La Cabra Mecánica - QUE TE FOLLEN
Mi paisaje interior
contaminado
Mi cabeza llena de pájaros
enjaulados
Las paredes de mi chabolo
aún guardan el recuerdo
De aquellas noches de invierno
follando como perros
Por si te acuerdas de mí
Te he apuntado en una barra de hielo
Mi dirección y mis mejores deseos:
- que te follen
Desde entonces espío
a las parejas en los coches
Solitario y llorón,
me masturbo todas las noches
Escribo canciones,
me pongo de caballo
A ver si, aunque sea después de muerto,
me hago millonario
Por si te acuerdas de mí
Te he apuntado en una barra de hielo
Mi dirección y mis mejores deseos:
que te follen
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
que te follen,
(que te follen)
Cuando me suenan las tripas es el primer álbum de estudio de La Cabra Mecánica, publicado en 1997 por la discográfica Dro East West.
La banda fue creada dos años antes en Madrid por Miguel Ángel Hernando, más conocido como Lichis (Gracia, Barcelona, 1970), cantante, bajista y compositor, que mantendría dicho proyecto hasta 2010 con un total de seis álbumes editados, componiendo él mismo la totalidad de canciones en letra y música, siendo como en el caso de este, arregladas conjuntamente con el resto de músicos de la banda.
En este álbum debut se muestra el carácter ecléctico que acompañaría a la música de La Cabra Mecánica y que le ha granjeado a Lichis el respeto de crítica especializada y público a lo largo de su andadura musical: canciones viscerales con melodías pegadizas de diferentes estilos e influencias, con unas letras costumbristas a la vez que ácidas, especialmente poéticas, y con una gran dosis de sinceridad y humor inteligente sobre las realidades y preocupaciones vitales, mezclando en cuanto al estilismo musical infinidad de estilos como el rock, pop, rumba, country, funky o ska, en una primera obra cuya mejor definición podría ser la del mestizaje cultural y musical.
El disco tuvo una gran acogida por la crítica, que alabó tanto la riqueza musical y poética del mismo como la valentía del compositor al conseguir editar en una gran discográfica un álbum con unas letras tan atrevidas, consiguiendo incluso con su segundo single, y quizás el corte con la letra más espinosa de todo el álbum, «Reina de la Mantequilla», sonar en las principales radiofórmulas del país. Aún hoy, este disco es considerado por buena parte de la crítica como el inicio de un estilo musical que después seguirían otros artistas españoles con un carácter más comercial y con menos atención a la parte lírica que la que caracteriza a los temas compuestos por el músico barcelonés.
Biografía Wikipedia.