleveland Show.

También ha grabado con Neil Young, Andrea Bocelli, Luis Miguel, Jose Feliciano, Susanna Hoffs y Jon Anderson de Yes; y en anuncios comerciales para Shakey’s Pizza, McDonald’s, Toyota, Coca-Cola, Honda, El Pollo Loco, entre muchos otros trabajos...

Dedica también mucho tiempo a causas humanitarias en las que se involucra aun mas tras la muerte de su compañero Eric Lowen en 2012 por la enfermedad de Lou Gehrig.

En 2009, después de 22 años y 12 álbumes con Lowen y Navarro, Dan lanzó el disco "Live at McCabe", respaldado por sus compañeros de Stonehoney con sede en Austin. Su siguiente álbum, "Mi Shed Skin", verá la luz a principios de 2014.

Dan Navarro es padre de un hijo y un "conocido abusón" de las guitarras acústicas.
Biografía dannavarro.com y wikipedia

eMe

3 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra y biografía de Dan Navarro - CILANTRO (El perro).

    Hoy tiramos por la risa. No echéis en saco roto las sabias palabras de Cilantro jajaja.

    El perro, el perro es mi corazón.
    El gato, el gato, el gato no es bueno...

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina