Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Un Pingüino en mi Ascensor - ESPIANDO A MI VECINA


Un Pingüino en mi Ascensor - Espiando a mi Vecina

He cobrado el sueldo del último mes
la paga extraordinaria, la primi de tres
empeñé los candelabros, vendí el pequinés
y ya tengo por fin en casa el telescopio japonés

Es el último modelo
ideal para mi nueva perversión
la causa de mi desvelo
mi vicio inconfesable
la conducta más reprobable

No sé lo que me pasa últimamente
no dejo de espiar a mi vecina de enfrente
No sé lo que me pasa últimamente
no dejo de espiar a mi vecina de enfrente

Tumbada en la piscina con aire provocador
voluptuosamente se aplica el bronceador.
La veo nadar a braza, la veo nadar a crol
ni siquiera Esther Williams lo haría mejor

Maldigo a Mariano Medina
cada vez que las nubes ocultan el sol
por favor baja de nuevo a la piscina
saluda al verano con tu cuerpo serrano

No sé lo que me pasa últimamente
no dejo de espiar a mi vecina de enfrente
No sé lo que me pasa últimamente
no dejo de espiar a mi vecina de enfrente

Algo me ha despertado,
me quedé dormido
no tengo telescopio
ni nada parecido.

Enfrente de mi casa la obra de siempre
la misma excavadora, ese ruido estridente
y el café se ha quedado frío
la resaca de anoche va a durarme un mes
el libro de derecho administrativo
sigue en la página número seis

Y no sé lo que me pasa últimamente
no dejo de espiar a mi vecina de enfrente
No sé lo que me pasa últimamente
no dejo de espiar a mi vecina de enfrente
No sé lo que me pasa últimamente
no dejo de espiar a mi vecina de enfrente...


Un Pingüino en mi Ascensor es un grupo musical español formado en los años 80 por el publicista José Luis Moro, cantante y compositor del grupo. Poco después se integraría en la banda Mario Gil (ex Paraíso y La Mode), tras producir su segundo disco, "El Balneario".

En enero de 1987 la compañía Discos Radiactivos Organizados (DRO) acepta editar el primer mini-LP de Un Pingüino en mi Ascensor, disco con 6 temas que tenía el mismo nombre del grupo; el único instrumento utilizado es un teclado estilo casiotone. En mayo de ese mismo año se publica el disco, teniendo como singles "Espiando a mi vecina", "Juegas con mi corazón" y "El Sendero Luminoso (me persigue sin reposo)".

El segundo LP, titulado "El Balneario" sale a la venta en mayo de 1988, producido por Mario Gil, los singles de este disco son "Atrapados en el ascensor", "Perestroika" y "El balneario".

En junio de 1989 se edita el tercer LP, "Disfrutar con las desgracias ajenas", de este disco se extraen los singles "Trabajando en la carretera", "Arqueología en mi jardín", "La balada de Benito Carrizosa" y "He-Man y Barbie".

Después de la edición de este disco, y a raíz de los diferentes conciertos realizados, Mario Gil entra a formar parte definitivamente de Un Pingüino en mi Ascensor.

En septiembre de 1990, aparece el 4º LP, bajo el nombre "La sangre y la televisión", teniendo como singles "Secuestrado por tu amor", "El ama de casa estafada por la publicidad", "Por la mañanita" y "Tu carnicero particular".

Tras la finalización del contrato con la discográfica DRO, la compañía La fábrica Magnética edita en 1993 el LP "En la variedad está la diversión", disco que tuvo poca repercusión.

En 1999 y tras un parón de 6 años, Un Pingüino en mi Ascensor edita un disco en directo con la compañía discográfica Desobediencia Records, bajo el título de "Pingüimatic".

A principios del 2004, comienzan los contactos para la edición de un nuevo disco, con temas que José Luis fue componiendo tras la publicación de "Pingüimatic" y la gran acogida del público en los conciertos.

Finalmente, sale a la venta en octubre de 2004 el disco "Piromanía" a través de la discográfica Know How, la misma que había editado el disco en directo bajo el nombre de Desobediencia Records. El primer single que se edita del disco es "Eres más complicada que armar un mueble de Ikea".
Biografía wikipedia.

eMe

7 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra y biografía de Un Pingüino en mi Ascensor - ESPIANDO A MI VECINA.

    Canción que "sugirió" doble "A" (creo) y que no iba a poner en un principio, pero no sé que me pasa últimamente que no dejo de espiar a mi vecina de enfrente...

    Ahora en serio, siempre he pensado que la música es algo muy serio que hay que saber tomarse a broma.

    A ESPIAR...

    eMe

    ResponderEliminar
  2. Me he pasado por el blog del amiguete Johnny que tenéis aquí http://woody-jagger.blogspot.com/ y siguiendo su ejemplo, voy a dedicar los próximos 7 días a los Rolling Stones, que siempre es todo un placer para cualquier melómano (y también para los que aprecian los melones, ¿por qué no? jejeje

    ResponderEliminar
  3. Pa mí que no tiene vida y le hace falta un buen rascao...

    Sandía, que el melón me da alergia.

    Besotes a granel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me encantan "los melones" que quieres que te diga jajaja (bueno y los melómanos también me caen muy bien jeje)

      Besos por un tubo wapa

      Eliminar
  4. Si alguien tiene la duda de por qué esta canción se supone que es la mas escuchada quiero aclarar que no es por su calidad musical (que eso va en gustos), sino que por desgracia es por la gente que busca porno en internet (que parece que nos son pocos...), a los que por lo visto les pone mucho lo de espiar a sus vecinas, en fin... me dan ganas de borrarla...porque al final es un numero uno ficticio y alguien que entre por primera vez a la página podría alucinar del poco criterio que tienen el resto de lectores viendo las muy buenas canciones que hay en la página y que esta sea la numero uno... (todo dicho sin querer faltar al pingüino que seguro que también tendrá su publico (pero no tanto...).

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina